Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Las motos... un deporte de señoritas?

Iniciado por Jimmyesp, Mayo 12, 2014, 11:48:04 AM

wookie

Cita de: Sonic en Mayo 20, 2014, 10:17:38 AM

"Hay pilotos que dicen que se divierten. Yo personalmente no me he divertido nunca en moto desde que he comenzado con tres años a pilotar una moto, como tú te diviertes cuando vas al cine con los amigos y te diviertes con ellos, porque tienes una concentración y una presión y vas a 200 pulsaciones".
"Se puede hablar de divertirte, pero un divertimento especial, no igual que, como he dicho, como vas al cine a la playa o a la 'play'. Me divierto igual que el año pasado. El año pasado era competitivo y debo recuperar esta competitividad", argumentó preguntado si para ir rápido en moto hay que divertirse.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140518/motociclismo/lorenzo-reconoce-que-nunca-se-ha-divertido-sobre-una-moto_54408059304.html#ixzz32HM9mKeK
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Me parece que se le da una interpretacion muy diferente de lo que el esta hablando.....

Grumer

Cita de: wookie en Mayo 20, 2014, 07:46:31 PM
Cita de: Sonic en Mayo 20, 2014, 10:17:38 AM

"Hay pilotos que dicen que se divierten. Yo personalmente no me he divertido nunca en moto desde que he comenzado con tres años a pilotar una moto, como tú te diviertes cuando vas al cine con los amigos y te diviertes con ellos, porque tienes una concentración y una presión y vas a 200 pulsaciones".
"Se puede hablar de divertirte, pero un divertimento especial, no igual que, como he dicho, como vas al cine a la playa o a la 'play'. Me divierto igual que el año pasado. El año pasado era competitivo y debo recuperar esta competitividad", argumentó preguntado si para ir rápido en moto hay que divertirse.

Me parece que se le da una interpretacion muy diferente de lo que el esta hablando.....

Me parece que la gente confunde el disfrutar de que las cosas puedan salir bien con divertirse. Yo en el curro puedo disfrutar después del coñazo de rellenar y construir un excel faraónico de encontrar algo que no ha visto nadie, pero de ahí a divertirme...

Puedo entender perfectamente que Lorenzo no se divierta y sí lo pueda hacer Márquez. Personalmente creo que cuando coinciden afición y trabajo lo segundo va matando lentamente a lo primero.

Sonic

La foto con la frase la he puesto a posta. Quien tenga la mente pensante buscará más allá de los títulos polémicos de los periodistas escandalizadores... él matiza la frase con una aclaración que se entiende perfectamente y me lo creo... pero esto no le salva.

Me explico: creo que ese es precisamente la diferencia entre él y Márquez... o entre Biaggi y Rossi... o entre Wayne Rainey y Kevin Schwantz. Unos ganan o han ganado mucho más precisamente porque se divierten y están más tranquilos psicológicamente, es decir que no se dejan llevar por los nervios y el sentido de urgencia en pista.

Me baso en unos estudios que realizó el Dr. Costa, ya retirado de la clínica móvil (aq seguro que sigue allí en papel de consejero). Les grabó los parámetros biofisiológicos durante las carreras a Rossi y a Biaggi. La frecuencia cardíaca, en Biaggi iba a ritmos de deportista extremo (a la que hace referencia Jorge como a 200 lpm), in extremis, mientras la de Rossi era como un niño jugando en el chiquiparque. El nivel de estrés que experimentan algunos resulta perjudicial para la toma de decisiones, tanto inmediatas como de estrategia. Está más que demostrado. Por ejemplo en estados unidos, ya no ponen la famosa máquina de café gratuito en muchas empresas porque se ha demostrado que la estimulación que induce satura las sinapsis haciendo que no se sea capaz de tomar las mejores decisiones tal y como se hace con la mente despejada. El estrés y la presión psicológica tiene el mismo efecto. Esto lo experimentamos todos en nuestro día a día y lo podemos comprobar perfectamente. Tener la sangre fría hará que rindas más.

Como dijo en Dr. Costa: Biaggi = D'Artagnan, Rossi = Peter Pan.

Los D'Artagnan son muy buenos pilotos (no estoy diciendo que no valgan, se llevan campeonatos). Pero los Peter Pan vuelan (vuelven a ganar y a ganar y a ganar mientras los otros se frustran).

Ahora vendrá Jimmy y me echará la bronca por desvirtuar el tema.

:jodete3: :jodete3: :jodete3:

Lo dicho, Jorge se coloca entre los D'Artagnan. Marc es un puto Peter Pan.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Murdock

A Lorenzo le motiva la ambición de tener una casa llena de putillas y jamones colgados y a Marc su garaje lleno de motos de cross y sus colegas del pueblo. Lo mismito... :icon_lol:
vs.

champa

Sonic, no has descubierto nada nuevo y el doctor costa tampoco, eso ya lo saben los militares desde hace más de 200 años y por eso hacen maniobras y entrenan constantemente a sus efectivos para que sean capaces reaccionar con tranquilidad en situaciones de extremo estrés. Valorando muchísimo la experiencia y a la gente que ha estado en este tipo de situaciones saliendo airosa.

Todos los pilotos de la parrilla son deportistas de elite y tienen a su disposición psicólogos y gente especializada en ayudarles a afrontar este tipo de situaciones, Lorenzo ya no es un novato y debería tener superados este tipo de problemas. Aunque a mi juicio esta temporada le está matando la presión psicológica, hoy en día el es su mayor rival.

La declaraciones simplemente son titulares sacados de contexto para vender periódicos, cosa que a los periodistas parece que les encanta.

Sonic

Cita de: champa en Mayo 21, 2014, 11:05:14 AM
Sonic, no has descubierto nada nuevo y el doctor costa tampoco, eso ya lo saben los militares desde hace más de 200 años y por eso hacen maniobras y entrenan constantemente a sus efectivos para que sean capaces reaccionar con tranquilidad en situaciones de extremo estrés. Valorando muchísimo la experiencia y a la gente que ha estado en este tipo de situaciones saliendo airosa.

¿Dónde digo que es un descubrimiento nuevo?

Todos los pilotos de la parrilla son deportistas de elite y tienen a su disposición psicólogos y gente especializada en ayudarles a afrontar este tipo de situaciones, Lorenzo ya no es un novato y debería tener superados este tipo de problemas. Aunque a mi juicio esta temporada le está matando la presión psicológica, hoy en día el es su mayor rival.

Pues la ciencia psicológica también admite que las personas a partir de la adolescencia ya tienen su personalidad más que formada y sospechan que incluso antes. Una vez formada es casi imposible cambiar su psicología basal. Algunos son más propensos a cambiar que otros y en todo caso el cambio siempre será poco profundo y sobre muy largos plazos. Pero los basal siempre estará allí. Jorge es de esa tendencia. Y tú mismo lo admites con tu última frase "le está matando la presión..."

La declaraciones simplemente son titulares sacados de contexto para vender periódicos, cosa que a los periodistas parece que les encanta.

En eso estoy de acuerdo. Lo hice a propósito para ver quién se tomaba el cebo.

A pesar de lo pequeñajo que eres, eres más pesao.

:jodete3: :jodete3:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

A mi la psicología es una ciencia que no me interesa nada, (supongo que a la gente medio grillada como tu le atraerá bastante) y el debate de si el tonto nace o se hace que es lo que he querido entender con lo del rollo basal que mas soltado me la trae floja.

Lo que si que veo es que Lorenzo ahora tiene un problema psicológico y siempre a tenido un problema de imagen, que debe trabajar con su psicólogo para solucionarlo y apoyarse en su asesor de imagen más que nunca, porque cuando se atraviesan estos baches precisamente es cuando más sangre van a hacer los medios de comunicación y la gente en general.

Otra cosa que descubrieron los militares antes de que se inventara la psicología, es que hay gente que en situaciones de estrés límite se derrumba y se queda grillada de por vida.

Esto le pasa a los pilotos de moto y ya no vuelven a ser los mismos.

Véase Checa cuando se rompió el bazo o Stoner cuando tuvo la cría.

Pero el caso de Lorenzo no creo que sea este.

Arri

También lei en un Marca de la semana pasada, que honda NO descartaba hablar con Jorge. ¿no estará haciendo la pelota el espartano a los del ala dorada no?
;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Pues por no interesarte te extiendes bastante en hipótesis psicológicas.

Y lo graciosa es q estamos diciendo lo mismo. y no, no he dicho que se nace... es más complejo... xo sólo repito lo que estudié... y lo dicen los expertos no yo.

wookie

Cita de: Arri en Mayo 21, 2014, 12:43:57 PM
También lei en un Marca de la semana pasada, que honda NO descartaba hablar con Jorge. ¿no estará haciendo la pelota el espartano a los del ala dorada no?
;)

Lo va hacer, asi lo dijo el responsable de Honda que entrevistaron el otro dia los de movistartv.

majachi

Hola. En mi modesa opinion, primero decir que el adelantamiento de Marquez en las Americas fue indudablemente limpio. Estoy seguro que Marquez no tenia voluntad de tocar a Lorenzo pero vio que tenia hueco para superarle y lo aprovecho. Sin contar que podria haberle salido mal y se habria ido al suelo, echando la carrera al traste. Marquez es un ganador nato pero es limpio y noble. Para mi es un campeon como lo es el Doctor o cualquier otro. Le importa ganar pero no le ve ganado haciendo juego sucio o adelantamientos suicidas. Aquel dia pudo equivocarse pero estoy seguro que hubiera sido involuntariamente. Cuando se corono el año pasado, vaticine que este año no tendria oponente a su altura y hasta ahora no me he equivocado y pienso que seguira asi hasta el final a pesar de que puede ser aburrido verle ganar siempre.
QUE BUENA ME HA SALIDO MI VFR

Sonic

No sería aburrido verle ganar siempre si los demás pudieran darle más guerra durante más tiempo de la carrera.

wookie

El problema que Lorenzo cae mal y todo lo que dice y hace es tela de juicio.
Aun ganando se le pone verde con lo cual sin ganar....
Si a eso le sumamos que la aficion al motociclismo en los ultimos años con la presencia de pilotos españoles se ha multiplicado por 10 o mas en nuestro pais, pero con la fatalidad que la calidad de esa aficion se ha dividido en 12....

Pues consigues que la prensa entre a trapo en su afan de publicar algo y mas con semejantes titulares.

Si Lorenzo no fuera español diriamos que no es simpatico y poco mas,como podemos opinar de stoner por ejemplo, no recordamos que aunque sea como se dice por ahi "llorica, proteston, egocentrico, bocachanclas, etc etc etc" aun no le ha pegado un puñetazo a otro piloto por molestarle en una clasificacion por poner un ejemplo.

El gran problema de Lorenzo es que no sabe actuar, porque si supiera hacerlo podria ser  el tio mas simpatico delante de las camaras y el mas HP detras de ellas.

Sin embargo vende mas ser un tipo simpaticote, que sonrie siempre a la camara. Que abraza a su rival mas directo en la pista (aunque realmente gana una pasta con ese rival cada vez que gana en fama porque tiene los derechos de su merchandising) pero que es capaz de ponerte un muro en el box.

Sonic

F2G

Si nos centramos únicamente en el aspecto deportivo, creo que Lorenzo volverá a ganar carreras, es el único capaz de luchar con Márquez y ponerle en aprietos, si supera este bache y la Yamaha mejora un poco, seguro que estará delante.

majachi

Independientemente de si caes bien o no a la gente, las carreras hay que ganarlas para llevarte el titulo. Personalmente a mi me cae bien Lorenzo, es un buen piloto, serio quizas pero en un campeonato hay que serlo. Trabaja es constante (Salvo en Austin, el pobre le traicionaron los nervios) . Seguro que si no le hubiera pasado. hubiera quedado de los tres primeros y tendria unos quince o veinte puntos mas que ahora. Yamaha no consigue poner sus motos a punto y eso lo resienten Lorenzo y el Doctor. En Le mans sin embargo el Doctor ha hecho una buena carrera pero es que Marquez esta imparable, reconocido por el Doctor. De seguir asi las cosas, Marquez se consagra campeon antes de llegar a Cheste o si me apuras de Malasia.
QUE BUENA ME HA SALIDO MI VFR

Jimmyesp

De cualquier forma el hilo no iba de quien es mejor o peor o si Lorenzo o Márquez son más simpáticos.

Me refería a la cantinela de que cualquier maniobra que signifique salir un cm de la trazada parece que ahora es antideportiva...

Nebari

Yo no lo veo así. Actualmente, dada la igualdad entre mecánicas, se producen muchas más situaciones comprometidas que antiguamente. Solo hay que ver videos de hace unos años para comprobar que ahora hay muchas más carreras en grupo, y por lo tanto hay más situaciones críticas en adelantamientos, frenadas y trazada de curvas. Y hablo de carreras de pequeñas y medias cilindradas, ya que en 500 cc o motogp, antes y ahora eran y siguen siendo trenecitos, a parte de que se movieran más o menos las motos en las frenadas, que se retorcieran los chasis en las aceleraciones o queramos quitar valor a los pilotos de hoy en día.

Y ante estas situaciones comprometidas, no me parece mal que la dirección de carrera tome medidas para que las situaciones críticas disminuyan o no ocurra como en la última curva de la carrera de moto3 en el GP de Francia, en donde Miller se tiró a tomar la trazada para ganar la carrera sin importarle que Vázquez ocupara ya ese espacio, y sin valorar el posible accidente que estuvo apunto de ocurrir.

Tomy79

Cita de: F2G en Mayo 23, 2014, 11:57:58 PM
Si nos centramos únicamente en el aspecto deportivo, creo que Lorenzo volverá a ganar carreras, es el único capaz de luchar con Márquez y ponerle en aprietos, si supera este bache y la Yamaha mejora un poco, seguro que estará delante.

Pues perdona que discrepe, creo que a dia de hoy no hay nadie que le pueda plantar cara a Marquez más de unas vueltas, a menos que Márquez tenga un fallo o se caiga, que podría ser.
Lorenzo puede pelear por ser segundo, no lo discuto, con Rossi y con Pedrosa, aunque algún piloto se meta también en la batalla en alguna carrera, ya que por suerte, parece que hay pilotos este año que podrían dar mucha guerra en algunas carreras, como Bautista, Dovi, etc., que el año pasado estuvieron más alejados de los puestos de podio.
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

Tomy79

Respecto a las declaraciones de Lorenzo, aunque se valla un poco del hilo, pienso que es como los trabajos, él trabaja de piloto de motos, otros disfrutan con su trabajo, como el caso de Márquez, que siempre se baja de la moto con una sonrisa, se le nota en la cara que disfruta con  lo que hace, y no lo digo por el echo de ganar, que también influye, sino porque parece que se baja de una atracción de la Warner.
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo