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Muelles progresivos Hiperpro.

Iniciado por Maka, Abril 08, 2014, 02:52:35 PM

Sonic

Vaya lío que os hacéis.

Saca los muelles y mídelos. Si se han cedido, los cambias, y si tu bolsillo te lo permite, te pillas unos nuevos de mayor dureza, digamos de unos 9. De serie creo que son de 8 - 8,5.

El aceite lo cambiarás sí o sí. Pon de 10. Sí notas la horquilla entrar en chattering con varios baches seguidos o frenadas fuertes, cámbialo por 5 - 7,5. Que tengo entendido a mayor dureza de muelle, menor SAE.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka


Cita de: Sonic en Abril 10, 2014, 03:42:24 PM
Vaya lío que os hacéis.

Saca los muelles y mídelos. Si se han cedido, los cambias, y si tu bolsillo te lo permite, te pillas unos nuevos de mayor dureza, digamos de unos 9. De serie creo que son de 8 - 8,5.

El aceite lo cambiarás sí o sí. Pon de 10. Sí notas la horquilla entrar en chattering con varios baches seguidos o frenadas fuertes, cámbialo por 5 - 7,5. Que tengo entendido a mayor dureza de muelle, menor SAE.

Aceite más líquido para suplementar el desgaste de muelle??? Joder pero no era al contrario???


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: makawell en Abril 10, 2014, 03:48:40 PM

Cita de: Sonic en Abril 10, 2014, 03:42:24 PM
Vaya lío que os hacéis.

Saca los muelles y mídelos. Si se han cedido, los cambias, y si tu bolsillo te lo permite, te pillas unos nuevos de mayor dureza, digamos de unos 9. De serie creo que son de 8 - 8,5.

El aceite lo cambiarás sí o sí. Pon de 10. Sí notas la horquilla entrar en chattering con varios baches seguidos o frenadas fuertes, cámbialo por 5 - 7,5. Que tengo entendido a mayor dureza de muelle, menor SAE.

Aceite más líquido para suplementar el desgaste de muelle??? Joder pero no era al contrario???


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No. Digo de poner aceite de menor SAE en caso de pillarte muelles nuevos de mayor dureza.

Si no, un SAE 10 como de serie, porque con 4 años ese aceite es ya cita y no atenúa nada. Pasar a 15 no creo que te haga falta. He probado de 15 ya un par de veces y resulta demasiado lenta la recuperación de la horquilla en asfaltos irregulares.

Vamos que simplemente poniendo aceite nuevo tienes que notar mejoría. Lo que llevas ahora, aunque fue de 10 cuando se metió, ya no es de 10, es pis.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Pues lo que describes es claramente un problema de precarga... trasera! Como llevas el amortiguador trasero?

Al tener el aceite delantero demasiado líquido, vas con poca compresión y mucha extensión delante. Eso hace que amplifique los movimientos de la parte trasera.

Hay un dicho en suspensiones que dice, si te va mal del tren delantero, mira la suspensión trasera y viceversa...

Antes de nada, sube la precarga trasera un par de puntos y prueba.

Luego cuando pongas en orden el aceite de delante, aún la notaras más estable.

Sonic

Ya pero sí subes la precarga trasera, acuérdate de girar el tornillo de la extensión un cuarto de giro con el reloj. Es un tornillo pequeño en lo más bajo del amortiguador. Necesitarás un destornillador de punta plana. Bueno, deberías comprobar su posición actual con la de serie, que está a un giro y cuarto contra el reloj desde tope duro ( = tope con el reloj y después un giro y cuarto contrarreloj ). En caso de llevar la precarga a una o dos posiciones más tensa, lleva el tornillo rebote ( extensión ) a un sólo giro o tres cuartos de giro, desde tope duro.
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Maka

Ok, entiende que la solución sería arreglar el defecto delantero modificando el trasero.
Detrás llevo el muelle en la cuarta posición, subí dos respecto a origen y el tornillo yo lo gire 1/4 de vuelta hacia hard.
Con esta configuración de trasero y los muelles de horquilla enrasados a la segunda raya la moto iba bien hasta ahora.
De momento no voy a enredar más, soltare y a ver que sale y como, luego veremos.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

domi

En el rato que llevo leyendo esto, ya habias cambiado el aceite de la horquilla, Ruben.

ande o no ande, Honda


Sonic

Cita de: domi en Abril 10, 2014, 11:56:54 PM
En el rato que llevo leyendo esto, ya habias cambiado el aceite de la horquilla, Ruben.

ande o no ande, Honda

Jejeje
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Maka

Bueno, definitivamente me metí en faena y he montado los Muelles progresivos Hyperpro.
Comentar que vienen con aceite sae 7,5, por lo que ya el cambio de dureza tiene que ser considerable. Vienen con un esquema de reglaje del amortiguador trasero para adaptarlo a la nueva configuración de horquilla. Cuando los pruebe os cuento..

Os dejo una foto del aceite viejo para que apreciéis diferencia de color con el nuevo.

Diferencia de viscosidad notaba, pero ese cambió de color...


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Por fin.

Yo cambié el aceite de horquilla el viernes pasado, por la tarde, ya que hacía tiempo que notaba que hacía falta y tenía la salida de la quedada de Niko el sábado.

Cómo me jode que sea un pelín más de un litro entre las dos horquillas. Tener que abrir un bote nuevo por 88 ml de nada, coño.

Se nota el mayor aplomo.
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Maka

Yo tengo ganas de probarla la diferencia entre muelles es muy evidente.


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