Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Estafa en compra venta. ¿Qué opinais?

Iniciado por JonanDeGamonal, Marzo 18, 2014, 03:31:54 PM

JonanDeGamonal

Hola a todos.

Tengo mi dama blanca en venta y el otro día me solicitaban información sobre ella.

La respuesta que he recibido ha sido ésta:

Hola,

Gracias por su respuesta . Mi nombre es Sr. Mark Edward, yo vivo en Inglaterra , Reino Unido y un corredor.

Me alegra saber que la motocicleta está todavía disponible para la venta. El precio está bien por mí como tengo el placer de informarle de que voy a comprar la motocicleta de usted.

Por favor , hágamelo saber si esto es aceptable por usted, para que pueda hacer el pago por Cheque un Banco Cajero ` s .

Para habilitar me hago yo demandaré su :

Nombre:
Dirección:
Estado :
Código Postal :
Número de teléfono :

Para que el pago se puede hacer a usted con el cheque .

Cuando reciba el cheque, llevarlo a su banco y dejar que el dinero esté en su cuenta.

cuando el dinero está en su cuenta , le instruyo naviera para venir a su casa y tener la motocicleta enviado.

Quiero informarles que voy a incluir el dinero para el transporte marítimo en el Cheque que voy a enviar a usted para que usted les paga cuando vienen a tomar la motocicleta

Espero que lo entiendas . Espero su respuesta lo más pronto posible . Considere la motocicleta vendida a mí.

Nota: cuando el dinero está en su cuenta , el expedidor se vaya a su casa para tomar la motocicleta y los papeles de la motocicleta nd procesar la transferencia de la propiedad .

Saludos,
Sr. Mark

Parece más que evidente que es una estafa, pero lo más raro es que no pillo cómo me puede estafar, ya que yo no doy en ningún momento mis datos bancarios, ni entrego dinero, ni nada.

¿Qué opinais vosotros?  Ya que supongo que este tipo de correos habrán circulado en algún momento por aqui.

Un saludo. V´ssss.

champa

Normalmente la estafa típica es al revés la moto esta en el extranjero a precio de ganga y te piden una señal.

Yo aquí tampoco veo donde puede estar la estafa, ahora es raro de cojones.

Dile que el cheque te lo haga conformado que así si que no hay trampa ni cartón.

karlangas

Nada de cheques, ni conformados (que ya no existen), ni bancarios (que sí existen)... Dile que envíe la pasta a tu cuenta, si no, no hay trato.
Ese tipo de correo es muy antiguo. Hace 6 años yo también tuve una moto anunciada y recibí más de un correo en idénticos términos.
Mi consejo: ni puto caso...

Enviado desde mi HP Slate 7 Plus mediante Tapatalk

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

JonanDeGamonal

Voy a escribirle lo que me comentas Karlangas.

He tenido alguna vez encontronazos con gente como ésta comprando algún coche y al presionarles en el segundo correo directamente ni contestan.

Tenía pinta de ser muy raro, pero quería asegurarme.

speedy gonzalez

¿Y que problema hay?, según entiendo yo, te va a depositar el dinero de la moto mas gastos, en tu cuenta y después le mandas la moto,  asegúrate  bien de los gastos que  tienes y dale el beneficio de la duda, yo hace poco compre un  apartamento a un matrimonio ingles,   el apartamento esta en Londres, bien es cierto que lo compre mediante una inmobiliaria,  pero si el ingles en cuestión te ingresa el dinero en el banco, después es imposible que pueda retroceder el ingreso, te lo digo por experiencia, en todo caso, habla con una gestoría para saber los posibles gastos, de la venta por eso de ser extranjero, y te repito que una vez que te ingresen el dinero en el banco, esperas un dia, y después es imposible que te den para atrás en el pago.

un   saludo.

speedy gonzalez

Cita de: speedy gonzalez en Marzo 18, 2014, 04:18:29 PM
¿Y que problema hay?, según entiendo yo, te va a depositar el dinero de la moto mas gastos, en tu cuenta y después le mandas la moto,  asegúrate  bien de los gastos que  tienes y dale el beneficio de la duda, yo hace poco compre un  apartamento a un matrimonio ingles,   el apartamento esta en Londres, bien es cierto que lo compre mediante una inmobiliaria,  pero si el ingles en cuestión te ingresa el dinero en el banco, después es imposible que pueda retroceder el ingreso, te lo digo por experiencia, en todo caso, habla con una gestoría para saber los posibles gastos, de la venta por eso de ser extranjero, y te repito que una vez que te ingresen el dinero en el banco, esperas un dia, y después es imposible que te den para atrás en el pago.

un   saludo.

El único problema que le veo es que pongan la escusa de la compra, para utilizar tus datos fraudulentamente, yo pondría las orejas tiesas, pero no me cerraría en banda.

Sonic

La estafa está en que no es un señorcito flojeras y blancucho situado en Inglaterra sino unos sin escrúpulos que se quedan con la información precisa de la ubicación de una moto para llevársela de allí cuando no estés... o bien de repente tienes el "naviero" en tu puerta pidiéndote la moto, el cheque aún no te ha llegado o te ha llegado pero aún no se ha liquidado (suelen tardar unos días en verificarse entre tu banco y el de quien lo extendió), lo has ingresado e igual consta el importe en los movimientos de la cuenta pero los fondos aún no se han liberado el "naviero" o mensajero si ve que no estás dispuesto a, o bien no tan tonto o inocente como para entregarle la moto, te pide la parte correspondiente al envío solamente que serán 100 ó 200€ y te dice que te quedes con ese dinero cuando el cheque se "libere" y que le llames en cuanto tengas los fondos en tu poder y pasará a por la moto... que algún feliz de la vida estará dispuesto a darle ese dinero... luego el comprador te presiona.. vuelve el mensajero a por la moto... te presiona... o bien lo que dije al principio... ya un día vuelves a casa y no está la moto y la mitad de tus posesiones... yo qué sé...

No le contestes. Olvídalo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

speedy gonzalez

Eso, eso,dinero por adelantado en cuenta, siempre  por la cantidad total, mas posibles gastos, si quieres puedes abrir una cuenta en el banco única y específicamente, para que te ingresen  el importe por la venta y después la cancelas, asi tienes la seguridad  de que no te meten mano en tu cuenta del banco habitual, en caso de que sea un timo flagrante.

un saludo.

holleros

Estos morenos cada vez se lo curran menos con los traductores.  :aporreo:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Nunca des tu dirección en respuesta a un email así.

Lo del dinero en cuenta y cerrarla y tal aparte... no des tu dirección... si al final logras el dinero de una manera segura... queda con el transportista en otra dirección... otro sitio... para entregarle la moto... por ejemplo se la llevas a la sede de la empresa transportadora y te vuelves en un taxi.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Esta estafa es de libro.

Hay tres variantes:
-Te envía un talón con un comprador que se lleva la moto. El talón es más falso que un billete de 15 euros.
-Te manda un comprobante de una transferencia bancaria. Se equivoca con el importe y te mete 200-400 euros de mas. Te pide que le mandes la pasta inmediatamente. El dinero real no viene nunca puesto que la transferencia es falsa.
-Te pide la cuenta bancaria y tus datos personales y no sabes más de el. Dentro de dos o tres meses, cuando te hayas olvidado, domicilia una tarjeta de crédito a tu nombre en esa cuenta, y se la pule tantas veces como pueda, te la vacía y encima te deja 2 o 3 mil euros de pufo a tu nombre y con tu DNI... Y te tiras años hasta demostrar que la tarjeta no la has pedido ni usado tu.

¿Sigo?

JonanDeGamonal

Le he respondido que me haga el ingreso a una cuenta paypal, que si le interesa, que conteste. Dudo mucho que lo haga.

Mr. T

Ten cuidado no te pasen un cargo.

Me ha querido comprar la FI u una Nikon de 34 mm. Con la ultima de di mi dirección y le dije que me enviara un giro postal, que ya le mandaria yo la camara.

Saludos.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

arczar

con todos esos datos, luego te dice que le des un numero de cuenta para que te hagan el ingreso y lo que hacen es cargarte una cantidad de dinero.

Puede que lo que estén haciendo es darte un crédito que no quieres y luego tendras que pagar con muchos intereses.

Nebari

speedy gonzalez

pues si, suena a timo, para todo lo demás cheque bancario, el cheque bancario es cobrar si o si.

JonanDeGamonal

Parece que está bastante clarinete. Le van a dar mucho por el c...

KANAKA

Yo me dedico a la exportacion de maquinaria pesada, existen varias formas de pago, pero la unica a la que te tienes que agarrar es la transferencia de toda la vida, fuera de eso ni puto caso
Viva España

antonioBMW

Lo primero que teneis que saber es que un cheque extranjero tarda de veinte a treinta  dias en hacerse efectivo . Por tanto hasta que no pase casi un mes, no es dinero

Gianola

Cita de: JonanDeGamonal en Marzo 18, 2014, 05:25:22 PM
Le he respondido que me haga el ingreso a una cuenta paypal, que si le interesa, que conteste. Dudo mucho que lo haga.

Como te decía Sonic, es mejor no perder el tiempo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -