Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Me suda la ....tapa de culata

Iniciado por KIMITEC, Marzo 30, 2014, 08:56:50 PM

KIMITEC

Hola de nuevo. Ya empezé a poner la punto la V y le cambié el filtro del aire...

Un poco sucio...de acuerdo.

También me atreví con el líquido de frenos...

Antes...

Después...

Hasta aquí, todo de libro. El caso es que me pongo a mirar el tema de las bujias en el cilindro delantero y resulta que mirando de frente el bloque cilindro, lado izquierdo, manchado no de
aceite pero si de esa cosa negra resultado de... sudar?. Encima se me a ido a olla y voy y lo limpio antes de sacar foto.  :aporreo:
Estas son de después...
Justo detrás delconducto...                                                                                               
Toda esa zona de la junta...

Bueno, que sude no es el fin del mundo pero si una decepción con 24.000km. ¿Limpieza, reapriete y ver que pasa?, ¿Cambio de junta?, ¿Limpieza y sin más?...Tocado pero no hundido. Ya me contaréis...
Ráfagas y saludos.

Valen

De momento limpieza y vigilancia. En algún momento has llevado exceso de aceite?

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Ubay

Cita de: valenvfr en Marzo 30, 2014, 09:17:49 PM
De momento limpieza y vigilancia. En algún momento has llevado exceso de aceite?

V'sssssss

+1

KIMITEC

Gracias por contestar.
No, siempre a nivel. A sí que limpieza y vigilancia aunque hasta dentro de dos meses no la asegurare de nuevo y tendré posibilidad de saber como va. Continuare con la puesta a punto y os mantendré informados.
Ráfagas...

ANKORU

BUENO, no sé si te servirá de referencia, luego saco fotos. Mi hermano tiene una shadow 1100 y desde que la compró con 20000 kms, a día de hoy con 42000, siempre le ha resudado un bordecito de la culata del cilindro delantero, observando, observando lo único que nota como negativo es limpiar un poco esa zona cada x kilómetros, por lo demás nada de nada, funciona perfecta(es más, cuando miramos el nivel entre cambio y cambio a los 6000 kilómetros, apenas baja). Aún así, imagino que normal del todo no debe ser, algo de reapriete como bien dicen por arriba, pero vamos, que moto tienes para rato... suerte.

antonch

Hola.

Lo q haria en tu caso es quitar la tapa, mirar la junta de goma. Si no esta deformada, no la cambies.Compra la silicona sellante de juntas y aplicala por la superficie de motor, pon la junta y la tapa. Usa la llave dinamometrica para aptetar los tornillos, para no apretar flojo ni pasarte. Despues de la silicona, seguro que deja de sudar....

salu2 y espero q te sirva

Jimmyesp

Que intervalos de mantenimiento de válvulas tiene la VTEC? Lo digo porque ya que levantas una de las culatas no estaría de mas comprobar reglaje

antonch

Cita de: Jimmyesp en Marzo 31, 2014, 09:00:15 AM
Que intervalos de mantenimiento de válvulas tiene la VTEC? Lo digo porque ya que levantas una de las culatas no estaría de mas comprobar reglaje

Pues si, tienes razon...ya que estas, mira las valvulas. El manual dice q cada 24 o 25 mil km. Si miras el reglaje, comenta si hubo alguna valvula por reglar.

Salu2

champa

JJCobas

Yo te doy el mismo consejo que el compi champa, no la toques, no desmontes nada, tan solo limpieza y vigilar el tema
Me sigues bien a este ritmo, o quieres que afloje un poco?

KIMITEC

Ok, cuando la saque a rodar de nuevo limpieza y vigilancia. Si continua, pues la abro y le cambio la junta con sellante. Dado que le tocaría inspección del juego de válvulas, mejor mirar los cuatro cilindros, no?. 
Ráfagas y saludos.

hiperbertone

Hola.
Si la junta es como en la FI yo no echaría sellante más que en las medias lunas de los huecos de los arboles de levas. La junta es de goma y cuando levanté para hacer reglaje de válvulas no le puse más que ahí, indicado por el manual.
Mi consejo es darle un repaso a los tornillos con una dinamométrica  :paraguas:

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

aguila1967

No es tan facil,el reglaje en la vtec.no es abrir tapa y poner galgas.hay que desmontar arboles de levas,montar unos pasadores en las cazoletas da las valvullas vtec,montar arboles y ya puedes medir.luego volver a levantar arboles,quitar pasadores y cambiar las pastillas de calibracion que den la medida incorrecta.si no estas muy ducho en mecanica yo no lo haria.con 24000 km no le deberia hacer falta

KIMITEC

Gracias a todos, en cuanto ruede otra vez, reapriete y vigilancia...
Ráfagas y buena ruta.

alcons

he visto en otro post que tambien le has cambiado las bujias, en principio no resulta necesario hasta los 48.000 km.
Se te ve el vaso de expansion sucio....

la moto solo tienen 24.000? Haces mucha ciudad?

El resude tampoco es alarmante...

vss
Todo es posible...

KIMITEC

Me alegro saber que no es alarmante...50% ciudad solamente.
Las bujias, pues sí, el manual indica ese kilometraje pero al sacarlas a mitad de precio pues bujias para 48.000km tengo.
Me falta cambiar el líquido de refrigeración, aceite, filtro de aceite, kit, ruedas y batería....casi nada.
Hice frenos, líquido de embrague, bujias, filtro de aire. Ya comenté que ha coincidido el parón forzado con casi todo el mantenimiento. Poco a poco...Saludos.
Ráfagas y buena ruta.