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limpieza sistema de escape y restauracion

Iniciado por jcap, Abril 16, 2014, 11:25:06 AM

jcap

Tengo un sistema de escape desmontado por completo y quisiera saber
que metodos usais para sacar la carbonilla incrustada dentro de los tubos y de los colectores...

tambien queria preguntar de que forma restaurarlos por fuera , por que eran de color dorado y se han quedado un poco mate  por muchas partes,
alguna pintura especifica para pintar colectores que me recomendeis? en color cromo por ejemplo? o dorado?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Para limpiarlos por dentro con una manguera y agua presión los limpias sin problemas, no emplees detergentes ni cosas raras, luego los pones a secar al sol.

Por fuera dales con un taladro y un cepillo de latón, si ves que con el latón no es suficiente pasa al de acero, pero primero prueba a ver si va a ser demasiado agresivo.

Yo la pintura la compré por ebay elige la que más grados aguante, aquí tu eres el maestro.

Un saludo.

jcap

#2
de momento le estoy dando lija de 240 muy suavemente y parece que pinta bien,.. sale sin problema la cosa , lo que pasa es que se le esta quitando el color dorado , pero me la sopla , me  da que lo voy a dejar en color aluminio cepillado o cromado  :eusa_think:
la parte derecha es como estaba toda la pieza.... , no se si la estoy cagando o mejor lijar solo  o  lijar y despues pintar en cromo ...
como lo veis?

en cuanto a la parte interna , me da que me voy a ir al chino a comprar una escobilla de water o de cocina de estas flexibles y voy a cepillar hasta que saque las costras que tiene... :risa7:

eso si, si alguien ha vaciado un escape y tiene el catalizador que no lo quiera que me lo diga que yo estoy buscando solo la pastilla que es una especie de colmena que va dentro del tubo llamado comunmente " convertidor catalitico"  :eusa_whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

jo pues si se nota la diferencia de aspecto despues de la lijada....  :icon_eek:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

kledv

no se si te iria bien algun barniz o laca despues del lijado, yo lo he echo en algunas piezas y despues de años sigen igual,pero nunca en escapes tendria que ser algo especifico para altas temperaturas

jcap

me da cosa meter barniz o pintura cromada y que después decolore, esperare respuesta de algún entendido en pinturas anticaloricas o alguien que lo haya realizado...
de momento con solo 5 minutos de lijada sin poner mucho empeño el cambio ha sido brutal...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

nano

Yo hace bastantes años estuve limpiando escapes de ciclomotores para un  equipo de competición y los limpiaba quemando los escapes hasta ponerlos al rojo vivo luego unas sacudidas y salia todo el carbon

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk


jcap

Cita de: nano en Abril 16, 2014, 10:46:31 PM
Yo hace bastantes años estuve limpiando escapes de ciclomotores para un  equipo de competición y los limpiaba quemando los escapes hasta ponerlos al rojo vivo luego unas sacudidas y salia todo el carbon

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sádico  :risa7: :risa3: , no te digo que no, pero me parece un poco heavy
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

nano

Cuando los limpiaba era para un equipo de competición y te puedo decir que se quedaba mondao.....

Esos luego los metia en un chorro de arena pero eso ya es excesivo

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jcap

lo del chorro de arena ya me gustaria , pero lo unico que tengo es un equipo de lavado de agua a presión no se si para limpiar por dentro los colectores servirá
como dijo Champa
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Arri

Para limpiar el colector de admisión de mi coche diesel, que ese si que se llena de carbonilla por la puñetera egr, lo lleve a un taller de rectificados de motor que tienen una máquina de limpieza de piezas por ultrasonidos. Los 15 € mejor invertidos. Salió mejor que nuevo por dentro y fuera.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Ubay

Cita de: nano en Abril 16, 2014, 10:46:31 PM
Yo hace bastantes años estuve limpiando escapes de ciclomotores para un  equipo de competición y los limpiaba quemando los escapes hasta ponerlos al rojo vivo luego unas sacudidas y salia todo el carbon

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
+1 Verdad verdadera .....sale toda la carbonilla....yo lo he echo pero en escapes de motores de 2 tiempos. :ok:

jcap

ubay mañana estoy en las palmas... :paraguas: por la tarde zona carrefour.. :drink5: si me dejan me acerco con la cbr1100 xx
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Ubay


champa

Lo de los escapes de dos tiempos es cierto se limpiaban así, que tiempos. Pero para un escape de 4 tiempos me parece excesivo.

Respecto al catalizador te cuidado con eso ya que te puede dar problemas meter uno de otro modelo ya que están calculados para tratar un determinado volumen de gas y si es mas pequeño puedes tener problemas de flujo en el interior del escape.

Yo no lo dejaría sin tratar y mucho menos viviendo donde vives tu, con la temperatura y el salitre se te va a picar en dos días. Si te gusta como queda busca un barniz para escapes.

jcap

#15
Cita de: champa en Abril 21, 2014, 04:27:50 PM
Lo de los escapes de dos tiempos es cierto se limpiaban así, que tiempos. Pero para un escape de 4 tiempos me parece excesivo.

Respecto al catalizador te cuidado con eso ya que te puede dar problemas meter uno de otro modelo ya que están calculados para tratar un determinado volumen de gas y si es mas pequeño puedes tener problemas de flujo en el interior del escape.

Yo no lo dejaría sin tratar y mucho menos viviendo donde vives tu, con la temperatura y el salitre se te va a picar en dos días. Si te gusta como queda busca un barniz para escapes.
por ejemplo esto?
http://www.mondubershop.com/DUPLICOLOR-BARNIZ-SPRAY-SUPERTHERM
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: jcap en Abril 21, 2014, 09:27:52 PM
Cita de: champa en Abril 21, 2014, 04:27:50 PM
Lo de los escapes de dos tiempos es cierto se limpiaban así, que tiempos. Pero para un escape de 4 tiempos me parece excesivo.

Respecto al catalizador te cuidado con eso ya que te puede dar problemas meter uno de otro modelo ya que están calculados para tratar un determinado volumen de gas y si es mas pequeño puedes tener problemas de flujo en el interior del escape.

Yo no lo dejaría sin tratar y mucho menos viviendo donde vives tu, con la temperatura y el salitre se te va a picar en dos días. Si te gusta como queda busca un barniz para escapes.
por ejemplo esto?
http://www.mondubershop.com/DUPLICOLOR-BARNIZ-SPRAY-SUPERTHERM

Si ese te puede servir perfectamente.

jcap

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gilito

Cita de: kledv en Abril 16, 2014, 07:09:23 PM
no se si te iria bien algun barniz o laca despues del lijado, yo lo he echo en algunas piezas y despues de años sigen igual,pero nunca en escapes tendria que ser algo especifico para altas temperaturas
+1 aunque he de decir que de esto no tengo mucha idea, si que se que de ciertas piezas metalicas que de origen vienen pavonadas, de los esfuerzos por calor intenso, humedad y una limpieza excesivamente agresiva el pavonado se les va y a partir de ahí aparece el oxido y hay que estar  limpiando ese oxido semanalmente, al final la solucion es volver a pavonar la pieza.
el caso es que el pavonado al igual que el cromado no es ni mas ni menos que una capa protectora (ademas de estetica) con lo cual , creo en mi humilde opinion que deberias darle una laca para protegerlos.
aunque tambien puedes probar, si no aparece oxido pues palante ,que aparece, lijas el oxido y le pones alguna laca.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR