Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mi moto cambió de carácter

Iniciado por Angel, Marzo 05, 2014, 09:45:38 PM

Angel

Buenas noches.

Como todos teneis más experiencia que yo, a ver si es posible que me aclareis algo de lo siguiente: ayer deje la moto vfr 800 abs, a la revisión de los 12000.Hoy me veo que suena más grave -es notable el cambio de sonido-, vaya,  es menos agradable que antes, como a hueco, el ralentí lo lleva más bajo y he notado también que es como que le falta algo de lo que tenía hasta las 7000 vueltas. Lo del sonido no es solo cosa mía porque mi mujer también lo ha percibido, y el resto ¿son cosas mías? ¿o todo tiene que ver?. Ire al taller pero me gustaría conocer alguna opinión y tener una referencia.
Gracias.

B0Y1

Por descartar sin abrir, mira el nivel del aceite, un nivel muy alto puede hacer algo como lo que comentas.

Se enciende el piloto FI? qué le han hecho en el taller?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Angel

Gracias por responderme.
No he observado que se encienda ningún piloto, pero como soy despistado igual no me fije. Lo que hicieron fue la revisión ordinaria, incluido cambio de aceite -elf 10w40-, y ahora que lo dices, ayer al devolverla a casa a última hora despues´de recogerla, si que olía un poquín a aceit -como almendras amargas- pero pensé que se les habríai derramado por algún sitio.
¿Debo preocuparme si es eso?. La moto hoy no me ha parecido que perdiera velocidad en su rango de revoluciones, pero si me ha parecido perezosa en medios para ir subiendo.
Mil gracias.

wookie

Parece que hayan abierto el filtro del aire para algo y no este todo en su sitio.

ANKORU

soy de la opinión de wookie, parece algo relacionado con la admisión, por el cambio de sonido y rendimiento. Revisa el filtro de aire, el snorkel, que estè toda la caja bien encajada y sellada. Y claro.. el nivel de aceite, que te lleva dos segundos mirarlo, si tiene exceso, a sacar a jeringa.. suerte

FERNVFR

yo tambien creo que por el filtro de aire pueden andar los tiros...

[move]

Valen

Lo del sonido puede ser que con el aceite nuevo lo notes más amortiguado.

El olor de aceite quemado puede ser que se les haya caido algo de aceite en los colectores al quitar el filtro. Si no han tenido cuidado y después no lo han limpiado bien, huele así. En cuanto se queme dejará de oler.

Lo del carácter tendrás que revisar lo que han tocado, filtro de aire, ralentí, etc...

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Angel

Efectivamente tiene aceite para cubrir la totalidad del ojo de crsital , muy por encima ,claro, de su nivel máximo. ¿Una jeringa?.

Gracias.

silverbullit

O sacas un poco el tapon de abajo y te pones algo guarro!!! Dejando salir la cantidad justa mirando el ojo de nivel...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ANKORU

.....vaya mecánicos.... :cabezazo: el próximo te lo haces tú, y sin problemas, hay muchos tutoriales. Fácil, sencillo y sabes lo que le echas.

straits

Cita de: Sonic en Marzo 06, 2014, 10:12:28 AM
jeringa con macarron
+1 Sonic
Creo que lo del filtro es lo que te va a fastidiar mas, como dicen ahí arriba, tiempo de chekeo unas 2 horas si nunca has quitado el deposito...cuando llegues al airbox, que es la caja del filtro en question veras que necesitas hiperventilar si no puedes con el, con el tanke de gasolina, que debe estar vacio para mejor movilidad...o casi!.....ten cuidado le das la vuelta hacia 90º y lo depositas sobre el chasis del asiento , no creo que nada se rompa....Si necesitas ayuda grita!
y si no ves fuerza de voluntad general, vuelve a tu taller y pideles las llaves de girar pilonas de soporte-compression, seguro que quedas como un rey!

Saludos....

:risa7: e=mc^2

Sonic

Pero vuelve al taller y házselo saber y que lo hagan ellos... y sustituyan el filtro de aire si se ha manchado de aceite... a cuenta suya por supuesto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Murdock

Harías bien en compartir el taller en el que te han perpetrado esa revisión, para estar avisados.
Te recomendaría no tocar nada tú y que te lo solucionen ellos, que para eso has aflojado la mosca...
Vs.

Angel

Buenas noches.
Llevais toda la razón, mañana sin falta les digo que lo hagan ellos; el aceite ocupa todo el ojo de cristal, no deja ni un poquito de hueco. Y aunque ya compre una jeringa de tamaño considerable, Murdok  y Sonic tiene razón. A ver si lohacen por la tarde y me puedo apuntar a alguna de las salidas de Madrid, la del sábado, o mejor aún si se hace otra el domingo.
La torpeza la han perpetrado en donde compré la moto, se la he llevado hasta ahora porque son majos conmigo y me pillan al lado de casa, mira que me lo advirtió un amigo, que el del taller era un chapuzas.Desde luego no es donde llevaba la anterior,una suzuki gladius, y estaba contento con ellos, y encima al lado del trabajo.

En abierto no quiero decir el pecador, ya sabeis, se identifica el pecado , pero no al pecador...salvo interesados en Madrid capital.

En cuanto a lo del filtro, prefiero no hacerlo, y me cuesta creer que si es tan complicado lo hicieran todo en un par de horas.

Gracias a todos y que sepais que estoy aprendiendo gracias a vosotros.

Valen

Cita de: Angel en Marzo 06, 2014, 11:15:49 PM
Buenas noches.
Llevais toda la razón, mañana sin falta les digo que lo hagan ellos; el aceite ocupa todo el ojo de cristal, no deja ni un poquito de hueco. Y aunque ya compre una jeringa de tamaño considerable, Murdok  y Sonic tiene razón. A ver si lohacen por la tarde y me puedo apuntar a alguna de las salidas de Madrid, la del sábado, o mejor aún si se hace otra el domingo.
La torpeza la han perpetrado en donde compré la moto, se la he llevado hasta ahora porque son majos conmigo y me pillan al lado de casa, mira que me lo advirtió un amigo, que el del taller era un chapuzas.Desde luego no es donde llevaba la anterior,una suzuki gladius, y estaba contento con ellos, y encima al lado del trabajo.

En abierto no quiero decir el pecador, ya sabeis, se identifica el pecado , pero no al pecador...salvo interesados en Madrid capital.

En cuanto a lo del filtro, prefiero no hacerlo, y me cuesta creer que si es tan complicado lo hicieran todo en un par de horas.

Gracias a todos y que sepais que estoy aprendiendo gracias a vosotros.

No te fies de straits que tiene las neuronas congeladas. El filtro de aire son 5 minutos lo que tardas en revisarlo, quitas los dos tornillos delanteros del depósito y lo basculas hacia atrás, si tienes un par de pulpos lo puedes sujetar a las asas del pasajero para que se quede sujeto o si no le pones un martillo o algo entre la pipa de la dirección y el depósito para apuntalarlo. Así ya tienes acceso a la caja del filtro y sólo tienes que quitar los tornillos que hay alrededor, dos delante, dos a los lados y tres detrás.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

straits

Vale....vale, un poco si, pero es de el alcohol...a 96°...para eso del frio.
Con eso del aceite a rebosar, es para freírlos...menos mal que te has dado cuen ... No andes mucho así, los retenes sufren y no t te digo el filtro de aire....a rebosar de rezuma!!!

:risa7: e=mc^2

pecha

no deberias tocar tu la moto.

llevala donde te han cobrado,  que te quiten el exceso de aceite, y a ser posible, que delante de ti levante el deposito para ver si ha dejado algo en malas condiciones.

o te lo haces tu todo y pasas totalmente del taller

lo que NO puedes hacer es, detectar un fallo, toquetear tu, y luego llevarla al taller,  eso no   :eusa_naughty:  :eusa_naughty:

si te decides a hacerlo tu, como bien te indican, con el deposito lo mas vacio posible,  con 1 o 2 rayas es suficiente, para que te pese poco y mejor que te ayude alguien,  a ver si por cacharrear solo si no eres muy ducho,  vayas a arañar el deposito y te va a costar mas el collar que el galgo.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

FERNVFR

eso tiene toda la pinta de que en el cambio de aceite aspiraron el aceite en vez de dejar escurrir y despues llenan con lo que pone el manual, que sumado a que no estaba vacio, pues ahi tienes el excedente. por supuesto ni se han molestado en mirar el nivel.

[move]