Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reglajes horquilla CBR 929

Iniciado por hiperbertone, Marzo 14, 2014, 09:47:44 AM

hiperbertone

Buenas a todos.
Estoy de vuelta después de mucho tiempo. Mi mujer tuvo un accidente muy gordo en un cursillo de conducción y estuve mucho tiempo que no quería saber nada de motos, pero cómo cada vez va mejor vuelvo poco a poco a la normalidad.

El caso es que las modificaciones y mecaniqueo es mi otro hobby, lo disfruto tanto cómo montando en moto, y en este tiempo he retomado las modificaciones que le quiero hacer a la moto. Poco a poco he ido recolectando piezas por Ebay y ya tengo casi completo todo el tren delantero de la CBR 929/954. Ha llegado el momento de renovar retenes y piezas internas así cómo el aceite y horquilla.
Y aquí empiezan mis dudas, dado que la V es unos 30-40 kilos más pesada que la CBR ¿que muelles le irián bien?¿el aceite es mejor más o menos denso?

Agradezco cualquier orientación.

:victory:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Por fin señales de ti.. casi te mando un Wasap un par de veces preocupándome pero como aquí vienen y se van...

Espero que tu esposa esté bien ¿el curso lo hacía ella en moto?

Me alegro de ver que tus tendencias Frankenuves siguen cursando por tu torrente sanguíneo y que el proyecto siga en pie... empezaba a pensar que nunca volvería a ver a la bala plateada rular por lo negro jamás.

En cuanto a tu consulta, a mayor peso, mayor dureza de muelle y menos SAE de aceite... así lo aprendí yo.

Un abrazo Hiper y bienvenido de vuelta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola


Hola,

Me alegro de leerte. Espero que tu contraria se recupere del todo lo antes posible. De lo que preguntas, seguro que alguien te puede echar una mano, yo ando escaso de conocimientos  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

hiperbertone

Gracias chavales, sois geniales  :eusa_clap:

Mi contraria va poco a poco pero cada vez mejor, pero lleva 9 meses de rehabilitación, la pobre.
Sí llevaba ella la moto, y aún me dice que cuando esté más fuerte volverá al scooter (la Bandit la tenemos a la venta), le ha echado muchos huevos - más bien su equivalente femenino . Cuando pase todo (litigios) igual os cuento el vía crucis por si a alguien le sirve en el futuro (ojalá no sea necesario).

Brad, si no fuera, por la homologación ya estaría la frankensilver luchando contra el cierzo (el viento de aquí), pero la burocracia implica directamente pasta y cómo nunca sobra me lo tomo con calma. De momento la uso para "conmutear", que anglicismo mas malo me ha salido :-) ,en estado de serie e invierto mi escaso tiempo libre en investigar en la red por piezas......

De todas formas tengo ganas, no veas lo ligera que es la llanta delantera de la CBR -menos peso no suspendido- ni la pinta que tienen las pinzas de 4 pistones.

En cuanto pueda pongo fotos, que nos molan a todos, del tren delantero.

Abrazos fuertes....

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

Siento mucho lo que le ha pasado a tu mujer y me a legro de que se esté recuperando.

Es un placer volver a leerte por aquí.

Respecto a lo que preguntas, no te puedo ayudar.

wookie

Que tipo de conduccion quieres hacer con es vfr transformada?

En un principio yo lo que haria es montarle el aceite que le pertenece a la cbr y llevar la precarga del muelle al minimo para que la moto sea dentro de lo que cabe mas comoda, date cuenta que aunque la vfr sea mas pesada la suspension de la cbr es mucho mas dura por lo que no te tiene que preocupar que se quede blanda si no lo contrario.

hiperbertone

Gracias Champa, yo también me alegro de volver a pasarme por aquí.

Wookie, la moto la uso principalmente por carreteras de montaña, a mi me gustan más las curvas de media velocidad con apoyos largos, pero el grupo con el que salgo se empeña en meterse muchas carreteras tirando a caminos  :icon_eek:.
La modificación va más en buscar agilidad que precisión, con lo que tu consejo parece estar alineado con lo que busco.

Mediré muelles originales y si dan la medida montaré con especificaciones standard. Si no me veo convencido tiraré por el camino que indica Sonic, pero por el momento no tengo que buscar otros muelles que era lo que me ocupaba.

Por cierto el manual indica aceite SS-8, ¿alguien sabe a que SAE corresponde?.

Gracias.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]


Pistalibre

Siempre se pueden poner unos muelles mas específicos adaptados al peso y tipo de conducción. Pero yo antes probaría con los que trae. Probaría con los reglajes de serie de la cbr, y en función de como fuese la moto ya tocaría precarga, extensión y compresión. Recuerda que cuando se modifica la precarga hay que modificar los otros dos!

hiperbertone

Gracias a todos.
Lo dejare de serie e iré probando.
El SS8 de Honda es un 10 w, como en la V como dice Sonic. Y coincide con el interesante link de Castrol que pone woookie.
Cuando me ponga a ajustar, allá por el 2016 jeje, os pediré consejo que de esto estoy pez. Por ejemplo lo de modificar un parámetro después de tocar otro, como dice Pistalibre, no tenía ni idea.
Saludos en V
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Arri

Me alegro de leerte otra vez y que tu mujer esté recuperándose satisfactoriamente.
Me gusta mucho tu proyecto. Ánimo y cuentanos las evoluciones. No lo dejes para 2016.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

hiperbertone

Gracias Arri, sino fuera por el tema de la homologación ya estaría hecho. El tema es que ahora tiene que venir un ingeniero con 10 años de experiencia en el equipo de Fernando Alonso a montártelo y otro con 15 en la NASA a confirmar que esta bien montado para que se pueda homologar :-).
Saludos.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire