Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Afecta a la conduccion tener un nene?

Iniciado por atreyu, Septiembre 05, 2005, 11:14:14 PM

atreyu

Pues eso amigos mi pregunta es que si tienes descendencia te afecta a la hora de conducir la moto, conozco a gente que dice que no tiene moto porque tiene hijos y no se si sera una excusa o eso de ser padre es tan fuerte :think:
Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, ya que yo tambien en un futuro no muy lejano............. :drink6:

DrNillo

hola atreyu, te dare mi opinion que como personal es criticable
yo, a los 39 tacos vendi nuestra V y compre mi primer coche (pasta, cochecito, por maletero, sin favores tos palante)
por mi trabajo, me voy temprano de casa y vuelvo sobre las 21.00
o sea que disfrutar del chaval, poco.
nacio en Abril del 99, o sea que vio su primer GP de Suzuka conmigo
mientras dormia la madre
viajando por Suiza y Austria vi mogollon de sides e incluso me lo plantee
pero aqui es carisimo (moto, modificaciones, atalaje, stc)
y ahora que ya tiene 6 años, creo que no me dare cuenta y pronto pasara de mi. tengo claro que nunca sere su colega,sere su padre y hasta puede qeu lo vea en una lata tuneada.
Asi que sintiendolo mucho, me volvere egoista y dejare de babear mirando cualquier moto (hsta me miro las nueva BMW, puaj) vender el coche y por otra V.
Vaya rollo te he metido, lo siento, pero me he quedao como Dios y espero
te sirva de algo,
Enhorabuena por lo que sea.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

TrAmPoSo

Me parece que dejar la moto o no tenerla por ser padre no es más que una excusa de una persona a la que el hecho de montar en moto le suponía una fuerte presión desde antes de tener el hijo. No dice nada malo acerca de esa persona, simplemente que le mola la moto pero si deja de tenerla se quita un peso de encima, el hijo es la excusa.

Es mi opinión, tengo un hijo con un mes y medio y si vendo la moto es para comprarme otra.

Espero haber expresado el buen rollo con el que he querido contestar, no quiero ofender a nadie, es una conducta de lo más respetable y quien tome esa decisión tiene todo mi apoyo.

Saludos y V'ssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

holomind

Opino en cierto modo igual, si dejas la moto por tener un hijo es por miedo a faltarle... lo cual significa que ese miedo ya existía antes y el bebe es la justificación para dejar de asumir ese riesgo... por el lado economico mas de lo mismo...

V'sss

JAVI-SVQ

Cita de: "holomind"Opino en cierto modo igual, si dejas la moto por tener un hijo es por miedo a faltarle... lo cual significa que ese miedo ya existía antes y el bebe es la justificación para dejar de asumir ese riesgo... por el lado economico mas de lo mismo...

V'sss

Nada q añadir.


Yo tengo un par de colegas q por tener un enano han dejado casi por completo de salir. Uno ya vendió la moto. Pero eran del tipo de personas q salen una vez cada dos meses, de los q salen para tomar una cervecita a la sierra y jamás se hacen un viaje largo. No sé si me comprendeis. Ellos tienen todo mi respeto, pero lo q quiero decir es q les gustan las motos, pero sólo salen si lo demás les cuadra, sin pensar q es lo demás lo q ha de adaptarse a q los sábados- dmg por la mañana uno sale con la moto (salvo excepciones).

Sin embargo tengo más colegas q no han dejado el tema. Quizás los dos primeros meses, pero luego han vuelto a ser lo q siempre han sido. Pq como no eres, sólo puedes comportarte por poco tiempo.............. :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Maverick

Si por economía te puedes permitir tener moto y coche, y ahorrar en otras cosas, me parece que se pueden compaginar ambas cosas.
A la hora de ser padre, hay que tener muy claro cuales son tus prioridades y que supone hacer sacrificios, y depende del lugar que ocupe la moto dentro de tus prioridades el dejarla o no.
Por el tema de seguridad, yo no me voy jugando la vida por tener moto, o al menos eso creo, lo unico que hago es disfrutar de la vida con mi moto, mis hijos y mi mujer, y esa sensación es la que pretendo transmitirles a los míos. La familia y la moto no tienen porqué ser incompatibles. es una afición que si realmente te gusta quieres transmitirla......
Anytime, Baby

McKoky

Eso de dejar la moto por paternidad debería ser sólo si existiesen problemas económicos, porque simplemente por el hecho de tener hijos no tiene sentido el dejar una afición. ¡¡ O es que acaso la gente deja de jugar al football o al tenis por tener hijos: "NOOO" !!
Mi opinion es desde el otro lado, porque soy joven  :ok2: ; pero lo he visto en mi padre, aficionado a las motos y coches, y de 3 hijos (yo siendo el mas joven) en vez de abandonar ese gusto por pilotar, nos lo ha trasmitido a nosotros, y ahora disfrutamos todos del mundo de las 2 ruedas...  :moto2:
¡¡¡ Volando Bajo !!!
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]
VFR400R "NC30"
CR 125 ´2005

Cobreti

Es algo que yo nunca me he planteado la única vez que me quede sin moto por un periodo de dos años fue al nacimiento de mi primer hijo y lo pase muy mal, el motivo fue el económico no podía mantener coche y moto, de ello hace ya muchos años. Por miedo nunca lo hubiera hecho, y siempre he creído que el verdadero motivo de que un motero deje de serlo no es por los hijos sino por las parientas que se ponen muy pero que muy bordes, pero claro este no es el caso.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

RRF

:D Creo que soy el ejemplo, tres princesas y la madre son llevables con la V, pero con algo más de esfuerzo.
Yo particularmente no asocio el riesgo con los hijos, ya que lo evitaría de todos modos.

Mis salidas se limitan a algunas de las kddas y G.G.P.P. En total este año hemos estado en Jerez, La II Kdd Madrileña, la II pirenáica y otras 3 o 4 más de unas 6 o 8 horas.

Me doy con un canto en los dientes con lo que tengo que espero siga así, aunque presagio vacas flacas espero sergir como hasta ahora, eso sí, alguna salidita menos :wink: .

HAY MAS DÍAS QUE LONGANIZAS, y la V parada hace poco gasto.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Fleetwood

Yo ceo que sí afecta, al menos a mí, pero no hasta el punto de dejar la moto. Me explico, bueno, explico mi caso personal: desde que nació mi hijo (ahora tiene dos añitos y medio) he pensado más a menudo en la obligación de no hacer tonterías, y a veces me entra un cosquilleo incómodo cuando se me pasa por la cabeza la posibilidad de que me ocurra algo grave. Pero qué ocurre, que las ganas y la afición pueden con eso, y ya está.

Así que si te gustan mucho las motos no te va a afecar como para pasarlo mal, creo.

Socio Mutua Motera nº 4.739

DrNillo

si puedes permirte economicante las 2 cosas, de p.m.
como te decia, no he tnido coche hasta casi los 40 años, siempr he ido en moto. Cada dia a currar, cada fin de semana a la carretera sin mirar el cielo. Curro en una agencia de viajes y no he ido nunca al Caribe. Y no
te puedes ni imaginar el nudo en la garganta cuando le di las llaves al
chaval que me la compro y los lloros de mi mujer, pero el nene lo queiramos. Y solo lo veo el fin de semana y no me quiero perder la edad
mas guapa.
Por supuesto, respeto a todo el mundo pero cada uno tiene sus historias.
Pero si amas la moto, nunca te la sacas de dentro.
Rafagas desde el coche y que me multen.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

JAVI-SVQ

Cita de: "drnillo"Curro en una agencia de viajes y no he ido nunca al Caribe.

Uff, con una agencia no tienes ni tiempo.
Mi chica curraba en Barceló y lo dejó. Ahorraba mogollón, claro, no tenía ni tiempo para gastar!!!

Yo estudié y curro en turismo tb, pero desde el lado de la mayorista............. :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Bueno parto del hecho de que no soy padre ni lo seré, pero creo queu solo hay dos motivos por los que plantearse el dejar la moto cuando tienes un crio, uno el economico, si no puedes mantener coche moto y gastos, evidentemente lo primero que va a ir fuera para bajar gastos es la moto.

Pero si el tema no es el económico, creo que queda solo el miedo a que por un accidente le vayas a faltar, claro que si vas en coche tambien te puedes matar, por supuesto qeu tener un crio debe afectar a tu manera de conduicción, asumiras menos riesgos (creo que solo con el echo de casarte o tener pareja estable ya  bajas los riesgos, o no te planteas que tambien puedes dejar sin pareja a tu pareja?), personalmente opino que puedes disfrutar muchisimo de la moto sin asumir riesgos simplemen¡te disfrutando la moto, y para eso no es necesario ir a saco, y si no vas a saco, simplemente disfrutandola, los riesgos son similares al coche, si tienes en cuanta como cambia la situacion con agua  piso deslizante etc, en recumen si  llevas conectado el puño del acelerador, al cerebro, los riesgos son como los de muchisimas actividades, qeu no dejarias por tener un hijo.

otro tema el tiempo, si ese es tema esencial, con un crio tienes menos tiempo para ti, sea para lo que sea, leer oir musica ver el futbol, o cualquier aficion qeu tengas, es cierto qeu leer  y oir musica lo puedes hacer a ratitos, montar en moto te rquiere al menos 2-3 horitas y eso puede ser mas dificil de conseguir.

y luego aparece el gran proiblema un problema insalvable en muchas ocasiones, e inexistente en muchas otras, ademas de los distintos grados intermedios qeu pueden aparecer, la  :dgt: que puede desde empujarte a qeu vayas a ventilarte un rato dandu un rulillo con los amigos (pero con cuidado para qeu no te pase nada), y con una envidia de no poder irse contigo de mucho cuidado, hasta plantearte, o tu familia o la moto, por qeu parece qeu no te importa la familia y solo vives para la moto (aunque solo te des una vueltecita de un par de horas cada dos meses...)

evidenemente estas situaciones cada una por separado, afectan  en el tema de la conduccion cuando hay un niño, y si se junta mas de una de estas situaciones, y un machaque y permanente acoso y derribo de  :dgt: al final esta claro qeu la moto se acaba vendiendo o te acabas divosciando (y ella quedandose con el coche .... y la moto aunqeu solo sea pa joder). qeu me perdonen las  :dgt:  pero me he puesto en situaciones reales qeu he conocido de amigos, afortunadamente tambien (y la mayoria de las qeu he conocido son asi), hay muchas :dgt: que casi disfrutan mas qeu su pareja de la moto y si por lo que sea se ven en la necesidad de vender la mot, lo pasan tam mal como nosotros.

Por supuesto qeu afecta a lamoto el tener un crio, pero si no hay problemas economicos para mantenerla, junto con el coche y los demas gastos, y  se tiene cabeza para utilizarla, esos cambios y esos problemas para utilizarla pienso qeu serán minimos.

xj600

Si que afecta, pero para bien.
Si tienes un chavalote como yo, te hace que cuando vallas lanzado por ahi y te piques, piensas en tu niño, y acto seguido dices, donde voy?, corta gas chaval, que a ti te estan esperando, el que quiera correr, que tire palante...

Por tanto yo creo que te hace mas maduro, ademas empiezas a pensar en motos bavaras, tranquilas y viajeras.

Si puedes mantener las dos cosas, siempre encontraras tiempo para la moto, organizandote eso si, yo suelo salir cuando mi niño duerme.
Prefiero tener moto y quitarme de otras cosas, yo no voy por bares, no fumo...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

atreyu

Muchas gracias amigos, me han servido de mucho vuestras respuestas, creo que todos llevais vuestro trozito de razon  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

EIC

Pues mira te dire que si además no sólo afecta tener un nene o en mi caso nena, es que con el paso del tiempo eres mucho pero que mucho más sensato, os cuento, hace tiempo cuando tenía unos 23-25 años tenía una trail, concretamente una XL 600, pazoooooo motorónnnn, la vendí con 35 kms, y no la toque para nada, aceite y punto, la mejor moto que he tenido, vamas al tema, a todos los sitios iba a toda osttttttt... curvas, rectas, carreteras nacionales, pistas de tierra, carriles, etc, sustos todos los días un par de ellos, ahora con la V, aunque me gustan las tumbadas etc, soy mucho pero que mucho más sensato, no voy a toda leche, por todos los sitios, tumbo mucho cuando tengo que hacerlo y cuando tengo que ir despacito puesssss, despacito, las personas se serenan con la edad, eso no quita que me guste más que a un tonto un lápiz, salir los domingos por la mañana y hacer 200 - 300 kilómetros si son de curvas mejor que mejor.

Saludos a todos

juanmavfr

Estoy de acuerdo con casi todos vosotros. Mi mujer y yo vamos a tener una niña, que nos viene para el 23 de enero.
Lógicamente, cuando coges la moto, piensas un poco más las cosas y hasta donde puedes llegar. Pero una cosa es eso y otra el cogerle miedo.
Yo desde luego y a día de hoy (nunca se sabe...), no venderé mi moto.

La cogeré más o menos, pero no la venderé, aunque algunas vecers me baje al garaje y la mire.

La vida está llena de peligros y nunca se sabe lo que va a ocurrir. Yo soy de los que pinensan que todos tenemos un día señalado y cuando llega ese día, no podemos escondernos, así que a disVFRutar
VFR 750 F= caña de España

holomind

Enhorabuena Juanma !!! :drink1: no sabia nada... casi casi sale una capricornia jodía, os librais por poco jejeje que os vaya todo muy bien y no salga muy rebelde :wink:

V'sss

juanmavfr

Muchas, muchas gracias holo!!!
Creía que ya lo sabías, pero me imagino que cuando di la noticia tu estarías pelín fastidiado por lo de tu pequeño aterrizaje. ¿que jodío eres, ¿no tenías otro sitio para aparcar la moto? :lol:  :lol:  :lol:

No, en serio, a ver si podemos quedar todos un día y me pones un poco al corriente  de si te has comprado moto o no. Por cierto un compañero mio vende una GSXR 600 del año pasado, ¿te interesa?
VFR 750 F= caña de España

SUVFR

TENGO UNA HIJA DE 11 AÑOS Y ES UNA BUENA MOTERA ,EMPEZÓ CON 6 AÑOS EN UNA DIVERSION PASEOS CORTOS,YO ME QUEDABA EN CASA Y ELLA SE IBA CON EL PADRE ,LUEGO LLEGÓ LA VARADERO Y LOS PASEOS ERAN DE TODO UN DÍA Y YO ME QUEDABA EN CASA ¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA QUE ME DIJE A MI MISMA QUE LO MEJOR ES SALIR LOS TRES JUNTOS ,LA MEJOR SOLUCIÓN , NI SIDECAR NI NA ,QUE LAS MAMAS SE SAQUEN EL CARNET  :wink:  :wink:      SI DE VERDAD LA MOTO ES PASIÓN NO LA OLVIDAS Y LO PASAS MAL SIN ELLA. A MI NO ME HA PESADO NADA NADA ,DISFRUTAMOS LOS TRES A TOPE CON LAS MOTOS. :moto1: