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Sondas lambda

Iniciado por Maka, Marzo 23, 2014, 09:13:24 PM

Maka

Verificando la correcta instalación de las sondas lambda, veo que mi moto, de última serie (2010), según la información que tenemos las lleva del revés.
Copio el enlace http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985
Pregunta, tenemos una fuente de confianza de donde se haya sacado esto???

Retomo el tema lanzando una pregunta.



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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

domi

Salsero, ¿que le pasa a tu moto? ¿ya estas toqueteando?

Copio y pego, yo ni idea, pero si notas cosas raras, prueba a cambiarlas y asi sabes si eso soluciona algo. No creo que te lleve mucho tiempo.


"asi que si teneis dudas de si debeis cambiar o no los conectores , aparte de lo que diga el post ingles y que explique anteriormente , debereis revisar el color de los cableados de ambos conectores
si coincide con lo expuesto en los esquemas , entonces esta correcto , independientemente de si el conector negro va o no a la parte superior de los colectores de escape
aunque tambien he de deciros que si habeis tenido problemas de paradas , ahogamientos y tirones muy fuertes a pocas revoluciones , la causa mas problable es que las lambdas esten invertidas
este bien o no el cableado.

en ese caso , invertirlas y probar no cuesta nada , en el peor de los casos la moto no ira peor de lo que ya iba antes y no se puede producir ningun problema mecanico por efecturar ese cambio
si veis que la cosa mejora , lo dejais invertido , si no , lo devolveis a su estado original y se acabo la historia
."

Villar84

Ojo.

Antes de cambiar nada mira el esquema eléctrico de la moto junto con los colores de los cables, para poder comprobar bien si estan correctamente conectadas,  en ese tema hice yo una actualización por que según la información a la que se hacia referencia al principio mis sondas estaban intercambiadas, pero yo no notaba nada raro a la moto, revisando el esquema eléctrico con los colores de los cables, resulta que estaban perfectamente conectadas, de ahí la actualizacion al tema.

Saludossss

Maka

Exacto, como bien decis habria que mirar el esquema electrico, pero donde debe ir cada uno???

Mi duda viene por esta cita del post ingles

El sensor de O2 INFERIOR del colector de escape (independiente de su zócalo-color) debe conectar hasta el conectador BLANCO en el cableado principal, y el sensor de O2 SUPERIOR debe conectar hasta el conectador NEGRO del cableado principal. Con excepción de los colores de los zócalos de las sondas, los sensores O2 son idénticos, así que el intercambio de los conectores es suficiente para solucionarlo (los sensores O2 no necesitan físicamente ser intercambiados alrededor en el colector, sólo sus conectores)

Si sus sensores O2 se han colocado en sus agujeros de colector correctos, los conectores serán obviamente negro (cableado principal) a negro (de la sonda) y blanco a blanco, pero estarán en el seguro, pero habrá que comprobar sus conexiones con minuciosidad usando el sistema indicado en el párrafo de arriba, y su moto debe, esperanzadamente, funcionar muy bien.


Yo no he notado nada raro mas alla de los tironcillos en bajas de un motor en V.

Juanma, no se llama toquetear se llama mantenimiento!!! que ya tocaba meterle mano en profundidad, casi estamos en los 40, ella y yo. :victory: :victory:
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

#4
Fíjate en las mismas sondas e identifica el superior y el inferior.. Mirando por debajo de la moto queda claro cuál es cual, pero quita el carenado izdo para trazar los cables hasta sus conectores y allí asegura q coincidan los colores.

(Editado para que tenga sentido)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Así lo he hecho. La tengo desmontada, os paso una foto.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: Sonic en Marzo 24, 2014, 09:29:15 AM
Fíjate en las mismas sondas e identifica el superior y el inferior.. Mirando por debajo de la moto queda claro cuál es cual, pero quita el carenado izdo para trazar los cables hasta sus conectores y allí asegura q coincidan los colores.

(Editado para que tenga sentido)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka



No se si se ve claro. Sonda superior blanco e inferior negro. La inferior es la que tiene la protección anti calórica



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Villar84

Güenassss

Tienes que seguir el recorrido de los cables de las sondas hasta el conector y en ese conector comprobar los colores de los cables que van hacia la centralita.

Comprueba este mensaje http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29985.msg556903#msg556903

Saludosssss

Maka

#9
Copio de tu post

Las sondas controlan los cilindros agrupados por lados, es decir el 1 y 2 (lado izquierdo) por un lado y el 3 y 4 (lado derecho) por el otro. Tal y como están colocados actualmente en mi moto, el conector blanco (sonda de arriba) controla los cilindros del lado izquierdo y el negro (sonda de abajo que lleva el protector) los del lado derecho.
El conector que controla los cilindros 1/2 tiene los cables: gris, negro/blanco, negro/rojo, blanco.
El que controla los cilindros 3/4 tiene los cables de los colores: gris, negro/blanco, negro/naranja, blanco/amarillo.

En mi casó ambos conectores tienen dos cables negros bicolor. Únicamente se diferencian porque uno es negro/rojo
Y otro negro naranja.


Vista esta diferencia creo que están bien.

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holleros

Según el esquema los tienes bien.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]