Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambiar de neumatico

Iniciado por majachi, Marzo 29, 2014, 02:06:10 PM

majachi

Hola chicos. He aqui otra disyuntiva que tengo. Hasta ahora mi vfr del 89 calzaba atras una 140/80/17 y quisiera saber si alguien de vosotros sabe si me cabria(Lo digo por el ancho del brazo del basculante) una 160/70/17. Tambien agradeceria saber si alguien a hizo este cambio que me dijera su valoracion en la conduccion si es que la hubo. Gracias.
QUE BUENA ME HA SALIDO MI VFR

ANKORU

no lo sé, pero tendrás rollos en la itv, no te compensa andar quitando y poniendo, las ruedas es de las cosas que primero miran, aparte del ruido, claro.

majachi

Tienes razon en lo de las ITV, pero he mirado una tabla de equivalencia y me da que son equivalente en cuanto a ITV.  Lo que no se si me acoplara bien en la llanta por el ancho en pulgadas de la garganta. Por eso pregunto lo de si alguien lo ha hecho para que me oriente, Gracias.

giorgio68

Hola, enhorabuena por seguir dando vida a la abuelita; Vamos al tema, yo nunca he colocado un 160 en una llanta tan pequeña, en mi caso, 150/70 17 en zr sí llevo en las dos rc 24-ll, y además  con michelin pilot road, que es lo más decente que hay, y aún así el montaje es justo porque queda un tanto deformada en la garganta de la llanta, y no hay problema en el basculante, pero has de tener presente, que por chasis, amotiguador trasero y horquillas, con un 140 ó 150 vas bién servido para las curvas, delante un 120/70 17 puede darte un poco mas de apoyo, pero siempre piensa que es una moto de hace 25 años, y que aunque pudiéramos ponerle un 190 detrás, no creo que cambiara mucho la seguridad en las curvas, sin contar con el nuevo dunlop street smart, que es una goma actual, para motos clásicas, en esa medida, 140/80/17 y en V, y que todavía no he probado, saludos

majachi

Gracias Giorgio69.  La aportacion de tu experiencia me ha servido para hacerme una idea de mis pretenciones. Me parece sensata tu exposicion de los hechos, como se suele decir "De donde no hay, no se saca". Estoy entre la 140 y la 150 atras y la 110y 120 delante. Voy a trastear por ahi para conseguir precio, que es en definitiva lo que me hara decirdirme.

giorgio68

De nada hombre, a mandar, te adjunto estos enlaces de esta página que ya he comprado alguna goma para otras motos, y son fiables,

http://www.webneumaticos.es/busqueda/detalles/?I=10100

http://www.webneumaticos.es/busqueda/detalles/?I=11065

http://www.webneumaticos.es/busqueda/detalles/?I=9945

El neumático Continental Contimotion, lo acabo de poner  detrás en mi R1, y excepcional, pero no sé que me va a durar, el Michelin pilot road detrás, también muy muy bueno, pero agarra un poco menos que el contimotion, eso sí, duración mínima 10.000 kms, y el Dunlop street smart, nunca lo he llevado, ni delante ni detrás, y para delante, mi elección, en 120/70/17, es contimotion, ya que yo hago muchísimas curvas y delante los laterales se desgastan mucho, y el contimotion, me viene a durar también 10.000 kms, saludos