Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

IMPORTANTE PARA TODOS

Iniciado por JMARCO, Abril 29, 2014, 10:37:36 PM

Gianola

El otro día me contaban de uno que arrancó varios relojes en el salpicadero de un Civic porque le estaban tocandos los OO en la ITV. Yo llevo las dos cosas, voltímetro e indicador de marcha. La próxima revisión va a ser una fiesta  :icon_confused:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Cita de: ANKORU en Mayo 02, 2014, 02:37:55 AM
sonic.......   :bienn: :bienn:  ya me los imprimiré, en ese tamaño, gracias. Te debo una más ... y van....

Sí no la quieres de mayor nitidez..

Recuerda que va plastificada y que tb tendrás que buscar a un taller que trabaje con metal, como un torno o así, que te graben en los mismos escapes el código de homologación e-####, sí no, no vale para mucho la tarjeta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ManuVFR

Estoy flipando en colores  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:.

Llevo mis leo con su anagrama de homologación, la documentación de los escapes junto a los de la moto pero además tendré que llevar los cojones por corbata cada vez que me cruce con la poli.

:aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:.

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

fran4_8

Cita de: JMARCO en Abril 30, 2014, 12:33:58 PM
Espero responderos a todos, sinó porfavor..... Me volveis a preguntar que os contesto.
Lo primero de todo:
Ya tengo la moto en el garage previo pago de 40 euros para que me dejaran sacarla del depósito (tenía que sacarla hoy mismo porque cada día que pasa te cuesta mas luego sacarla). He ido con la grua de Mapfre y me ha dejado la moto en la puerta de casa, sin que Mapfre me pusiera ningún problema o me cobrara nada.

PARA JIMMY:
- Si, los escapes tienen la homologación visible y además llevo en la moto una chapita de plastico donde aparece bien claro la marca, modelo y su correspondiente homologación, esta chapita se la entregué al policia para que la viera.
- No hicieron prueba de ruido ni nada.
- Me dieron copia del informe y pone lo siguiente: "Circular con el vehiculo reseñado con sistema de escape defectuoso o ineficaz".
- De la grua, afortunadamente solo he tenido que pagar 40 euros para retirar la moto del depósito.
La homolgacion visible es para que los homologues y puedas hacerlo, vamos que son homologables, no que ya lo estén. Por otro lado , la denuncia te dice que está defectuoso, y no explica que le ocurre ....picado , roto, etc....¿le hicieron foto? por ahí tienes una parte del recurso
La denucia correcta sería: CIRCULAR CON ELVEHÍCULO RESEÑADO CUYOS ÓRGANOS MOTORES NO SE AJUSTAN A LAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS FIJADAS REGLAMENTARIAMENTE o bien CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS

PARA CHAMPA:
- Si denuncio tiene que ser por via judicial, (gastandome dinero en abogados) y solo me queda esperar a recibir la multa y recurrirla junto a la tasa que he tenido que pagar por retirar el vehiculo. Y luego (si redacto bien el recurso) esperar que me den la razón.
no tiene porque ser por via judicial, primero, reclamacion en sus dependencias y despues el recurso, y por ultimo contencioso administrativo

PARA BUHO:
- Pasé la ITV hace mas de año y medio con esos escapes y no tube ningún problema, vieron que estaban homologados y que no se pasaban de lo db permitidos y pegatina para 2 años. En la ITV no me hicieron ninguna foto, ni pusieron nada haciendo referencia a los escapes.
reclamacion a la estacion de itv, en el documento de itv que se debe llevar encima, ponen desde hace años una foto donde se ve la matricula y todo la trasera de la moto, mira a ver si se ven los escapes puestos

PARA FRAN4_8:
- En el cartón de la ITV no me pone nada y tampoco me pusieron nada en su día cuando me dieron el OK, llevando puestos esos escapes.
te dieron el ok, pero no significa que cara a los agentes haya sido así....ejemplo simple... yo quito los escapes para pasar la itv y se los vuelvo a poner, de ahí la importancia de incluirlos en la ficha técnica

La verdad es que vas a los policias, preguntas y te dicen tonterias o no saben ni que responderte. Uno me ha comentado que no puedo circular hasta que no le cambie los tubos de escape por los de serie y pase por allí a que me vean la moto.
Yo estoy flipando, no sé que mierdas quiere esta gente aparte de tocar los cojones.

te entiendo completamente, no puedes circular, no entiendo porque te dicen que si y lo de que pases por allí para nada, tienes que pasar por la itv, a no ser que no te hayan levantado la inmovilización. Por otro lado, te doy la razón porque en tu caso la llevas y un fallo burocrático , pues te esta tocando el bolsillo y las narices
Ahora te digo lo que "a mi me gustaría que me hicieran :eusa_shhh:.....
  Que me digan así discretamente," mira majete, yo tambien soy motero, y tanto tu como yo sabemos la escandalera que montan algunos con este tipo de escape, como ibas correctamente y dando la nota vamos a hacer una cosa... te vas a la itv, pagas 40 euros que te va a salir mas barato que la denuncia y grua,a demas de tener que hacerlo si o si, y la pasas con los escapes para que te los incluyan en el certificado de características (el cartoncito verde) y luego vienes y me lo enseñas, esto YA, si no la denucia la curso (me quedo la denuncia rellena y la dejo en el boletín).
Esto es ilegal? no , legal? no viene en ningun protocolo, pero se resuelve el problema ,  tu moto va como debe ir, y ademas quedas contento del servicio que te he dado a ti y al resto de gente que aguanta diariamente los ruidos de las motos. Pero esto es cada uno, no estoy diciendo que lo hicieran mal, sino te doy mi opinion de como lo haría yo, perdón, como me gustaría que lo hicieran conmigo.

Gianola

Tengo una duda. Pongamos que se diligencian esos escapes y se añaden en la ficha técnica. ¿Es obligatorio que estén "por los siglos de los siglos amén" en la moto?

Me explico: dentro un tiempo se te estropean y pones otros. ¿Te van a tirar en la ITV?

En mi caso particular tengo diligenciado un portamaletas Givi que he quitado y temo que tenga que pasar la ITV siempre con ellos o volver a diligenciar que ya no está.

--
Gianola

xto

Cita de: Gianola en Mayo 02, 2014, 12:31:34 PM

Tengo una duda. Pongamos que se diligencian esos escapes y se añaden en la ficha técnica. ¿Es obligatorio que estén "por los siglos de los siglos amén" en la moto?

Me explico: dentro un tiempo se te estropean y pones otros. ¿Te van a tirar en la ITV?

En mi caso particular tengo diligenciado un portamaletas Givi que he quitado y temo que tenga que pasar la ITV siempre con ellos o volver a diligenciar que ya no está.

Gianola en el momento que lo tienes autorizado en la Tarjeta de Inspección tienes que pasarla con él,que pasó que lo tienes legalizado como transitoria y en estos momentos no es reforma siempre que sea facilmente desmontable, por lo que si quieres que te quiten esa diligencia necesitas un certificado de desmontaje de un taller autorizado  :cabezazo:.

Prostata: Previo pago  :icon_confused:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Sonic

Creo que te contestas a ti mismo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

En el informe de la ITV, en la parte superior, hay una foto que supongo que en principio es de la matricula, pero se ven claramente mis escapes láser. Así que queda evidente que la moto pasó por la ITV con ellos puestos. ¿Qué pasa entonces? Me pueden decir algo o multarme o inmovilizar la moto? Entiendo que quien incumple es la estación de ITV, no yo.

Pako

yo creo q con esto queda claro los polis se han pasao tres pueblos
[/url][/url][/url]

xto

La homolgacion visible es para que los homologues y puedas hacerlo, vamos que son homologables, no que ya lo estén. Por otro lado , la denuncia te dice que está defectuoso, y no explica que le ocurre ....picado , roto, etc....¿le hicieron foto? por ahí tienes una parte del recurso
La denucia correcta sería: CIRCULAR CON ELVEHÍCULO RESEÑADO CUYOS ÓRGANOS MOTORES NO SE AJUSTAN A LAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS FIJADAS REGLAMENTARIAMENTE o bien CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS

Solo en esto no estoy de acuerdo en el resto se ve que lo dominas bien  :ok:

Los escapes ya estan homologados, lo que podría hacer es legalizarlos en la Ficha Técnica en la I.T.V, aúnque como digo y por lo menos en Galicia,no se hace, por ser un recambio, siempre que el propietario justifique mediante el certificado del escape que es él que le corresponde ,que coincida con el grabado en el silencioso y después que tanto la prueba de ruido como la de gases si es obligatorio su cumplimiento sea favorable en la I.T.V.

Si quisiera autorizar un escape y tipificarlo como reforma de importancia de poco le serviría el papelito del escape lo que tendría que conseguir es o bien Informe de Conformidad (que lo dá el fabricante del vehículo)y un certificado de taller de montaje o si es un conjunto funcional ( esto lo haría el fabricante de la pieza) certificado,Resolución del Ministerio o Servicio Técnico acredidato y certificado de taller.    :victory:

Prostata: Pako  :ok:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Pako

lo q no veo tan claro es la homologación de esos láser
no veo en la tarjeta por ningún lado nada sobre la directiva 96/20CE o la 97/24CE
[/url][/url][/url]

Gianola

Cita de: xto en Mayo 02, 2014, 02:02:20 PM

Gianola en el momento que lo tienes autorizado en la Tarjeta de Inspección tienes que pasarla con él,que pasó que lo tienes legalizado como transitoria y en estos momentos no es reforma siempre que sea facilmente desmontable, por lo que si quieres que te quiten esa diligencia necesitas un certificado de desmontaje de un taller autorizado  :cabezazo:.

Prostata: Previo pago  :icon_confused:

Es lo que imaginaba. En algún momento se me pasó vender el portamaletas, pero visto lo visto he de conservarlo como oro en paño. Un certificado de taller para quitar 6 tornillos (exactamente 6), qué pasada. Además, estamos hablando de algunas piezas que en su momento no significaban ningún problema en la misma ITV y que con los años, siendo un vehículo viejo, vas a tener que ir cambiando.

--
Gianola

kledv

he hablado esta mañana con mi amigo  que es policia municipal(tambien motero)me dice que esten homologados no quiere decir que los puedas llevar si en la itv no te lo ponen en la ficha aunque tengas la plaquita si te quieren tocar los 00 te los tocaran, otra cosa es que normalmente hacen la vista gorda a no ser que sean muy escandalosos al igual que la equivalencia de los neumaticos yo llevo 180 en vez de 170 si en la ficha no pone que los puedo llevar me crujen ya que aunque legalmente los puedo llevar  por que en la itv me dieron ellos la equivalencia si no lo pone en la ficha tecnica catacracccccccccc y asi en todo, miedo me da que me paren porque el escape que llevo no esta ni homologado y para pasar la itv  le pongo el de serie una de las razones que me ha dado es esa, la gente cambia los escapes para pasar la itv

Pako

Cita de: kledv en Mayo 02, 2014, 02:50:12 PM
he hablado esta mañana con mi amigo  que es policia municipal(tambien motero)me dice que esten homologados no quiere decir que los puedas llevar si en la itv no te lo ponen en la ficha aunque tengas la plaquita si te quieren tocar los 00 te los tocaran, otra cosa es que normalmente hacen la vista gorda a no ser que sean muy escandalosos al igual que la equivalencia de los neumaticos yo llevo 180 en vez de 170 si en la ficha no pone que los puedo llevar me crujen ya que aunque legalmente los puedo llevar  por que en la itv me dieron ellos la equivalencia si no lo pone en la ficha tecnica catacracccccccccc y asi en todo, miedo me da que me paren porque el escape que llevo no esta ni homologado y para pasar la itv  le pongo el de serie una de las razones que me ha dado es esa, la gente cambia los escapes para pasar la itv
dile a tu amigo que se lea la leyes actuales sobre reforma y homologaciones de escapes :eusa_whistle:
[/url][/url][/url]

vectragt

Cita de: kledv en Mayo 02, 2014, 02:50:12 PM
no estoy para nada de acuerdo.
Los neumáticos siendo equivalentes no tienen que aparecer en la ficha de ninguna manera y no te pueden denunciar. Y si lo hacen evidentemente el recurso está ganado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

fran4_8

Cita de: xto en Mayo 02, 2014, 02:31:59 PM

Solo en esto no estoy de acuerdo en el resto se ve que lo dominas bien  :ok:

Los escapes ya estan homologados, lo que podría hacer es legalizarlos en la Ficha Técnica en la I.T.V, aúnque como digo y por lo menos en Galicia,no se hace, por ser un recambio, siempre que el propietario justifique mediante el certificado del escape que es él que le corresponde ,que coincida con el grabado en el silencioso y después que tanto la prueba de ruido como la de gases si es obligatorio su cumplimiento sea favorable en la I.T.V.

Si quisiera autorizar un escape y tipificarlo como reforma de importancia de poco le serviría el papelito del escape lo que tendría que conseguir es o bien Informe de Conformidad (que lo dá el fabricante del vehículo)y un certificado de taller de montaje o si es un conjunto funcional ( esto lo haría el fabricante de la pieza) certificado,Resolución del Ministerio o Servicio Técnico acredidato y certificado de taller.    :victory:

Prostata: Pako  :ok:
Vengo a intentar decir lo mismo que comentas Xto, pero tu lo has explicado mejor, si están homologados pero no autorizados sin estar tipificados en el certificado de características técnicas.Gracias por aclararlo.

JMARCO

Chicos, chicosssssss. Tranquilidad. :paraguas:
Ya está todo el asunto claro.
Vamos por partes:
- Un policia te puede parar y pedirte la documentación de "todo" siempre que quiera y tu estás obligado a darsela. Hasta aqui todo claro.
Pero aqui es donde ha venido el problema (para el policia, claro) tiene que cerciorarse que los escapes están homologados. Si es que no, directamente multa. Puede pensar que tus escapes no son correctos, te debe mandar a que te hagan una inspección técnica y si el resultado es desfaborable...... Multarte. Puede pensar que tus escapes hacen mucho ruido, debe pedir una prueba de db y si te pasas de los permitidos...... Multarte.
Pero lo que no puede hacer es sacarse de la manga "como fué el caso" que esos escapes según él eran deficientes o ineficaces, ya que él no tiene la cualificación de poder saber eso, ya que ni mucho menos es un mecánico.
Esa es la primera cagada gorda, el multarme por ello. Y la segunda, que ya fué el remate, es llevarse la moto a un depósito e inhabilitarme la circulación de dicho vehiculo, ya que no estaba incumpliendo el reglamento de circulación.
En la ITV, como no se considera modificación el tema de los escapes, no tienen la obligación de poner nada en los papeles de la inspección. Lo que si que te puede pedir la policia cuando te paren, es un papel donde certifiques que el montaje de los escapes los has realizado en un taller.
Por lo que voy a ir a la ITV a que me den la foto donde se vé que pasé la inspección con los escapes puestos y voy a redactar una reclamación por la nefasta actuación de dicho policia local.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Niko

Alucino, JMarco. Voy a comentárselo a SalvaRR que también lleva unos láser montados.
Socio MGM Nº 10505.

Maka

Me alegro por ti que se haya aclarado todo. La multa te la quitaran porque no tienen donde agarrarse, a ver si te devuelven la pasta de la grúa... Que estos cuando agarran un € ya no lo sueltan.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Kurry

en fin mucho indocumentado con poder :aporreo: :aporreo: