Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Amortiguador Öhlins HO-4031

Iniciado por DGM, Marzo 11, 2014, 01:55:06 PM

DGM

Cita de: vectragt en Marzo 14, 2014, 03:48:48 PM
No necesitas tornillos de purga, sólo muchísima paciencia.
Pasos, sube la precarga a tope. abre el tornillo de llenado y ve introduciendo el aceite a la vez que das vueltas al pomo. Cierra el tornillo.
Vuelve a subir la precarga y repite el proceso unas 10 veces.
Yo le eché aceite castrol para suspensiones
Gracias Vectra!! Paciencia para estas cosas tengo de sobra... Asi que probaré como me dices.
Qué SAE el usaste?

vectragt

Cita de: DGM en Marzo 14, 2014, 04:51:18 PM
Pasos, sube la precarga a tope. abre el tornillo de llenado y ve introduciendo el aceite a la vez que das vueltas al pomo. Cierra el tornillo.
Gracias Vectra!! Paciencia para estas cosas tengo de sobra... Asi que probaré como me dices.
Qué SAE el usaste?
creo recordar que un sae 15
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Thundercats

Cita de: vectragt en Marzo 15, 2014, 12:52:27 AM
Cita de: DGM en Marzo 14, 2014, 04:51:18 PM
Qué SAE el usaste?
creo recordar que un sae 15

ese mismo utilice yo despues de cambiar el aceite de las horquillas..

Y hablando con Jaime de Dataracing me comento que no era imprescindible que utilizara el original Ohlins.. ya que hara la misma funcion con un aceite similar.
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

DGM

Genial, muchas gracias.  :drink5:
He encargado un bote de medio litro, ya que no lo tenían... A ver si hay suerte y no está jodida tambien alguna junta.

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Thundercats

Cita de: Gianola en Marzo 17, 2014, 09:25:35 AM

Queremos fotos del proceso  :victory:

Realmente no tiene nada de dificultoso como dice Vectragt...

En el pomo de la precarga lleva en la parte inferior un pequeño tornillo el cual tienes que abrir y meter el aceite por ahy....
Yo lo hice asi...
- Desmonte el pomo y lo puse que estubiera mas alto que el amortiguador, por el tema de la gravedad...
- Gire el pomo desde blando hasta que empezo a hace un poco de fuerza....
- Abri el tornillo y cuida que saldra chorro si esta muy preto...
- Con una jeringuilla metia una gota o 2, y soltaba ( girar a blanco) y asi poco a poco hasta la minima precarga
- Cerraba tornillo
- Giraba precarga de minimo a maximo 2 veces...
- Volvia a minimo y otra vez repetia el proceso...

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

DGM

Bueno, ya tengo el aceite. Al final compré el aceite de suspensión Castrol sintético en SAE 10, que era el que tenía más parecida la viscosidad al que recomienda Öhlins.
Total, que he desmontado el pomo, pasándolo al lado izquierdo de la moto para ponerlo lo más vertical posible sobre el amortiguador. He quitado el tornillo para rellenarlo gota a gota, girando la precarga en sentido contrario de las agujas del reloj cada 2-3 gotas.
Total, que cuando he llenado el cilindro, he puesto el tornillo para probar, y sorpresa!! Resulta que pierde aceite por el latiguillo junto en el conector del amortiguador!! Por eso no tenia aceite!  :cabezazo: :cabezazo: :icon_evil: :icon_evil:
He estado buscando por internet y no encuentro información del manguito. Así que mañana toca contactar con HRG (hoy estaban ya cerrados) y ver si lo venden. Si no, tendré que buscar alguna empresa de latiguillos para ver si me lo pueden hacer, aunque los conectores no me parecen que sean muy estándar y no se si se podrán reutilizar.
En fin... Ya os iré actualizando.

Actualizo: El latiguillo lo venden, pero la tonteria sale por casi 80€ (60+IVA+portes). :aporreo:

B0Y1

Madredelamorhermoso 80 pavos por un latiguillo, por ese dinero o poco más le pones latiguillos metálicos a una moto.

No te lo pueden hacer? Tan raros son los terminales?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Sonic

Búscate un taller que se dedica a restaurar amortiguadores (no sólo öhlins sino multimarca) y que le pongan latiguillo y conexiones suyos... te podría salir por la mitad del dinero creo yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Ya te dije habla con Jaime de www.dataracing.es el te lo arregla, y con toda garantia...

A mi me lo hizo en el 2012, y pasado 1 año (2013)le dije que el latiguillo me perdia, m dijo que bajara a su taller o que lo desmontara que el se encargaba de recogerlo, y asi lo hicimos, se encargo de todo recogida, arreglo y envio, gastos 0 €
Y con toda confianza.. un tio de lo mas majo.. yo tengo claro de donde volver a llevarlo...

Ubay

Tambien puedes mirar en alguna empresa de hidraulicos .....te lo hacen a la medida q tu quieras y por el tamaño que este lleva no te saldra caro 20 o 25€ [ latiguillo metalico ] igual q el los frenos.
Y en cuanto al amortiguador no sabia que se podia rellenar el aceite de esa manera y la verdad q es bueno saberlo....en su dia cuando compre el amortiguador de  segundamano a un Asturiano :ok: por internet....me lo vendio trancado duro como una piedra ...se lo lleve a un técnico ohlins y por 90€ lo dejo como nuevo.....lo limpio y le puso aceite y nitrogeno nuevo + garantia.
     Suerte con el amortiguador.. :ok:

vectragt

Cita de: Ubay en Marzo 22, 2014, 10:04:34 PM
Tambien puedes mirar en alguna empresa de hidraulicos .....te lo hacen a la medida q tu quieras y por el tamaño que este lleva no te saldra caro 20 o 25€ [ latiguillo metalico ] igual q el los frenos.
Y en cuanto al amortiguador no sabia que se podia rellenar el aceite de esa manera y la verdad q es bueno saberlo....en su dia cuando compre el amortiguador de  segundamano a un Asturiano :ok: por internet....me lo vendio trancado duro como una piedra ...se lo lleve a un técnico ohlins y por 90€ lo dejo como nuevo.....lo limpio y le puso aceite y nitrogeno nuevo + garantia.
     Suerte con el amortiguador.. :ok:
+1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

DGM

Perdonad que no contestara antes, pero estoy de viaje y no he tenido mucho tiempo. Os actualizo:
El viernes pasado contacté con una empresa de hidráulicos  de Torrelavega y me dijo que hacerme el latiguillo saldría por unos 15€. Lo que no sabía seguro es si podría reutilizar los conectores del latiguillo original, y que tendría que verlos... Posiblemente me acercaré a finales de semana para que lo vea y me confirme que puede hacerlo.
Como me ha recomendado Thudercats, también he contactado con Jaime, de Dataracing. Ante todo, tengo que decir que me parece un GRAN profesional. Me ha recomendado que no monte un latiguillo de hidráulico, ya que a la presión que trabaja el amortiguador pasando por un bache a 120 km/h es muy alta y haría que las paredes del latiguillo cedieran, por lo que no funcionaria del todo bien.
En fin, ha quedado en enviarme los precios, tanto de los latiguillos, como de la revisión completa del amortiguador, ya que me da que voy a terminar haciéndola en breve.
Una cosa interesante que también me ha comentado, es que aunque cambiar el latiguillo no es difícil, hay que tener en cuenta que se debería hacer con el amortiguador desmontado, ya que el muelle está haciendo presión sobre el mecanismo de precarga, y no sería posible rellenar el circuito completamente. Esto provocaría que tendríamos menos recorrido efectivo de precarga, ya que no llegaríamos a al máximo recogido por falta de aceite..
En fin, que uan no tengo claro que hacer... O seguiré contando.
Muchas gracias!

Sonic

Si la empresa de hidráulicos utiliza latiguillo metálico trenzado no sufrirá expansión ninguna... y una empresa así seguro que tiene acceso a este tipo de latiguillo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Pues yo lo tengo claro. Desmonta el amortiguador y mándaselo a Dataracing. Es una reparación no muy cara, con un efecto muy grande en el comportamiento de la moto y que además te durará mucho tiempo.

Sonic

Una empresa de hidráulicos debe poder hacérselo más barato... latiguillo metálico de marca genérica sale a entre 12 - 18€ el metro... luego las piececitas como collarines, racores y uniones unos 1,50 - 2,00€ la und, y arandelas pues 0,50€, y todo esto al por menor para que lo hagas tú en tu casa... a la empresa de hidráulicos todas estas cosas ya las tienen a precio al por mayor y básicamente te cobran la mano de obra y el latiguillo... ahora seguramente en Dataracing le sale más caro por el efecto "marca".

Nuestro compañero Nipple, que ya no entra mucho por aquí, compró todo lo que necesitaba para sustituir los latiguillos de sus RC36II (tiene 2), por metro lo compró en una tienda de recambios... no sé qué marca de latiguillo fue.. algo genérico... white Brand... le costó casi nada... eso sí, es como Vectra, profesor de mecánica y da clases de formación profesional así que saber hacerlo él mismo, sabe.

champa

Un latiguillo de hidráulico te aguanta igual o mejor que el original, lo que dice Sonic es cierto.

Ahora yo particularmente mandaría el amortiguador a reparar y que lo pusiera a punto un profesional en suspensiones, el latiguillo es lo de menos pero el dejarlo bien y a punto para tus gustos y preferencias es bastante más complicado.

vectragt

Desde luego que el latiguillo que te hagan puede ser tan bueno como el que compres y a un precio muchísimo más competitivo.
Si te atreves ahorraras mucho, pero como te dice Jimmy la estabilidad de la moto es algo muy importante y ya que tienes un amortiguador de casi 1000euros gastarte 150 en una revisión completa tarado y puesta al día no es dinero.
Ahora, si hablamos de 300euros......

Gianola

Permanezco a la escucha en este hilo. Mi amortiguador tiene 60.000 Km, está como nuevo, sin embargo me puse en contacto con HRG para pedir el certificado de homologación de cara a la ITV y aproveché para preguntar por el mantenimiento. Me dijeron que había que había que cambiar el aceite cada 30.000 Km  :paraguas:

He mirado algo en internet, y me parece que no es tan sencillo de hacer en casa.

Llenado de aceite amortiguador ohlins

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Thundercats

Eso si que es una ereccion en toda regla...