Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pinzas de freno flojas?

Iniciado por runner, Septiembre 08, 2005, 10:20:41 AM

runner

Hola,
Cada vez que freno oigo un clack adelante, lo hace incluso con la moto parada, la empujo con los pies hacia adelante y freno, baja la suspensión y hace clack. No son los latiguillos que golpeen en algún lugar, sospecho en algo de la suspensión o en algo de las pinzas o zapatas. Se me ha ocurrido mover con las manos las pinzas y noto como se mueven, o sea, están atornilladas a las botellas pero tienen un pequeño juego. Lo hacen las dos, es normal? Creo recordar que en otras motos que he tenido iban bien sujetas, pero no lo puedo afirmar con seguridad. El clack se oye hasta con el casco puesto.
Un saludo.

FERNVFR

en la mia no se mueven las zapatas, aunque algo de juego siempre tienen para que no entren con demasiada dificultad. lo que si tienen un poco de juego son los discos para evitar brusquedades de frenada, es posible que ese juego se halla hecho mas grande de lo normal y haga ese ruido, pero no soy un entendido asi que seguro que algun otro te dara una repuesta mas concreta, de todas formas mira si se mueven un poco.

[move]

JAVI-SVQ

En mi VTEC las pinzas tienen un pequeño juego. De hecho si pones la moto en el caballete y haces rodar la rueda trasera, si levantas con la mano la pinza delantera se frena la trasera. Y es síntoma de buen  funcionamiento.

No sé en tu moto pq son modelos diferentes..............

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

wookie

No notas algo de juego  en el manillar?, el ruido que comentas puede ser por culpa del rodamiento de direccion a mi me lo hacia vamos....

juanmavfr

Pues a mi V del 92 también le pasaba eso mismo y a sido cambiarle las pastillas delanteras y ha dejado de hacerlo.

El que las pinzas se muevan un poco es normal, ya que con las frenadas y el calor producido todo tienede a dilatarse.
VFR 750 F= caña de España

runner

He desmontado las pinzas y que queden un poco sueltas es normal ya que los pistones de la pinza hacen presión sólo sobre una de las zapatas, por eso la propia pinza se debe desplazar un poco hacia el disco para presionar sobre la otra zapata. Hasta aquí bien, de las cuatro zapatas, una de ellas estaba algo más gastada que las otras, y mirando con detalle estaba deteriorada, un poco machacada, pensé que le podía haber entrado tierra o algo así, pero noooooo, no eran las zapatas :?  Eran los rodamientos de la rueda... se me ocurrió pisar la rueda delantera de lado y noté ese crujir, las bolas de los rodamientos se movían... Deduje entonces que por eso se había dañado esa zapata, es la del lado contrario al rodamiento que crujía y hacía que la zapata no estuviese perpendicular al disco de freno, bueno, en fin, que rodamientos cambiados y todo vuelve a la normalidad :-)
Un saludo.

Nebari

Me alegro runner que hayas dado con el problema, pero quizás ahora te venga bien cambiar las pastillas delanteras. Eso de llevarlas más gastadas por un lado que por el otro, y sabiéndolo ....... me daría yu-yu.  

Total ....... y te va a quedar niquelá de delante :wink:

Jaso_VFR

pues ya sabes  a camboar los DOS rodamientos de las riuedas YA, por que si esta dañada la jaula y se tocan 2 bolas, es bloqueo garantizado de la rueda, y ya sabes eso qeu implica  toma de rierra automatica