Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consumo gasolina 98 VS 95 en la VTEC 06

Iniciado por antonch, Abril 08, 2014, 03:46:59 PM

antonch

Hola.

Me parece un poco exagerado el consumo que hace mi VFR 800 del 06. Vengo de una R6 del 05 y me hacia un consumo de 5-6litros del 98. En la VFR, sin conducir casi nada por la ciudad me hace unos 6 y pico litros del 98...y eso que no se enchufa el VTEC, voy hasta las 6 mil revs.   

La pregunta es, ¿Alguien usa la gasolina 98? ¿Sale mas rentable que la 95? Potencia seguro que no aporta... pero ¿Alguien ve alguna ventaja? Ahora la diferencia entre la 95 y 98 asciende a unos 13centimos mas por litro. Yo suponia que con bujias de iridio e inyectores, el 98 deberia de aportar menor consumo y mas km que la 95. 

salu2

nacho-z

yo uso la 95 pero me salen esos mismos consumos , por cierto en el manual de usuario que me trae la moto pone que hay que poner gasolina   a partir de 91 octanos así que con 95 va que arde , pero si las vfr tragan  :victory: :victory: :victory:

Arri

Por lo que tengo entendido,  la 98 solo tiene sentido en motores con una relación de compresión elevada y con el objetivo de no detonar.  No tiene mayor poder calorífico.  En la vtec sería tirar dinero.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

antonch

jo. pues q decepcion...entonces no entiendo el sentido de VTEC.... si los consumos son iguales que en una 1000cc  :icon_eek:

B0Y1

Cita de: antonch en Abril 08, 2014, 04:09:38 PM
jo. pues q decepcion...entonces no entiendo el sentido de VTEC.... si los consumos son iguales que en una 1000cc  :icon_eek:

Yo tengo una 1300 y en la conducción que tú dices no me pasa de 5,5  :eusa_whistle:
La V siempre me rondaba los 6.

majenjo

Creo que no te han asesorado correctamente o solo te han contado las bondades de esta maquina. El vtec te da un plus de seguridad, al circular a bajas velocidades y sobre todo con el firme en mal estado te evita tener que estar tan pendiente con el tacto del gas, nada mas. Cuando le pides mas y hasta que abren las otras 8 válvulas, tienes un consumo elevado, después, el grifo abierto. De todas formas hay varias mejoras que consiguen que gaste algo menos.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Gianola

De acuerdo con Arri y Nacho, la 95 va que arde (literalmente  :paraguas:).

La mía rondaba los 6'5, en setiembre hicimos una buena revisión en casa, bujías de iridio y limpieza del filtro del aire (BMC), anticongelante nuevo... y van varias veces que salgo de ruta con consumos por debajo del 5. Vale que ando despacio, pero  :icon_eek:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

antonch

Cita de: Gianola en Abril 08, 2014, 04:30:35 PM
De acuerdo con Arri y Nacho, la 95 va que arde (literalmente  :paraguas:).

La mía rondaba los 6'5, en setiembre hicimos una buena revisión en casa, bujías de iridio y limpieza del filtro del aire (BMC), anticongelante nuevo... y van varias veces que salgo de ruta con consumos por debajo del 5. Vale que ando despacio, pero  :icon_eek:

Yo le acabo de cambiar el aceite y el refrigerante y he limpiado el filtro. ¿Las bujias son cada 50mil?  A ver como va a ir ahora.

El_Uve

Echarle 98 a la VTEC (y a otras muchisimas motos) para un uso normal es tirar el dinero.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Jimmyesp

En el caso de la 1200 tenemos comprobadisimo que gasta bastante menos con 98 que con 95, al menos en carretera, en ciudad es más difícil probarlo. Aproximadamente gasta como un 8-10% menos, que equivale a la diferencia de precio del combustible... Así que no hay ahorro, pero la autonomía aumenta y la potencia de la moto también.

Champa dice que no es por el octanaje, que es porque la 98 tiene más índice energético y que unas motos pueden aprovecharlo y otras no.

En cualquier caso en esta moto recomiendan 98 y permiten 95.

Maka

Este mismo fin de semana ruteando por pirineos y llenando siempre a rebosar. 210 km 10,70litros.
Eso sí bujias recién estrenadas y filtro de aire limpio.
La moto tiene escape y la válvula de aleta anulada.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

antonch

Cita de: Jimmyesp en Abril 08, 2014, 07:06:47 PM
En el caso de la 1200 tenemos comprobadisimo que gasta bastante menos con 98 que con 95, al menos en carretera, en ciudad es más difícil probarlo. Aproximadamente gasta como un 8-10% menos, que equivale a la diferencia de precio del combustible... Así que no hay ahorro, pero la autonomía aumenta y la potencia de la moto también.

Champa dice que no es por el octanaje, que es porque la 98 tiene más índice energético y que unas motos pueden aprovecharlo y otras no.

Jo...a ver si pasa lo mismo con la vtec 800. Pensaba q recomendaban del 92 parriba... ¿Me equivoco?

holleros

Cita de: antonch en Abril 08, 2014, 07:17:14 PMJo...a ver si pasa lo mismo con la vtec 800. Pensaba q recomendaban del 92 parriba... ¿Me equivoco?

No, mas exactamente de 91 para arriba.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Chantall

5-6 litros para R6 me perece demasiado bajo, y 6 es un buen consumo medio para la VFR. Hecharle  gasolina de 95 es tirar el dinero, no le aporta nada.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

antonch

Cita de: Chantall en Abril 08, 2014, 07:45:54 PM
5-6 litros para R6 me perece demasiado bajo, y 6 es un buen consumo medio para la VFR. Hecharle  gasolina de 95 es tirar el dinero, no le aporta nada.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Diras echar 98 es tirar el dinero...¿no?

Gianola

Siento ser incrédulo, pero "comprobadísimo" suena a placebo. Si el poder calorífico de la 95 y la 98 son el mismo, ¿cómo explicas que la moto gaste menos y tenga más potencia?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Arri

Suena raro que recomienden 98 y permitan 95. ¿la 1200 lleva sensor de detonación?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

josue74

Yo en la ruta del último día me hice con mi Fi 370 km y cuando reposté, todavía tenía 1,5 l en el depósito... :-)
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Jimmyesp

Cita de: Gianola en Abril 09, 2014, 10:28:56 AM

Siento ser incrédulo, pero "comprobadísimo" suena a placebo. Si el poder calorífico de la 95 y la 98 son el mismo, ¿cómo explicas que la moto gaste menos y tenga más potencia?

Según Champa tiene mayor poder energético la 98. En cualquier caso no tengo ni idea del porque, si lleva sensor de detonación si varía el encendido, ni idea, sólo hablo de pruebas empíricas.

En conducción medio alegre pero no deportiva por carretera, la reserva siempre me entra entre 195 y 200 kms con 95. Es como un reloj. Con 98 salta rondando los 220. Esta prueba la llevo realizando desde hace más de un año. Hablo de decenas y decenas de depósitos. Y siempre es igual.

Otra prueba más fiable aún. Charly-VFR con su 1200 echa 98 y yo 95 en la misma gasolinera. Pasan unos 200 kms, el echa 13,5 y yo 14,7, viajando los dos juntitos y a ritmo muy similar...

En el depósito pone bien en grande 98 y al lado un 95 más pequeñito...

Charly-VFR

Cita de: Gianola en Abril 09, 2014, 10:28:56 AM

En el manual de la moto indica "... su motocicleta ha sido diseñada para utilizar combustible con un índice de octanaje de 98 o superior para obtener así las mejores prestaciones. Si no dispone de este combustible también se recomienda utilizar un octanaje de 95 o superior..."

Yo antes le ponía 95, a la vuelta del botillo paramos a echar gasolina y en la gasolinera se había terminado la 95, así que le puse 98. El resultado fue que aumentó la autonomía en torno a unos 30km (llegué a pensar que se me había estropeado el indicador de nivel). Estuve un tiempo comprobando la diferencia de autonomía entre 95 y 98, y dentro de la dificultad de repetir el mismo trayecto en las mismas condiciones y al mismo ritmo, me convencí del aumento de autonomía que da la 98.

Cita de: Arri en Abril 09, 2014, 10:40:16 AM

Suena raro que recomienden 98 y permitan 95. ¿la 1200 lleva sensor de detonación?

Creo que sí lleva sensor de detonación.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES