Menú Principal

Herramientas para aficionados al bricolaje de tu moto.

Iniciado por ticocircuito, Marzo 11, 2014, 12:31:26 PM

ticocircuito

Hola a todos, no veo por aquí un tema sobre las posibles herramientas k necesitamos para las pequeñas y grandes reparaciones de nuestra vfr.donde comprar y a buen precio. E creído conveniente abrir el tema para nosotros los bricomaniacos..

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

ticocircuito

Llave dinamometrica de 28-210 NM. 27,95€ en Aurgi.

ticocircuito

Otra pág. Web con algunos precios tentadores. www.Louis.de

ticocircuito

Si te registras en esta web. Te envían gratis el libro gordo de petete !!!!

Valen

Yo he comprado un juego de carraca, llaves de codo, una dinamometrica y alguna otra cosa en el Lidl, relación calidad precio muy buena.

Siempre que he tenido que comprar algo de herramienta siempre he buscado que fuese de calidad, con unas cuantas veces que se usan ya están amortizadas de sobra. Que se joda un tornillo por usar herramientas del chino de la esquina es de lo más normal que puede pasar.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

ccd

Yo también tengo la dinamometrica de lidl. Luego una proxxon de 6 a 24 Nm, un maletín pequeño marga magnusson o algo así comprado en bricodepot y luego ya a medias co  un amigo y para labores más complicadas un maletín mannesman grande con todo tipo de llaves (aunque siempre falta alguna). Por supuesto que varios destornilladores y alicates, siempre de calidad.

Sonic

Cita de: valenvfr en Marzo 11, 2014, 01:45:20 PM
Yo he comprado un juego de carraca, llaves de codo, una dinamometrica y alguna otra cosa en el Lidl, relación calidad precio muy buena.

Siempre que he tenido que comprar algo de herramienta siempre he buscado que fuese de calidad, con unas cuantas veces que se usan ya están amortizadas de sobra. Que se joda un tornillo por usar herramientas del chino de la esquina es de lo más normal que puede pasar.

v'sssssssssss

¿Las dinamométricas de Lidl son realmente fiables en su calibración y calidad?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Sonic en Marzo 11, 2014, 11:27:39 PM

v'sssssssssss

Yo tengo bastante herramienta del LIDL y la relación calidad precio es extraordinaria, para tenerla en casa y hacer pequeños apaños de bricolaje y mantenimiento de la moto es más que suficiente y tiene una calidad muy aceptable.

Para un taller es mejor gastarse más dinero y comprar facon o palmera que no se como se llama ahora, pero para una casa no es necesario gastar tanto dinero.

Respecto a la precisión indudablemente no será la misma, pero la llave del LIDL cuesta 24 € y una similar que compre yo en ferretería para la universidad me salio por 200 €.

El margen de error que admiten los tornillos de una moto esta muy por encima de del margen de error que tiene la llave del LIDL y para todos las operaciones de mantenimiento es más que suficiente.

ticocircuito

Lo malo, que no siempre están disponibles, son ofertas puntuales.
Si nos vamos enterando de ofertas en herramientas podemos ir informando aquí, y poco a poco iremos haciéndonos de nuestro pequeño taller.Más de uno lo agradeceremos !!!!

Valen

Cita de: Sonic en Marzo 11, 2014, 11:27:39 PM

v'sssssssssss

La calidad es buena, los vasos ajustan bien con los tornillos y la llave salta con normalidad al llegar al par elegido. En cuanto a la calibración tendría que compararla con la que tenemos en el taller para tener un dato fiable.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

DGM

Yo lo único que tengo por ahora del Lidl es el cargador de baterías. Herramientas aun no he comprado, ya que tengo un juego craftman bastante completo desde hace tiempo. Desde hace unos meses estoy dando vueltas a comprar una dinamométrica para la VFR y la TZR, pero no me había decido. En herramientas generales, no veo necesario irse a una calidad profesional. Sin embargo, en una herramienta que se usa para medir, bien sea el par de apriete o la presión de los neumáticos, me gustara saber el margen de error de la herramienta.
Viendo los precios que tiene en Louis (no la conocía, gracias Ticocircuito), me parece una compra muy interesante. Prefiero pagar la diferencia del precio de 15€ y saber el margen de error del apriete (4%).
http://www.louis.de/_1034d0d94ac729812f3e36ddddf64d0f01/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10003929
La dinamométrica del Lidl lo veo como medir la presión de los neumáticos en una gasolinera. Puede tocarte una que sea suficientemente precisa, pero es una lotería y siempre tienes la incentidumbre.

ticocircuito

No hay de k DGM !!!. Me pareció muy interesante esta página y queria compartirla.

Orkofono

ticocircuito

Muy buen precio, esperaré a que lleguen para la de 0-28nm que es la que me falta .

Enviado desde mi ST26i

Pistalibre

Yo con la dinamométrica del lidl he apretado las culatas de la 748, y sin problema. No sé cómo serán de fiables, pero en las manos parece una herramienta de calidad.

Como el otro compañero también tengo una dinamométrica mas pequeña de la marca proxxon para los aprietes mas finos, y un juego de vasos y carraca de la misma marca. Éstos no se deforman nada, y tienen pinta de durar para siempre.

Después tengo otro juego de vasos de los grandes, ya que las ducati llevan la trasera con una tuerca muy grande. Muchas llaves, una dremel, una bomba manual de gasolina, un gato hidráulico, cinchas, una buena luz de taller de esas de leds recargable y con imán....

Y todo bien ordenado en un carrito de chapa de esos rojos con ruedas y cajones.

Resinero

Aconsejable tener un buen juego de llaves fijas planas, mixtas o acodadas.

Aparte para investigar las corrientes eléctricas un polimetro no esta de mas.

Y como los tornillos y arandelas son muy caprichosos muchas veces caen sobre recondidos lugares poco accesibles, por eso recomiendo también un imán telescopico
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

ANKORU

Yo nunca llego a tiempo, llevo detrás de las dinamométricas del aldi o lidl un montón de tiempo, pero conforme aparece la oferta, a la hora ya no hay nada... :cabezazo:

ccd

Como yo tampoco tenia mucha fe en la dinamometrica de Lidl, el otro día decidimos hacer una comparativa de pares de apriete entre una Proxxon y la de Lidl y teniendo en cuenta que lo que probamos fueron pares altos (hicimos la prueba en 35, 40 y 50 Nm) no habia una diferencia entre ambas, como para hacer dudar del calibrado de la dinamometrica.

Pistalibre

Cita de: Resinero en Marzo 13, 2014, 12:16:37 AM
Aconsejable tener un buen juego de llaves fijas planas, mixtas o acodadas.

Aparte para investigar las corrientes eléctricas un polimetro no esta de mas.

Y como los tornillos y arandelas son muy caprichosos muchas veces caen sobre recondidos lugares poco accesibles, por eso recomiendo también un imán telescopico

Cierto. Tb los tengo!

wookie

Cita de: ticocircuito en Marzo 12, 2014, 09:38:15 PM
Muy buen precio, esperaré a que lleguen para la de 0-28nm que es la que me falta .

Enviado desde mi ST26i

Una de esas quiero yo, para reglajes de valvulas para lo demas nunca he gastado dinamometrica.