Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Piloto trasero e intermitentes delanteros led's

Iniciado por Parakan, Mayo 05, 2014, 04:49:10 PM

Parakan

Hola a todos:

Desde hace un tiempo estoy dandole vueltas al cambio de los intermitentes por unos led y tambien al conjunto de luces traseras, he estado buscando información por la web y ya he encargado los que aparecen en www.ledmoto.es

Ya he visto en un estupendo tuto que ha puesto el compañero Jomamu (nos vemos el domingo no?) como cambiar los delanteros, el problema esta en el rele de 4 pines que hay que cambiar para que el parpadeo de los intermitentes no se vuelva loco, lo tengo localizado pero,  como llego a él? ? No tengo ni idea de como quitar las carcasas del foco, en su día desmonte la consola de los relojes para ponersela de carbono pero hay me quedo.

Pues eso, como se cambia el rele de los intermitentes en mi vtec??? Muchas gracias a todos

P.D: Chacón,  esto me pasa por juntarme contigo........ :babeo:
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta

Gianola

Yo al final puse bombillas normales delante, por 10 ó 12 euros te evitas tener que desarmar la moto.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Parakan

Según he hablado con el vendedor si o si tengo que poner el rele, la fecuencia de los led no es valida ni estetica sin esa modificacion ya sea con los traseros unicamente o con los cuatro en led.

rafavtec

ten paciencia apañero los compis te iluminaran

rafyky

Compañero, el relé esta debajo del cuadro, desmontando el cuadro accedes, el cuadro esta cogido por cuatro tetones metidos en gomas o sineblocks, si has cambiado las esferas llegaras hasta el marcador no? saludos

Parakan

Ahhhh, entonces no hay que quitar el carenado frontal ni focos?? Quito retrovisores, cupula, panel de la carlinga y por último el cuadro de relojes, detrás estarán los reles!!!!!
Muchas gracias rafyky.

Espero las piezas para finales de esta semana o principios de la siguiente, haré reportaje del proyecto.  :drink5:

rafyky

De nada compi. Ya me contaras como va ese cambio de relé. un saludo :victory:

gilito

eso eso fotacas del cambio, puede ser interesante.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Parakan

Sin problemas, en cuánto tenga las piezas le meto mano.

Parakan

Bueno, siento el retraso, ya he montado el piloto trasero led.

Para todos aquellos que se lancen a esta modificación si les diría que antes de comprar las piezas a cambiar, mirasen cuantos pines tiene el rele de las intermitencias de su V, guiándome por la Web compre el de 4 pines y resulta que la mía del 2010 lo tiene de 2, incluso es posible que alguno monte 3, observo el vendedor.

Es posible cambiar el piloto trasero sin el rele, funcionara, pero la frecuencia del parpadeo es irregular.

Como en mi caso cambie el rele, empiezo por aqui:

Lo primero es quitar los retrovisores.

Luego los embellecedores o como se llamen, que están encima del cuadro.

Despues soltamos los tornillos que aguantan la cupula.

Se nos quedaria la frontal tal que asi:

Pasamos a los laterales:

Quitamos esos dos tornillos, esta un poco duro, esa carcasa entra y sale doblandola un poco y tirando para el interior.

Quitamos los clips de plastico pulsando en el centro y tirando.

Ahora solo nos queda deslizar el cockpit hacia arriba, en dirección a los semimanillares, prestando cierta atención a dos tetoncillos que hay debajo, poner un poco de aceite entre la goma y el tetón para que deslice:

Y aqui esta el rele (el de enmedio) esta montado en un soporte de goma, tiras y listo.

Desconectamos y ponemos el que corresponda. Ahora todo al revés  :icon_eek: :icon_eek:

Cuando este todo lo anterior listo nos vamos a la parte de atrás, quitamos las asas del pasajero.

Quitamos el sillón y desconectamos las bombillas (Importante, separar el cable de la luz de freno, no se necesita despues)

Ahora los 4 tornillos que aguantan al conjunto de la carcasa mas el piloto y tiramos en dirección a los escapes.

Nos quedamos con la pieza al completo en la mano.

Quitamos los 4 tornillos que lo sujetan y tiramos hacia atrás.

No se os olvide colocar los topes de goma de la pieza original en la nueva!!!!!

Montamos los conectores del piloto nuevo y antes de volver a ponerlo en su sitio comprobamos que funcione, es posible que algún led no luzca, le damos un giro de 180º al conector y listo.

Este es el aspecto final.

Espero os ayude  :victory: :victory:

rafavtec

extraordinario tuto,enhorabuena compañero  :ok:

Parakan