Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Nivel de aceite...

Iniciado por FERNVFR, Septiembre 06, 2005, 04:02:31 PM

FERNVFR

Donde esta el nivel de aceite, a la parte derecha en sentido de la marcha, hay dos tapones, el que parece de llenado y otro mas pequeño, es ese? cada cuanto cambiais el aceite, el antiguo dueño me dijo que cada 4000, no es muy pronto. por cierto es la vfr del 91

[move]

wookie

El tapon pequeño, es una varilla con marca de min y max (con la moto derecha no inclinada claro).
El aceite yo se lo cambio cada 6000 gasto castrol creo que es semisintetico o algo asi pero es el mas comun que encotraras para estas motos. Filtro de aceite cada 6000 junto al aceite. Es sencillo de cambiar tanto el aceite como el filtro solo hay que desmontar la quilla para acceder a ellos.

Jaso_VFR

El pequeño es el de el nivel, debes desenrroscarlo del todo con la moto en el caballete y en posicion horizontal, secar la varilla, limpiarla de aceite y una vez seca meterla hasta el fondo pero sin llegar a enrroscarla, luego la sacas y compruebas el nivel, que tiene que estar entre las dos marcas mas altas segun se mete la varilla, yo personalmente me fijo que este en el nivel maximo, puede estar algo mas bajo sin problemas, pero que nunca te baje de la raya que hay en el medio. (el tapon de rellenado es el grande), y siempre que mires el aceite, que el motor se lleve parado al menos 5 minutos, para que haya bajado  el aceite al carter y no te de lecturas erroneas.

FERNVFR

ya me parecia a mi pocos kilometros 4000, es que con los que yo hago tendria que cambiarlo todos los meses casi. intentare hacer el cambio yo ya que dices que es sencillo. v'sss a todos

[move]

muelledriver

Yo le hecho un sintético y lo cambio cada 10000 siempre con filtro. Rs4 castrol.

holomind

Yo como en la lata, les echo aceite, les echo aceite y siempre esta limpito :roll: