Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otra vez el regulador y creo que ahora si que el stator

Iniciado por Psy, Marzo 12, 2014, 10:21:14 PM

Psy

Este sábado me disponía a visitar Polonia, iba pertrechado, equipado y contento cuando mi Oma a 60 kms de Berlin, camino de Cottbus se fue apagando, poco a poco. Primero no pasaba de 6000, luego de 5000, luego de 4000 y me tire a un área de servicio que encontré.
Después de eso, ni arrancaba, así que como bien me paso apenas compre la moto y vosotros me indiciasteis, el regulador murió.

He hecho las pruebas eléctricas y en la prueba de diodos, todos me dan valores entre 0.40 y 0.50 (rojo a negativo) y en la de negro a negativo todos me dan OL excepto uno que me pita y me marca 0.0. Comprobando con el regulador nuevo que me llego hoy y que me ha costado la friolera de 17€ puesto en casa, me tendría que dar OL, asi que el regulador esta muerto de nuevo. Y ya van 4.

Ahora, midiendo las resistencias de las fases de mi Stator o Lichtmaschine, me dieron al principio valores de 0.90 Ohm aprox, las tres, pero según iba cayendo la noche, al rato, a los 30 minutos volví a medir y me dan valores de 1.1 - 1,2 Ohm.
¿Tengo el regulador frito o es simplemente que el frio afecta a la resistencia del mismo?

Mañana haré las pruebas con la moto encendida, a ver que me valores me da. Hoy estoy cargando la batería.
Aunque sinceramente, creo que voy a vender a la Oma, me tiene un poco hasta los cojones: la uso mucho por ciudad, casi todo, pero macho me deja tirado el tema eléctrico cada dos por tres, baterías, reguladores, etc.

De hecho ya tengo una Kawa Zx9r del 96 con 56.000 kms por 1300€ entre ceja y ceja, aunque si el stator estar bien igual le doy otra oportunidad mas.

Que me decís vosotros?, esta frito así a bote pronto o sin mas pruebas, chungo? (Todas las demás pruebas tanto de stator como de regulador que no necesiten de la moto encendida, han dado valores dentro de margenes)

Saludos!
Ich bin ein Berliner!

holleros

La resistencia en teoría se toma a 20º. Si se encuentra frio el bobinado puede aumentar. Realiza las pruebas habituales.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Psy

Hola chicos.

He conseguido sacar tiempo y acabo de terminar de hacer las pruebas:

Stator:
Continuidad: 0.9 Ohm todos
Continuidad a Masa: OL
Voltaje a revoluciones: ay amigo!

Todas las pruebas han dado ok, excepto las de las revoluciones.
En ralenti a 1000 rpms, 8 - 9 v cada fase, segun subo las revoluciones, el voltaje de todas las fases baja!, hasta los 6.5v a 5000 rpms.

Pero si mido la salida del regulador,  salen 14.57 V perfectamente. He probado cambiando de escala en el polimetro, metiendo las puntas por dentro de las clemas, desconectado el regulador. Nada, siempre pasa lo mismo.

¿Esta el regulador hecho pomada o tengo el famoso "aguja en el pajar" ?

Gracias chicos.

Corrijo: Las pruebas de voltaje en el alternador, las he hecho CONECTADO al regulador. ¿He hecho mal, verdad?
Ich bin ein Berliner!

Arri

Efectivamente, en mi opinión  creo que tienes que volver a medir la salida del alternador con el RR desconectado. Suerte
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

HaYeT

Cita de: Psy en Marzo 12, 2014, 10:21:14 PM
Comprobando con el regulador nuevo que me llego hoy y que me ha costado la friolera de 17€ puesto en casa

Estás tardando en publicar el enlace de ese regulador!!!!!

Psy

Ahí va.

http://bit.ly/PGbI2l

www.ixlabs.net - VPS / Hosting / Redes / Consultoría
Ich bin ein Berliner!