Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

IMPORTANTE PARA TODOS

Iniciado por JMARCO, Abril 29, 2014, 10:37:36 PM

JMARCO

Hola a todos.
Aún no doy credito a lo que me ha sucedido esta tarde.
Iba circulando con la moto y de repente se me ponen dos motos de la policia local de Valencia y me indican que pare la moto.
Lo primero que me dice es "y esos tubos de escape....." A lo que yo le contesto: Están homologados, llevo el papel de homologación y han pasado la ITV hace año y medio sin que me comentaran nada al respecto por llevarlos montados. (Tengo montados unos escapes Laser)
Tras pedirme todos los papeles pertinentes me dice que donde tengo los papeles del montaje, a lo que yo le contesto que están en casa y que vivo a 5 minutos, que si los quiere (no entiendo para que) que se los bajo para que los vea.
Me dice que esos tubos no pueden estar ahí porque no son los de casa y que va a llamar a la grua porque me van a inmobilizar la moto y se la van a llevar a un deposito.
Dicho y hecho, se han llevado la moto a un deposito. Ahora tengo que sacar la moto con un remolque, furgoneta o grua (de otra manera no puedo) pagando primero para poder llevarmela. Después ir a la ITV a que me pongan en los papeles que los llevo montados "legalmente" y luego pasarme a que vean que está todo correcto para que ya sea legal que puedo circular con la moto.
Tened mucho cuidado y sobretodo tened todo bien especificado porque sinó os puede pasar como a mi.

LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

majenjo

Que h.p. no tenían otra cosa que hacer? Siempre tocando los cojones al pobre contribuyente que cumple con todo lo que se le pide y mas. Lo siento, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Vaya mierda de país.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk

Sonic

¿Los papeles del montaje?

¿Eso existe?

¿Y sí los he montado yo mismo?

No entendía que fuera una modificación que pueda afectar a la seguridad o prestaciones de la moto. Como en los frenos o la potencia del motor.

Me cagüen en todo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

No pueden hacerte eso, meteles un paquete.

Hace unos años si que se pusieron en ese plan en la itv pero dieron marcha atrás al echarse encima de ellos la industria auxiliar.

Habla con un abogado.

apu

no entiendo nada. unos escapes homologados para esa moto no pueden estar en esa moto?? ahora a parte de los papeles de hologacion tienes que pagar porque te lo pongan en la ficha tecnica y de paso si te pillan te meten una multa y si cuela y la pagas pues mas dinerito pal gobierno y si no ponte a recurrirla. Lo d este pais es de traca esto ya no se aguanta

Orkofono

La sustitución del escape de serie por otro homogado no se considera reforma, por lo que no hay que anotar nada en la ficha técnica.

Edito para añadir la última revisión del manual de reformas (Marzo 2014)
Página 197:

No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE

http://www.minetur.gob.es/es-es/servicios/documentacion/documinteres/manualreformasveh%C3%ADculosrev2.pdf

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Orkofono

Entiendo que pueden pedirte certificado del taller e informe de conformidad en el caso de que la modificación realizada sí que se considere reforma, por ejemplo, si cambias la ubicación del escape de la Vtec y lo pones por debajo, como la Fi...

Pero si es una simple sustitución por otro escape homologado, ya indica claramente que no se considera reforma, por lo que no hay nada que documentar. En la ITV solamente se aseguran de que el escape tiene el grabado "Exx".

Yo tengo un Leo Vince montado en la XR. Me presenté en la ITV con todos los "papelitos" y me dijeron que "mientras tenga la marca "E", es suficiente.

FERNVFR

me quedo loco... si es homologado e ibas con los chupetes puestos yo no me quedaba parado ni de coña.

[move]

wookie

Yo ademas lo denunciaria en la prensa local Javi.

Jimmyesp

Jmarco, los escapes tienen visible la contraseña de homologación?

Realizaron prueba de ruido insitu con sonometro?

Te dieron una copia del informe por el que retiraban la moto? Que ponía?

Te pregunto todo esto porque tienes bastantes posibilidades de poder recuperar el coste de las dos grúas, ya que para sacarla del depósito habrás tenido que pagar la primera, más el coste de la segunda si no te presto nadie un carro.

Para inmovilizar un vehículo, tienen que tener una razón objetiva, por ejemplo, lo podrían hacer por una luces de xenón que molesten al resto de los usuarios de la vía. Lo pueden hacer con unos escapes no homologados o que contando con homologación, un excesivo nivel de ruido les haga pensar que están modificados. O por ejemplo por unos latiguillos metálicos que no estén legalizados en la ficha técnica.

En cualquier caso, tienen que hacer constar en el informe la razón de la retirada del vehículo.

Ya nos contarás.

Sonic

A mi modo de verlo tendrían que imponer este requisito en la estación de ITV, sí no incumple ellos y no el usuario. Yo tb recurriría.

Hace poco pase la ITV con los mismos escapes que jmarco y no me dijeron nada.  Alguien tiene que encargarse de informarnos.

Esta mañana en camino al "curro" pararon en el carril al lado mío dos policías locales que iban en moto, en un semáforo rojo. Con la mosca detrás de la oreja me fijo en donde miran y veo a uno deletreando con los labios las siglas de la pegatina VFR y me mira y me hace señal de que quiere preguntas algo y yo pensando lo peor con la mosca detrás de la oreja de haber leído esto justo antes y levanto la visera y me dice "¿de cuánto es, mil?"

:o
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo alucino, guarda facturas de todo taxi, bus y grúa y todo lo que se te ocurra.

No se si tienes atestado o informe de la retirada del vehículo.

Entérate primero si eso que han hecho es legal, porque a mi me parece un abuso.

Y si no es legal denuncia y reclama todos los gastos.

El_Uve

Suscribo todo lo que te han dicho, tanto poniendo a parir a los locales de turno, como indicandote que denuncies incluso a prensa, como que es recurrible al 100% si no hay pruebas de ruido de por medio que acrediten que incumplias la normativa.

Ah, y tambien deacuerdo con lo de que NO es una reforma, y por tanto no es necesario certificado o informe del taller.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

buho

Estoy con Orkofono, la mera sustitucion de una pieza por otra homologada no se considera reforma de importancia, por tanto no seria necesario el informe de conformidad ni el certificado de taller.

Lo de la inmovilizacion/deposito supongo que lo justificaran con que el vehículo supera los niveles de gases, humos y ruido permitidos reglamentariamente según el tipo de vehículo. Aunque lo veo pillado con pinzas por todo lo anterior y por que no te habran llevado a una ITV a comprobar esos parametros. Si no es asi no cuela ya que ese tema queda muy claro en la actual Ley de Seguridad Vial (articulos 84 y 85 - http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t5.html#a84 ).

Habla con tu compañia de seguros a ver si tienen recurso de sanciones y si no mira a ver si algun abogado te puede asesorar por que desde luego es para recurrirla hasta las ultimas consecuencias.

Otra cosa si tienes el ultimo informe de la ITV, y esta tiene foto. Comprueba que se ven los escapes en la misma y que en ese informe no se dice nada de los mismos, si es necesario acercate a la ITV donde la pasaste a ver si te pueden ampliar dicha foto. Asi podras aportarla como medio de prueba para un eventual recurso.

Lo primero es recurrir la denuncia y posteriormente intentar que se hagan cargo del resto de los gastos.

En fin, mucha suerte y si en algo te pudiera ayudar ya sabes donde estoy.

Gianola

Estas cosas me ponen rojo de la ira. Este país tiene muchas facturas que pagar, en Valencia más (aeropuerto sin aviones, copa américa, F1...) y van a por la gente de a pié  :cabezazo:

Mi escape está homologado, pero no llevo el certificado encima y la contraseña de homologación queda hacia el interior y no se ve. Tomo nota para llevar el certificado encima.

Yo también recurriría, ánimo y suerte. Ya nos irás contando cómo te va.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

fran4_8

Vamos a ver, los cambios de escape si son reforma de importancia, otra cosa es la inmovilización ¿y si ve vas con ella andando? ¿si la dejas estacionada? no se que protocolo tienen.... hay que saberlo.
Otra cosa, en el carton de itv lo tienes puesto? esto que te pregunto es fundamental marco.

Gianola

¿Y para cambiar el escape hace falta un certificado de taller? En nuestra moto son dos tornillos!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

josele

yo no se de cambios y homologaciones ya que mi moto sigue con los elementos de serie, solo te puedo decir que animo y buena suerte.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Xavi Spit

Cita de: majenjo en Abril 29, 2014, 10:52:45 PM
Que h.p. no tenían otra cosa que hacer? Siempre tocando los cojones al pobre contribuyente que cumple con todo lo que se le pide y mas. Lo siento, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Vaya mierda de país.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk

+1!. Molestar y nada más; para eso sirven. :dgt:
A mí con 14 años se me llevó la grúa mi scooter de 49cc estrictamente de serie por exceso de decibelios; en la prueba dio 92db cuando la moto lleva una placa donde ponía que de fábrica daba 80db; pague 72 euros por 300 metros de grúa y para no pagar la multa tuve que hacer un curso de 3 horas de seguridad vial...; mi madre no daba crédito a todo lo que ocurrío xD
En fin...
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)