Menú Principal

Reclamación conjunta a Honda por amortiguador VFR 1200

Iniciado por Jimmyesp, Marzo 19, 2014, 01:13:38 PM

Jimmyesp

Buenos días,

Puesto al habla con Honda España, departamento de atención al cliente, me confirman que no hay ninguna acción prevista con el amortiguador de la VFR 1200, no reconocen que haya un defecto de diseño de dicho amortiguador y que por lo tanto no hay previsto el rediseño de esa pieza.

La situación en la que nos deja es clara: no les queda otro remedio que atender las demandas en garantía. Cuando dicha garantía expire, nos quedaremos con un bonito amortiguador al que no se le puede cambiar la precarga por el bloqueo del pomo.

Os recuerdo que es un aspecto que incide directamente EN NUESTRA SEGURIDAD. Si habitualmente vamos solos y sin equipaje, con una precarga ligera y salimos con nuestra pareja, maletas, etc. y no podemos ajustar la precarga, el comportamiento de la motocicleta se vuelve inestable: la parte delantera tiende a flotar, perdiendo agilidad e incluso podemos hacer tope con la suspensión trasera comprimida y perder el contacto de la rueda trasera con el suelo, golpear con el caballete en el asfalto, etc, provocando una caída.

Propongo varias medidas para presionar a Honda. La primera consiste en mandar una carta conjunta de cuantos más usuarios, mejor, pidiendo que nos den por escrito esta respuesta, referente a la inexistencia de defectos en dicho amortiguador.

Para sumaos a la carta, necesito que me mandeis por mensaje privado vuestro nombre, numero de DNI, chasis de la moto y KMS a los que os han sustituido el amortiguador si ya lo han hecho.

Si el resultado de esta comunicación es negativo (que lo será) ya nos planteamos el mejor paso adelante (reclamación a consumo, comunicación a la DGT, prensa, etc.)

Creo que no podemos quedarnos parados y "comernos" un problema que Honda debe solucionar.

Espero vuestros comentarios.

holleros

A Denuncias.  :aporreo:

Ya era hora que fuerais tomando medidas.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Según pone en la descripción de Denuncias, ese apartado se refiere a robos de motos.

Prefiero que se quede por aquí, que tendrá más visibilidad, pero que los moderadores hablen.

Murdock

majenjo

Movilización señores, ha darles caña a los japos.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Jimmyesp

Bandolero, me parece genial, pero estamos hablando de otra cosa. Hay otros hilos sobre el tema de motos paralelas

Jimmyesp

Claro que me vales. La moto está aún en garantía? Has hecho algún trámite en el concesionario?

FERNVFR

Para una reclamacion conjunta da igual que este o no en garantia, si conseguis forzar lo suficiente y honda reconoce que hay defecto deberia hacer una campaña para cambiarlos. a mi me cambiaron hace poco el buje trasero de la moto y es del año 2007. tambien os digo que mucha gente se lo curro como esta haciendo ahora Jimmy y han tardado mas de 4 años, asi que puede ser una lucha dura...

[move]

champa

Ya era hora de que os movierais.

.A ver si tenéis suerte y os lo reconocen.

Elpapi

La mía ya está fuera de garantía, no se si te puedo valer.... si es afirmativo, a mi me lo han cambiado 3 veces ;)
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

majenjo

Yo creo, en mi modesta opinion, que hay que reclamar todos, los que tenéis garantía y los que no la tenéis ya.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Elpapi

La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Jimmyesp

Da igual que esté en garantía o no. Lo que necesito saber es la fecha de matriculación, el historial del amortiguador, si os lo han cambiado, si ha sido en garantía o pagando y el estado actual.

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Marzo 21, 2014, 05:31:08 PM
Da igual que esté en garantía o no. Lo que necesito saber es la fecha de matriculación, el historial del amortiguador, si os lo han cambiado, si ha sido en garantía o pagando y el estado actual.

+1
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rider

Salu2

jljgranada

Hola yo la tengo desde el 2013 y es del 2011 la compre con 14000km y tengo 29000km, no tenia ni idea de este tema aunque la verdad es que yo no le toco a la precarga para nada, así que no se si funciona o no, pero de todas formas cuenta con migo, iniciativas como esta tenemos que apoyarla aunque uno no tengamos el problema o creamos que no lo tenemos
Cuenta con migo y dime que tenemos que enviarte  José Luis de Granada VFR 1200F DCT

jljgranada

Esto es lo que me han contestado de Honda-Montosa a mi reclamación sobre el pomo de la precarga.

.Por lo que hemos podido saber, lo que ha ocurrido con su amortiguador, es que el pomo que regula la precarga se ha quedado bloqueado. Esto, aunque es un inconveniente que hemos solventado, no afecta a la seguridad del vehículo ni del conductor.
Por este motivo y por el hecho de que el número de casos no es elevado, Honda no ha considerado la opción de efectuar una llamada a revisión.

De todos modos agrademos se haya puesto en contacto con nosotros y esté seguro que consideraremos muy positivamente su opinión.

Atentamente,

Manuel

Atención al Cliente

MONTESA HONDA, S.A.