Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

hoy probé una r1 y.... cada moto es para lo que es.

Iniciado por ANKORU, Mayo 17, 2014, 03:40:37 AM

ANKORU

Pues eso, hoy de camino a casa me he cruzado con un amigo que venía de limpiarle la moto al papi, una yamaha r1, versión 50 aniversario decorada laguna seca. Anteriormente ya había probado la suya propia(otro r1 de carburación del 99), Vamos que la familia son fanáticos de este modelo y marca.
No me ha tenido que insistir demasiado.... confía en mí, y ya le he dicho.. no me la dejes, que ya no estoy acostumbrado a estas bestias, y me gustan demasiado.. pero no he podido resistir la tentación de experimentar subida de adrenalina. Las vfr nos dan otros tipos de sensaciones, pero esa fuerza bruta, esa frenada bestial...
El sonido 4L a pesar de ser de origen es ronco y profundo, poderoso, pero la mecánica también es más rumorosa y no tiene ese sonido tan fino de nuestras hondas. Nada más subir, de altura están parejas, pero la sensación de ligereza y de ir echado hacia adelante es acusada....
Nada más meter primera me doy cuenta de que los cambios van suaves, pero no es la mantequilla ni el hidraúlico de la v.Enfilo un par de calles en 1 y segunda y ya se nota unos bajos descomunales.. he de salir a autovía... Salgo a autovía apuro un poco primera(8 o 9mil, tope a 12, ya me invade esa sensación de ..... segunda 110 kms, tercera 150, cuarta otro poco y decido no seguir, esto empuja al infinito, progresiva, contundente, todopoderosa... vamos que no puedo compararla, ni es mi intención, pero joder.. que diferencia tan abismal en cuanto a motor. Aquí no hay baches, ni 8 válvulas ni 16, intuyo que ha de ser delicada de llevar en curvas  y cabeza muy fría(180 cvs). Y yo me pregunto...
Es la moto que de cuando en cuando me gustaría para quemar adrenalina y sentir sensaciones de vertigo, pero siendo reales... que sentido tienen estos monstruos en carretera abierta? Son sólo motos para circuito?, máquinas de quitar carnets?.....
Eso sí, me encanta, pero será que me estoy volviendo más racional, y ya no le veo sentido a estas máquinas, me tientan.. pero sé  que cuanto más tenga más le daré.
Tendría una, pero me va a ir sobrando motor, a mí y a cualquiera durante todo el rato. Y me dice mi amigo.. es lo que tiene, puedes ir despacio, a 120¿?¿ todo el rato o ir al infinito.  Pocos iríamos con esto a 120, es con la v y es fácil ir bastante más deprisa.
Conclusión y perdón por el tochaco. No las quería comparar, porque juegan en otra liga, pero me ha sido un poco inevitable...Me encanta mi v, su postura, comodidad y demás, pero no quiero volver a acordarme de como anda ese motor, porque me da la sensación de que tenemos un triciclo, y en frenada otro tanto, aún marchando muy bien las vfr.
No volveré a probar mas motos, porque me gustan todas, y cuando pruebo una bestia de estas me entra el irracional y... no os pasa?
SAludos

ANKORU

Murdock

Te entiendo perfectamente. Lo suyo sería tener 3 o 4 motos en el garaje y coger la que te apetezca según el plan, el clima o el estado de ánimo.
Lo malo es que los "pobresdepedir" nos tenemos que conformar con una que sea lo más polivalente posible y se ajuste más o menos a nuestras necesidades. Y la V es un ejemplo perfecto. :ok:

ManuVFR

Cada moto tiene su utilidad y las R, ó vas metiéndote con ella y en circuito si es posible ó no tiene chicha.

¿ Para que una R si en una ruta de 300 kms no debes de pasar de 120/140 kms ? ¿ y que te dice tu espalda al respecto ?.

Ahora ... para unas tandas en circuito ..... no hay mejor regalo  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:.

Ainnnnssssss quien pudiera tener una colección de maquinas para cada momento de disfrute por dioxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

:victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Xavi Spit

Cita de: Murdock en Mayo 17, 2014, 07:49:47 AM
Te entiendo perfectamente. Lo suyo sería tener 3 o 4 motos en el garaje y coger la que te apetezca según el plan, el clima o el estado de ánimo.
Lo malo es que los "pobresdepedir" nos tenemos que conformar con una que sea lo más polivalente posible y se ajuste más o menos a nuestras necesidades. Y la V es un ejemplo perfecto. :ok:
Aqui la has clavado; las VFR lo tienen todo.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

wookie

Luego esta peleja que rompe la estadística del uso de una RR

Antonio_RC36

Un conocido del foro .net con una VTR-SP hace turismo del de verdad con ella, con pareja y carga, otro más de lo mismo aunque en su caso la mujer lleva otra moto, es decir, querer es poder.
Yo veo casi igual de incómodo ir en autopista a 120 con la VFR que con la VTR, eso sí, ponerle maletas a una VTR como que no..

La diferencia mas grande la noto en uso en ciudad, las RR con sus semimanillares tan bajos son incómodas y punto.

Yo soy afortunado y cuando quiero puedo coger la SP para hacer unas curvas, pero ni me plantearía viajar con ella.,, es que estoy mayor. :icon_lol:

Ah como curiosidad la VFR la he entrado en circuito y en cambio la SP2 no... en carretera te lo puedes pasar igual o mejor de bien (carretera con curvas, claro) y sin hacer el indio... aunque supongo que es mejor que un tetra RR por el tema de los bajos del bicilíndrico, que te permite ratonear en marchas largas sin tener que ir con el modo 'cohete en el culo ON' todo el tiempo.

Vssss!

ANKORU

Está claro que cualquier moto, sabiendo lo que se lleva vale para todo. Posible viajar con una r! al fin del mundo? sí, de hecho había un tipo que hasta se metió en el desierto con ella. Lo que está claro como bien decís que todo no se puede tener en una moto,y la que más se acerca a ello, por polivalencia son nuestras v. No es la mejor para ir a saco en curvas, no es la mejor para grandes viajeros, no es la mejor para población( doy fé, como se calienta y por tacto de motor)---- ya lo sabemos, pero todavía estoy por ver una moto más polivalente que esta. Se defiende dignamente quitando población, aunque la r1 en una vueltecita de apenas 20 kms. y con día fresco ya iba con los ventiladores en marcha... definitivamente las motos de carretera no son para población. O scooter o bicicleta.. saludos.

Tomy79

Totalmente de acuerdo con usted, señor Ankoru.
:drink5: :drink5:
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

Jimmyesp

Por eso algunos nos compramos la 1200. No lo has podido definir mejor.

Combina una VFR800 con mejores frenos, reparto de pesos y con la potencia de una CBR1000. Eso sí, sin la ligereza, pero con el centro de gravedad tan bajo, lo disimula muy bien...

tochito

Cita de: wookie en Mayo 17, 2014, 01:34:30 PM
Luego esta peleja que rompe la estadística del uso de una RR

Estamos hablando de personas normales. :P

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk