Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mi moto cambió de carácter

Iniciado por Angel, Marzo 05, 2014, 09:45:38 PM

Angel

Está visto que debió de ser chapuza, chapuza.Ahora resulta que ni cayeron en que llevo una bombilla fundida. Bien, les lleve la moto el viernes, me vaciaron el exceso, según ellos solo para que estuviese tranquilo,  y todavía intentaron convencerme de que incluso con medio litro más de aceite iría bien. En definitiva que no volveré a llevarsela . Por lo demás la moto rodó el sábado bien, con la kedada madrileña.

Sonic

Medio litro = 500 cc = 0,5 L

Un cambio de aceite completo (con cambio de filtro) son 3.100 cc de aciete.

Sin cambio de filtro son 2.800 cc, con lo que podemos decir que hay 2,8 Litros circulando en cualquier momento dado. Vamos a redondear a 3,0 L para simplificar.

0,5 L / 3,0 L x 100 = 17%... es decir la sexta parte demás... o 117% lo estipulado.... redondeando 120%.. es una desviación importante un 15-20%... si hiciera lo mismo con la cantidad de aceite que debe haber en las barras de horquilla se me revientan las juntas en una frenada o un bache medianamente fuerte bajo la presión demás.

Si no te han mirado el filtro de aire, míralo tú... algo de mancha en la esquina trasera derecha puede ser normal tras 10-15.000 km de uso (del filtro)... vamos.... pero si está la caja de filtro aceitoso en el fondo y el filtro muy engrasado ya sabrás por qué.

Lo importante es que te has dado cuenta al poco y ya está todo en regla.

Con un filtro lavable y reutilizable tipo K&N o BMC, se lava, se seca se impregna de su aceite y listo... los originales de papel no tiene reutilización y su sustitución correría a cuenta del taller.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]