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RECOMENDACION IMPORTANTE AHORA QUE LLEGA EL CALOR

Iniciado por wookie, Mayo 06, 2014, 05:40:38 PM

wookie

El fin de semana bajamos a Jerez con bastante calor por lo que todos vimos subir la temperatura mas de lo habitual, pero el problema le vino a Julian y su VFR800fi del 98 que se llego a sobrecalentar.

Cuando revisamos lo que le pasaba nos encontramos con el radiador izquierdo que perdia agua. Comprobamos el circuito y encontramos porque habia reventado. El circuito de expansion, el tubo que va desde la boca del radiador para permitir que cuando hay sobrepresion se habra este hasta la botella de expansion estaba atascado. Y la entrada a la botella tambien.

Por culpa de eso revento el radiador con el trastorno pertinente que es siendo a 700km de casa.

Conseguimos desatascar el circuito y solucionar temporalmente la fuga del radiador con un tapa fugas y asi Julian ayer pudo llegar a Valencia encima de su V.

Esta claro que en una moto muy nueva es complicado pero acordaros de que el refrigerante hay que cambiarlo de vez en cuando y comprobar que el circuito de expansion este en perfecto estado, ya que la averia puede ser peor aun que cambiar un radiador.

:ok:

holleros

Nunca esta de mas recordar las recomendaciones del fabricante.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Oído cocina... yo hace poco que cambié termostato y refrigerante... desde luego no hay nada como subidas de temperatura para tenerte preocupado ya que el calor es el enemigo de la mecánica y la electrónica y puede suponer graves consecuencias...

El año pasado a la vuelta de las 24 horas se me calentaba al subir cuestas o abusar del acelerador y vine a Murcia con los huevos de corbata intentando seguir a Peleja y López sin que se me reventara algo en la moto.

Los meses calurosos son también temporada de averías electrónicas y se suelen ver caer como moscas a reguladores y estatores.

Avisados quedan.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

juliancsanchez

recalcar que yo solia cambiar el agua de vez en cuando,pero pensaba que al ser un circuito cerrado estaría libre de impurezas pero veo que no :cabezazo:
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

ManuVFR

Gracias por la info y los consejos.

Lo tendremos en cuenta para la próxima revisión que ya casi le toca a los 30.000 kms.

Vssssssssssssssssss


¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

jaem

Cita de: ManuVFR en Mayo 07, 2014, 01:12:00 PM
Gracias por la info y los consejos.

Lo tendremos en cuenta para la próxima revisión que ya casi le toca a los 30.000 kms.

Vssssssssssssssssss

Bueno, aquí tampoco hace mucho caló ... (ni ná)  :paraguas:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Pistalibre

Gracias por el aviso. Que es lo que causó el atasco?

oscargp

En principio se recomienda cambiar el anticongelante cada dos años, no es muy complicado y se hace en un ratito del aburrido invierno.En caso de no tener tapa fugas se puede utilizar pimentón que os faciliten en  cualquier bar o restaurante de carretera, con una cucharada sopera valdría, directamente en el circuito os puede solucionar una papeleta. :ok:

kledv

Cita de: oscargp en Mayo 10, 2014, 04:35:14 PM
En principio se recomienda cambiar el anticongelante cada dos años, no es muy complicado y se hace en un ratito del aburrido invierno.En caso de no tener tapa fugas se puede utilizar pimentón que os faciliten en  cualquier bar o restaurante de carretera, con una cucharada sopera valdría, directamente en el circuito os puede solucionar una papeleta. :ok:




pimenton dulce o picante? :risa7: lo dices en serio, no se va ha dormir uno sin saber algo nuevo :icon_eek:

champa

Cita de: kledv en Mayo 10, 2014, 10:23:43 PM
Cita de: oscargp en Mayo 10, 2014, 04:35:14 PM
En principio se recomienda cambiar el anticongelante cada dos años, no es muy complicado y se hace en un ratito del aburrido invierno.En caso de no tener tapa fugas se puede utilizar pimentón que os faciliten en  cualquier bar o restaurante de carretera, con una cucharada sopera valdría, directamente en el circuito os puede solucionar una papeleta. :ok:




pimenton dulce o picante? :risa7: lo dices en serio, no se va ha dormir uno sin saber algo nuevo :icon_eek:

Lo dice en serio

Y a falta de pimentón una cucharada de pimienta molida hace la misma función.

Que poco habéis perdido al tute con los viejos del bar angelitos.

ccd

Mira que había oído hablar de lo que se calienta esta moto y de los calores que llegan al conductor, pero no me lo imaginaba así... está semana sin que aún esté haciendo calor de verdad, he pillado tráfico denso un par de días y me quería morir.

Mucho me temo que o no cojo la moto para ir a trabajar, o está no es mi moto. Y yo que creía que los perolos del boxer daban calor!!!

kledv

Cita de: champa en Mayo 11, 2014, 01:16:53 AM
Cita de: kledv en Mayo 10, 2014, 10:23:43 PM
Cita de: oscargp en Mayo 10, 2014, 04:35:14 PM
En principio se recomienda cambiar el anticongelante cada dos años, no es muy complicado y se hace en un ratito del aburrido invierno.En caso de no tener tapa fugas se puede utilizar pimentón que os faciliten en  cualquier bar o restaurante de carretera, con una cucharada sopera valdría, directamente en el circuito os puede solucionar una papeleta. :ok:

pues ahora mismo le requiso a la parienta los condimentos de la cocina y los pongo bajo el asiento :drink5:




pimenton dulce o picante? :risa7: lo dices en serio, no se va ha dormir uno sin saber algo nuevo :icon_eek:

Lo dice en serio

Y a falta de pimentón una cucharada de pimienta molida hace la misma función.

Que poco habéis perdido al tute con los viejos del bar angelitos.

wookie

El pimenton es un remedio que si que funciona, eso si son remedios provisionales.
Una vez llegado a casa toca reparar fuga como dios manda, y limpiar bien circuito.
Porque el tapa fugas puede provocar mas tapones y por lo tanto mas averias.

Maka


Cita de: ccd en Mayo 11, 2014, 10:47:49 AM
Mira que había oído hablar de lo que se calienta esta moto y de los calores que llegan al conductor, pero no me lo imaginaba así... está semana sin que aún esté haciendo calor de verdad, he pillado tráfico denso un par de días y me quería morir.

Mucho me temo que o no cojo la moto para ir a trabajar, o está no es mi moto. Y yo que creía que los perolos del boxer daban calor!!!

Todavía no conocemos por aquí ninguna VFR que haya roto culata por temperatura.

Si la V crees que se calienta y da calor... En la FJR podemos hacer chuletillas.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola


La VFR calienta, pero no recuerdo haber tenido problemas con ella. Claro, que tampoco suelo cogerla en ciudad, y menos en una ciudad donde haga mucho calor. Si recuerdo haber rodado con ella a temperaturas de varios grados bajo cero y a cerca de 50. En ambos casos el menor de mis problemas era la temperatura del motor.

Por cierto, la KTM 390 se calienta de cojones en ciudad. Diría que más que la VFR. A cambio es un juguete con el que te mueves como pez en el agua :babeo:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Cita de: makawell en Mayo 12, 2014, 02:02:59 PM

Cita de: ccd en Mayo 11, 2014, 10:47:49 AM
Mira que había oído hablar de lo que se calienta esta moto y de los calores que llegan al conductor, pero no me lo imaginaba así... está semana sin que aún esté haciendo calor de verdad, he pillado tráfico denso un par de días y me quería morir.

Mucho me temo que o no cojo la moto para ir a trabajar, o está no es mi moto. Y yo que creía que los perolos del boxer daban calor!!!

Todavía no conocemos por aquí ninguna VFR que haya roto culata por temperatura.

Si la V crees que se calienta y da calor... En la FJR podemos hacer chuletillas.


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conozco más de una que rezuma por la junta de la culata... justamente en el cilindro delantero derecho...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Sonic en Mayo 12, 2014, 03:40:39 PM
Cita de: makawell en Mayo 12, 2014, 02:02:59 PM

Cita de: ccd en Mayo 11, 2014, 10:47:49 AM
Mira que había oído hablar de lo que se calienta esta moto y de los calores que llegan al conductor, pero no me lo imaginaba así... está semana sin que aún esté haciendo calor de verdad, he pillado tráfico denso un par de días y me quería morir.

Mucho me temo que o no cojo la moto para ir a trabajar, o está no es mi moto. Y yo que creía que los perolos del boxer daban calor!!!

Todavía no conocemos por aquí ninguna VFR que haya roto culata por temperatura.

Si la V crees que se calienta y da calor... En la FJR podemos hacer chuletillas.


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conozco más de una que rezuma por la junta de la culata... justamente en el cilindro delantero derecho...

Tu que entiendes por la junta de culata, porque eso que cuentas me parece rarísimo. Cuando una junta de culata se va lo normal es que mezcle aceite y agua o meta presión en el circuito de refrigeración jodiendo cosas varias.

Pero eso de rezumar a mi me suena más bien a la junta de la tapa de balancines que rezuma aceite y no es una cosa grave en absoluto.

wookie

Yo creo que Sonic confunde la junta culata con el reten trasero que le pierde a el....

Sonic

Cita de: champa en Mayo 12, 2014, 04:02:24 PM
Cita de: Sonic en Mayo 12, 2014, 03:40:39 PM
Cita de: makawell en Mayo 12, 2014, 02:02:59 PM

Cita de: ccd en Mayo 11, 2014, 10:47:49 AM
Mira que había oído hablar de lo que se calienta esta moto y de los calores que llegan al conductor, pero no me lo imaginaba así... está semana sin que aún esté haciendo calor de verdad, he pillado tráfico denso un par de días y me quería morir.

Mucho me temo que o no cojo la moto para ir a trabajar, o está no es mi moto. Y yo que creía que los perolos del boxer daban calor!!!

Todavía no conocemos por aquí ninguna VFR que haya roto culata por temperatura.

Si la V crees que se calienta y da calor... En la FJR podemos hacer chuletillas.


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conozco más de una que rezuma por la junta de la culata... justamente en el cilindro delantero derecho...

Tu que entiendes por la junta de culata, porque eso que cuentas me parece rarísimo. Cuando una junta de culata se va lo normal es que mezcle aceite y agua o meta presión en el circuito de refrigeración jodiendo cosas varias.

Pero eso de rezumar a mi me suena más bien a la junta de la tapa de balancines que rezuma aceite y no es una cosa grave en absoluto.

eso
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: wookie en Mayo 12, 2014, 04:10:26 PM
Yo creo que Sonic confunde la junta culata con el reten trasero que le pierde a el....

celosa
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]