Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Embrague llegando a su fin?

Iniciado por ccd, Marzo 13, 2014, 07:15:14 AM

ccd

Buenas.

Desde que compré la moto, noté que el embrague solo se accionaba al principio de recorrido de la maneta (muy poco recorrido) y ya en un par de ocasiones, la moto se me ha calado de una forma estraña en reducciones pero sin llegar a detener la moto.

Que yo sepa, el embrague de la VFR no se puede regular (más alla de la distancia de la maneta) verdad?

Puede ser este el final del embrague? La verdad es que a parte del poco recorrido de la maneta (minimo) y de que se me haya calado un par de veces de manera extraña (que igual es por cualquier otro motivo, como por ejemplo el ralenti que tengo que subir, ya que debi dejarlo bajo cuando cambie termostato).

Saludos

Siestista

El embrague es hidráulico así que no tiene regulación, funcionará siempre al principio del recorrido y eso no es síntoma de desgaste. Y en cuanto a lo de que se te cale no busques explicación en un embrague gastado, cuando llega a su fin el embrague comienza a patinar, es el síntoma contrario.

Psy

Yo tenía el mismos problema que tu. Así qué cambie el
Embrague , sólo los discos y me lo sigue haciendo.
Creo que el problema es el latiguillo, al ser de goma y nuestras motos tener tanto tiempo, se vuelve más elástico y la presión que mandas para accionar el embrague va a parar a ensanchar todo el latiguillo.



www.ixlabs.net - VPS / Hosting / Redes / Consultoría
Ich bin ein Berliner!

Sonic

¿Cuántos km tiene tú moto?

Me extraña. En 100.000 km no he tenido que tocar el mío... me refiero a que no perdió recorrido de desembrague... que puede ser por lo que te dicen (la goma de los latiguillos) o porque los muelles hayan cedido... eso sí, en las campanas interior y exterior se habían comido muescas tremendas por los bordes de los discos... que hacía que traqueteaba en frío y a ralentí una barbaridad.

Pero perder recorrido de accionamiento, nada. ¿Tal vez un latiguillo metálico? O te pones unos muelles nuevos y ya de paso reforzados.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

A los discos no les pasa nada cuando fallan el síntoma como te dicen es el contrario.

Yo buscaría los problemas en el sistema hidráulico.

-   Fugas
-   Aire en el circuito
-   Liquido deteriorado
-   Suciedad en el cilindro de a bajo.

Si con esto no lo has arreglado ya empezaría a pensar en abrir carter antes no.

Sonic

Cita de: champa en Marzo 13, 2014, 10:38:50 AM
A los discos no les pasa nada cuando fallan el síntoma como te dicen es el contrario.

Yo buscaría los problemas en el sistema hidráulico.

-   Fugas
-   Aire en el circuito
-   Liquido deteriorado
-   Suciedad en el cilindro de a bajo.

Si con esto no lo has arreglado ya empezaría a pensar en abrir carter antes no.

Por supuesto... lo primero un simple cambio de líquido podría purgar posible aire y desde luego sustituir un líquido hidráulico gastado por nuevo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ccd

Muchas gracias por las respuestas. En cuanto pueda me lío con un cambio de líquido y ya veremos por donde voy. La moto tiene 40.000 km pero no se que vida habrá llevado antes.

Saludos

antonionu

A mi me ocurre todo lo contrario... sale casi al final del recorrido pero no patina y va perfecta. He cambiado el liquido y sigue igual. Embrague gastado o son asi estas motos?

Sonic

La mía no lo hace al final del recorrido de la maneta... pero lo que sí es cierto que los embragues hidráulicos no suelen desembragar teniendo la maneta cogida del todo... sino a un punto un poco/algo alejado del puño... lo que quiero decir es que no es como embrague con cable...

Me acuerdo de la primera vez que cogí una moto con embrague hidráulico y como que, qué pasa, que el embrague no va... y el del taller donde la estaba mirando para comprarla salió y me lo aclaró...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

#9
no nos rayemos con el latiguillo,  muy raro seria que en una moto del 2006 como pone en su perfil,  el latiguillo estuviera en las ultimas, cuando aqui habra mas de uno con rc24 y rc36 con latiguillos de embrague de serie....

me inclino a poco liquido en el circuito, y/o mas que descompuesto.

vaciar, LIMPIAR todo el barro del deposito de la maneta,  rellenar y purgar en condiciones.

y despues de hacer eso, si no se ha corregido el problema, hablamos....

y como tampoco sabemos si esa moto ha tenido una caida para cambiar maneta, etc  que no lleve el "pincho" que transmite la presion de la maneta a la bomba.

por si no lo sabeis, hay pinchitos cortos, y mas largos en honda.

yo concretamente llevo un pincho mas largo del que traia la moto en origen,  y obviamente va mas suave que con el que traia de serie.

lo que ahora de cabeza no me se, es si las vtec salen de serie con el pinchito corto o con el mas largo.....

saludos, pecha


[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

PURGA EL SISTEMA HIDRAULICO , Y REVISA ESTADO DE LOS RETENES Y MUELLE DE LA BOMBA ESCLAVA
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola


Bueeeno, pues ahora me toca a mi. El embrague iba bastante bien, aunque con 142.000 Km, alguna vez patinó, así que cambié discos y muelles, y también el casquillo de la maneta y el capuchón del empujador. Ahora el embrague va algo más duro (supongo que es normal, por los muelles nuevos), pero lo malo es que embraga desde el principio y tengo que tener mucho cuidado para que no se me cale. El circuito se purgó hace unos 6 meses, mañana miraré cómo está el nivel, y el latiguillo es metálico, por lo que no creo que sea este mi problema.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: Gianola en Marzo 05, 2015, 01:38:53 AM

Bueeeno, pues ahora me toca a mi. El embrague iba bastante bien, aunque con 142.000 Km, alguna vez patinó, así que cambié discos y muelles, y también el casquillo de la maneta y el capuchón del empujador. Ahora el embrague va algo más duro (supongo que es normal, por los muelles nuevos), pero lo malo es que embraga desde el principio y tengo que tener mucho cuidado para que no se me cale. El circuito se purgó hace unos 6 meses, mañana miraré cómo está el nivel, y el latiguillo es metálico, por lo que no creo que sea este mi problema.
a mi me paso algo parecido y el problema radicaba en el purgado, intenta meter el liquido de embrague desde abajo con un macarron y una jeringuilla de las grandes, hasta que se llene el reservorio superior, de esa manera se hace perfecto al 100% y no dejas aire.
de la otra manera, haciendolo desde arriba con cada apreton de la maneta siempre llega a entrar burbujas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola


Gracias por el apunte, pero creo que el problema viene de otro lado, porque hace unos días me iba bien, con un embrague progresivo, mientras que hoy sale desde que la maneta está pegada al puño.

La verdad es que acabo de usar la moto y no miré cómo estaba el nivel, pero venía elucubrando y creo que el problema puede venir del émbolo de bronce que hay en la maneta. Lo cambié porque el viejo estaba afilado y me di cuenta que el agujero donde va el empujador va de lado a lado, mientras que en el émbolo nuevo el hueco está cerrado por un lado. ¿Qué opináis? No lo tengo claro, pero creo que aún no tiré el viejo, así que haré la prueba de volver a ponerlo.



--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Naz

La sensación es que  cuando pulsas la maneta no le llega la suficiente presión al empujador del embrague.
Puede ser mucho aire en el circuito, fugas de liquido, nivel muy bajo incluso la bomba de embrague que tenga el reten mal y no mande suficiente presión
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

13rodriguez

Hola a todos:

¿Es posible que se pierda líquido de embrague sin que se vea la fuga?.Lo digo porque la maneta de mi rc36 está muy blanda, no actúa el embrague correctamente, y ,sin embargo,no veo fugas por ningún lado. Tampoco veo bajar el nivel en el depósito de la maneta ¿Se va al carter?.

Muchas gracias y saludos
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

vectragt

Cita de: 13rodriguez en Marzo 08, 2015, 09:16:25 PM
Hola a todos:

¿Es posible que se pierda líquido de embrague sin que se vea la fuga?.Lo digo porque la maneta de mi rc36 está muy blanda, no actúa el embrague correctamente, y ,sin embargo,no veo fugas por ningún lado. Tampoco veo bajar el nivel en el depósito de la maneta ¿Se va al carter?.

Muchas gracias y saludos
Al carter jamás.
Sería realmente extraño que no vieras la fuga si fuese en la maneta o en los latiguillos.
Lo habitual es que sea en la misma tapa del motor. Jcap tiene un tutorial con el cambio en el que podrás apreciar como va montado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Como te dicen hay un tutorial que explica lo que te pasa.

No es raro que no lo veas, ya que fuga detras de la tapa del piñón de ataque.

13rodriguez

Voy a los tutoriales a ver, entonces. Muchas gracias .Ya os comentaré qué pasa al final.

Saludos
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

trastea

Yo en mi rc36 tuve idéntico problema y ni líquido, ni embrague, ni pistones.... en donde gira la maneta hay una pieza dorada que bien podría ser bronce que se desgasta y te deja maneta sin recorrido. Ahí llevas un sitio mas donde mirar.
Saludos.