Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Prueba de la nueva VFR 800

Iniciado por Jimmyesp, Abril 03, 2014, 11:37:08 AM

Nebari

Cita de: El_Uve en Abril 18, 2014, 05:22:59 AM
Un colega mio va con su Bandit 650 k7 al mismo ritmo que peňa con RR's (y no porque los de las RR vayan lentos, precisamente)....y eso no la convierte en una deportiva.

"picando" embrague(lo que hace el rumano del video) se levanta cualquier moto.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

No nos quites la ilusión, coño ..... que se me saltan las lágrimas  :bawling:

nacho-z

:paraguas:  mi mensaje era sarcástico , con la vfr puedes hacer eso y mas , pero con ese escape tan feo que le han puesto , me parece extraño que vaya tan bien , con lo anticuada y fea que es la jodida   :paraguas:

nacho-z

Sonic

La verdad es que llegan a ser repetitivos estos reportajes... aburridos... y luego los ves parados encima de la moto... ¿para qué están pidiendo más potencia? si no sabrían usarla.

Este es el que más se ha parecido a un anuncio en vez de la crónica de una prueba.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

ya te digo estos de Honda se van arruinar de tanto pagar a los periodistas para que hablen bien de sus trastos ...  si es que... :eusa_whistle:

ManuVFR

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Valen

Ayer en el Honda Day pude probar la nueva VFR y personalmente opino que no vale los 13.500€ comparada con mi Vtec.

Se nota que es un modelo con 12 años menos pero me esperaba más. Se nota más ligera pero no tanto como dicen en las pruebas. Comparada con la Vtec es más ágil en los cambios de dirección pero no tanto como se podría esperar.

El calor que desprende por los lados se nota más que en la Vtec, llega a ser insoportable estando parado  :aporreo:. Suponía que se notaría menos al tener el radiador frontal pero la temperatura llegaba a los 100º en el reloj. Creo que va a seguir tostando alternadores...

La posición no mejora en nada a la Vtec, sigo llevando las piernas bastante encogidas. El depósito es más estrecho en los lados y más alto en la parte central. El carenado protege menos del aire en los brazos, la cazadora se me llegó a salir de los guantes, en la Vtec esto no pasa. Sin embargo la cúpula protege más la cabeza.

El diseño en general sigue sin llamarme mucho la atención, aunque gana en  vivo. Parece una moto más pequeña, tipo 600 económica. Si me ha gustado el diseño del monobrazo y la llanta trasera.

No se nota con tanto aplomo como la Vtec aunque las suspensiones si que son más firmes :eusa_think:

El motor ha ganado en la respuesta del Vtec, ahora no se nota nada cuando entra, sólo por el cambio de sonido. En bajas revoluciones suena muy poco, demasiado soso. Pienso que le siguen faltando 30 CV, con la potencia que tiene no sé para que tiene que llevar control de tracción. Para 106 CV me compraría antes una 600 más barata.

Aunque traquetea menos sigue vibrando bastante, aparece hormigueo en las manos y los pies.

Donde si se nota mejora es en los frenos, las nuevas pinzas con la nueva horquilla hacen que frenar sea muy fácil incluso con un dedo.

El cuadro de instrumentos también supone un avance, mucha información y legible hasta con el sol dándole directamente.

En fin, que yo personalmente no la cambio por mi Vtec.

v'ssssssssss

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Y en bajos y medios, se nota la mejora que dicen que han conseguido ? ? Tiene más par ? ?

Valen

Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 10:03:51 AM
Y en bajos y medios, se nota la mejora que dicen que han conseguido ? ? Tiene más par ? ?

No demasiado, si va más suave, sin los traqueteos y dudas que tiene la Vtec. Es más fácil ir a punta de gas, no da tirones.

v'sssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Arri

Interesante!

Y arriba, qué tal va?
Donde lleva el regulador?
Con el radiador frontal, no se reducen las variciones de temperatura en ciudad y circulando en carretera abierta detrás de coches?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Maka

El día 14 la pruebo en el Honda Day de Stilmoto en San Sebastián. Ya os contare...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

Cita de: makawell en Mayo 25, 2014, 11:20:40 AM
El día 14 la pruebo en el Honda Day de Stilmoto en San Sebastián. Ya os contare...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo he cogido vez para el 15 en Honda bizkaia.  Está la nueva vfr800f, pero me he decantado por probar la x-tourer.... para cambiar un poco y eso
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Valen

Cita de: Arri en Mayo 25, 2014, 10:48:05 AM
Interesante!

Y arriba, qué tal va?
Donde lleva el regulador?
Con el radiador frontal, no se reducen las variciones de temperatura en ciudad y circulando en carretera abierta detrás de coches?

Arriba no la pude pasar de 9000, pero parecida a la vtec.
Del regulador no supieron decirnos su ubicación.
La temperatura sigue siendo muy alta, bastante por encima de los 90 grados. En los semáforos llegaba a los 100 con facilidad. En carretera abierta bajaba pero el calor en la zona escrotal se notaba.

Vssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

nano

yo probe la 800 antes que valen, yo soy menos técnico que valen he subido a muy pocas motos y nunca he cogido una vtec

partiendo de esa base, mis sensaciones son que nada mas subirme la note bastante mas estrecha, no se si es por que será mas baja o por el asiento mas estrecho, pero llegaba al suelo con los dos pies en firme (cosa que en mi fi llego de puntillas)
soy bajito mido aprox.1,70

al moverla en parado me parecio mas ligera que mi fi.

una vez en marcha me parecio que el sonido en baja es raro raro  cuando subes de vueltas cambia considerablemente,
al meterla en curvas me parecio mas fácil que con la mia y que la podía manejar mejor.

la primera vez que pruebo el vtec y no me gusto nada hay que llevarla alta de vueltas para que responda.

la temperatura como dice valen es alta y se te calientan los.... de manera considerable.

los frenos una pasada con un dedito te subes encima del deposito, el cuadro completo y chulo se ve perfectamente al sol directo.

una cosa que reseñar es que en mi fi no se me duerme la mano derecha y en  esta en media hora me empezó a cosquillear.

esta es mi experiencia la de un novato que prácticamente solo ha cogido una fi en los últimos 15 años.

Sonic

¡¡Vaya decepción Valen!!

Aquí un Inglés al que tampoco le ha impresionado:

"Tengo una Fi que he tenido desde el 2004 y una VFR1200F 2013 . He escrito esta prueba para un foro de Reino Unido por lo que doy con los detalles de las carreteras del Reino Unido , etc , pero el siguiente es lo que encontré cuando me monté el nuevo 800 espalda con espalda en comparación con mis motos. También debes saber que nunca he montado en una Vtec .

VFR800F: fui en mi 800Fi1 al trabajo esta mañana , ya que tenía cita para la ITV esta tarde (la pasó por supuesto), no la había montado por un tiempo y tengo que decir que la noté un poco lenta, pero sigue siendo buena, de todas formas, en lugar de esperar en la ITV fui al concesionario Honda a probar la nueva 800. Mi primera impresión al mirar a la nueva moto es que no se ve tan bien en la carne como en la prensa. Eso probablemente se puede decir de muchas motos, pero me esperaba más de esta, ya que en las fotos de las revistas se veía genial. No me malinterpreten, no es mal parecido en absoluto, pero no era tan bueno como esperaba, sin saber exactamente porqué.

La primera cosa que me impactó al arrancarla fue que suena un poco mierdosa, un poco como una bicilíndrica en paralelo. Se siente muy familiar cuando se lanza una pierna por encima cosa que no es una sorpresa y la primera impresión de la posición de conducción es que es un poco más deportiva que la Fi, la mía tiene Helibars así que puede ser en parte por eso, pero la posición de las estriberas también es igual. Antes de hablar sobre el motor, primero un poco acerca de cómo se monta en general. Es buena, agradable y fácil de llevar en tráfico y fácil de tumbar en carretera con una dirección rápida y precisa, no tipo Fireblade / sportsbike, pero buena (para un turismo deportivo) y con seguridad. Ahora para la polémica diré una descripción de mi vuelta.

Dentro de unos pocos cientos de metros de haber salido del concesionario decidí que no me gusta el motor. Es una mierda por debajo del régimen Vtec, no hay ningún impulso, sin potencia, no es divertida! Pero pensé darle una oportunidad así que la llevé a la A505. En las rotondas para llegar hasta allí me estaba poniendo más y más decepcionado y cuando ataqué a la última y me uní al tráfico que se dirige hasta la colina hacia el túnel Baldock mi decisión estaba tomada. Los informes que había leído decían que la nueva moto ofrece buena potencia en todo regimen, y no es así. Es jadeante y aburrida por debajo del rango Vtec y aunque cuando llegue a las mágicas 7000 rpm, simplemente va, no se siente que se esté acelerando con la par y la urgencia de una 800Fi y ni cerca de la 1200. Ahora eso es un poco extraño decirlo, estaba viajando a mi habitual velocidad de autopista, pero no parecía llegar hasta esa velocidad como la Fi lo hace. También se siente como si quisiera andar, pero no puede, hay algo aburrido en este motor, su eficacia y la transición Vtec es suave, pero yo sólo puedo describirla como el Honda Civic del mundo de la moto, si la economía es tu principal preocupación, ve a por una, si lo es volver a casa con una sonrisa en tu cara... NO lo hagas!

En la transición Vtec , yo noté una hesitación un par de veces al acelerar para adelantar el tráfico, esto fue resuelto bajando una marcha, (cosa que no sería necesario en una 800Fi) con la idea de salir con fuerza en régimen Vtec, pero aún así, lo único que estaba pensando era lo contento que estaría llegar de nuevo al distribuidor.

La 800F se maneja bien, se vira rápidamente y los frenos también son buenos, pero son ni parecidos a los de la 1200. Pero todo el camino a través de Baldock mi primordial pensamiento y lo que arruinó el viaje en esta moto fue la incapacidad del motor de entregar potencia progresivamente y cuando yo quería. Es como montar una carrera de 2 tiempos sin la banda de potencia y cuando se sube de golpe las revoluciones y esperas esa potencia, te decepciona. La verdad es que tiene velocidad de crucero decente, pero simplemente no se siente nada emocionante. El Vtec ha sido suavizado pero entra en acción demasiado tarde, lo quieres para la salida de curva, pero para que lo haga lo que necesitas es entrar en la curva a una velocidad que no es segura en carretera o en una marcha tal que estás inmediatamente buscando otra marcha cuando deberías estar dedicándote a alinear la siguiente curva . No estoy seguro si esta descripción tiene sentido para vosotros, pero para mí es muy simple. Honda ha construido una moto de carretera con una parte ciclo buena y la han jodido con un motor flojo que nunca tiene suficiente par ni potencia disponibles cuando lo desees!

En mi humilde opinión y su nuevo motor de 800cc ha matado a una leyenda!"

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

No sé por qué Sonic, pero es una opinión condicionada. Cómo se puede valorar un motor cuando apenas llevas recorrido unos cientos de metros ? ?. Y según el tipo éste la FI es una Hayabusa  :risa7: En fin ....  :icon_rolleyes:

P.d.: Debes mejorar tu inglés, la traducción está para un "aprobaillo raspao"

nacho-z

:eusa_think: :eusa_think: :eusa_think:  no se porque se esperaba mas potencia  y  bajos a esta moto (cuando declara menos) , simplemente han suavizado el ir a bajas y medias rpm pero no mas potencia , sigue pasando la misma norma anti contaminación, sigue siendo el mismo motor, solo han cambiando un poco la electrónica para hacer lo que ha hecho mucha gente con power comander y escapes(salvando las distancias ) y suavizar la entrada del vtec. Que se frian los eggs , es por la disposición de los cilindros , no por la de los radiadores , y por supuesto que freirá estátores y reguladores si andas mucho por ciudad (igual que todas las motos de carretera utilizadas por ciudad ) no se, yo creo lo que dije siempre de esta  vtec  , que mejora carencias que tenía la antigua, pero ni mas potencia ni na de na solo lo mismo con algunas mejoras , nos podríamos haber esperado mas ?? seguro pero esta es la que es , yo si algún dia me rompiese la mia ( :eusa_pray: que no sea nunca y dure mucho  :eusa_pray:) y tuviese 14000 euros para poder comprar una moto nueva no lo dudaría esta nueva vfr sería mi elección, para mi uso y mi manera de ver la moto

:victory: :victory: :victory:

Sonic

Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 08:53:53 PM
No sé por qué Sonic, pero es una opinión condicionada. Cómo se puede valorar un motor cuando apenas llevas recorrido unos cientos de metros ? ?. Y según el tipo éste la FI es una Hayabusa  :risa7: En fin ....  :icon_rolleyes:

P.d.: Debes mejorar tu inglés, la traducción está para un "aprobaillo raspao"

Es que no gasté demasiada energía en la traducción Neba... tengo que guardar fuerzas para follar.

Pero está claro que su opinión está condicionada... lleva una FI y una 1200...

Nebari

Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

nano

Cita de: Nebari en Mayo 25, 2014, 09:21:45 PM
Yo me ofrezco para hacer una prueba de recuperación de las VTEC y la FI. Así salimos de una vez por todas con la duda de si Vrtec es una mielllda recuperando.

La prueba podría ser las dos motos en paralelo en 6ª a 4.000 rpm por ejemplo y a una distancia determinada. Abrir gas a tope y ver el tiempo que tardan en recorrer una y otra la distancia.

en 6ª y a 2500 rpm  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: