Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumo gasolina 98 VS 95 en la VTEC 06

Iniciado por antonch, Abril 08, 2014, 03:46:59 PM

antonch

No se si lo habeis notado...pero cuando le echaba la 98 el humo salia rosa y olia a fresas  :descojono:

Gianola

Puede ser, la mía con 95 huele a Varón Dandy  :risa7:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Yo he usado siempre 98 en la mía. Alguna que otra vez, en ruta, no hubo más opción y le puse 95, pero pocas veces.

En los 110.000 Km que tiene se me encendió 3 veces la señal roja de Fi "Fallo de Inyección", algo bastante común cuando pilla impurezas de la gasolina. La sonda da entonces error que se arregla con un apagado/encendido. Las tres veces lo hizo con gasolina 95 dentro. Será casualidad pero..... por si acaso siempre 98.

Ya sabéis que esto es el clus VFR y que aquí hay billetes........ 8) 8) 8) 8) :risa7: :risa7:

V´ssssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sonic

Siempre he puesto gasolina de 95 tanto en mi FI como en mi VTEC... nunca jamás se ha encendido la luz FI (Fuel Injection error) en el cuadro. Nunca he tirado ningún erupto ni pedo... es decir nunca ha rateado ni hecho nada raro relacionado con el carburante.

Ha tenido otros problemas varios pero por la gasolina de 95 jamás. Ni por la supuesta mala calidad de algún repostaje.

Para mi la VFR800 está hecha para 95.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

peprider

El hilo es muy instructivo. El compañero champa ha sabido explicarlo de manera muy comprensible.

Sí que es cierto que en determinados motores se puede notar una "mejoría" usando los combustibles premium, pero la parte técnica suele ser debida a la calidad y concentración de aditivos (modelos con inyección y sondas O2 activas), aunque es un arma de doble filo, pues en las gasolineras esos tanques se renuevan menos debido al menor uso, y puede pasar que queriendo meterle algo mejor, tenga agua o partículas en suspensión que hagan ir peor las cosas, sobretodo en gasolineras de pueblos pequeños, con menor consumo de este tipo de combustibles  ???

Como nota anecdótica, mis dos últimas monturas trail, una KTM 990 Adv, y la actual 690, llevan selector manual para activar una curva de encendido que permite el uso de combustible de bajo octanaje (desde 80 creo recordar) a costa de reducir prestaciones, pues al ser modelos orientados a la aventura, es posible que en rincones remotos de otros países no se encuentre combustible adecuado.

EL_JAU

Cita de: Sonic en Abril 20, 2014, 10:09:18 PM
Siempre he puesto gasolina de 95 tanto en mi FI como en mi VTEC... nunca jamás se ha encendido la luz FI (Fuel Injection error) en el cuadro. Nunca he tirado ningún erupto ni pedo... es decir nunca ha rateado ni hecho nada raro relacionado con el carburante.

Ha tenido otros problemas varios pero por la gasolina de 95 jamás. Ni por la supuesta mala calidad de algún repostaje.

Para mi la VFR800 está hecha para 95.

+ 1  :drink5: :drink5: :drink5:

gilito

Cita de: champa en Abril 10, 2014, 10:24:23 AM
Cita de: Arri en Abril 09, 2014, 07:13:34 PM
Champa hoy te has salido!! Buena explicación!!!

:ok:

P.d.: es lo mismo  explosión que  combustión?

En el contexto en el que está escrito si, básicamente la diferencia que hay entre una combustión y una explosión en la velocidad a la que se produce la reacción, otro término por así decirlo intermedio y alguna vez habrás oído es el de deflagración.

El texto tiene bastantes imprecisiones de este tipo, pero prefiero que sea comprensible antes que hacerlo más técnico y que se entienda peor.

Gracias.
creo que de esto se algo la gasolina evidentemente ni detona ni explota, deflagra, la diferencia es la velocidad de detonación/ combustión, si esta es menor de 2000 m/s  estamos hablando de combustión (como la gasolina) , si la velocidad es igual o mayor de este valor hablamos de explosivos, el porque de los 2000 m/s es por que es la vel. de detonación  del T.N.T. ( lo que usa siempre el Coyote) que es el que se toma como patrón.

por ultimo, como me enseñaron a mi, explotar solo explotan a los esclavos y las señoras que fuman (esas no eran las palabras exactas , pero políticamente son mas correctas)
acaba de nacer otro tronchahilos de trozaco.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

tafo

El tema del consumo es muy relativo...la conduccion de cada uno es un mundo.
Mi VFR del 2006, por ciudad es tragona 220km con un deposito y por carretera si le achucho 250km.
Pero de viaje a 130-140 cargado con 3 maletas y dos ocupantes unos 280km. Todos estos km, los pongo sin entrar la reserva.
Queria probar lo de la gasolina 98, pero visto lo que habeis escrito no creo que la pruebe. Un amigo mio en su GS1200 usa 98 y dice que hace unos 20km mas por deposito.
Sube que te llevo