Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Nuevo proveedor oficial neumáticos

Iniciado por Sonic, Mayo 17, 2014, 01:28:41 PM

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Xavi Spit

Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

luintxer

Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

Grumer

Ójala no sea proveedor único. Personalmente creo que los equipos deberían tener acceso a todo tipo de gomas y no sólo a las suministradas por un proveedor por contrato.

Mr. T

Pero con esa pauta, cada uno se centra en un piloto o equipo (al se facilitan las pata negra) el resto de los neumaticos no son del mismo nivel.....

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Grumer

Cita de: Mr. T en Mayo 19, 2014, 09:49:33 AM
Pero con esa pauta, cada uno se centra en un piloto o equipo (al se facilitan las pata negra) el resto de los neumaticos no son del mismo nivel.....

Desconozco como se hace ahora pero yo pondría riguroso sorteo entre peticiones y no admitiría ruedas personalizadas. Que cada fabricante homologado presente entre 3 y cinco tipos de neumáticos en cada GP y que cada uno elija el fabricante y tipo que quiera para ese GP. ¿Que pasaria si Ohlins, Showa o GP sólo suministraran a una moto?

Pon que algún día alguien invente algo que sea la leche y lo patente de modo que una de 2: o nos aburrimos de ver ganar la misma moto hasta que se acabe la patente, o bien que se cargue el invento un nuevo reglamento. ¿Que sentido tiene la competición sin investigación? Para mi ninguno, porque sin la investigación y el desarrollo el espectáculo muere pronto por repetitivo. Los monopolios nunca son buenos, ni para la economía ni para el espectáculo. La única excepción es si son públicos en suministros y con precio regulado (lo de la gasolina y la electricidad de ahora es una vergüenza)

rider

Buenas, de q estamos hablando, ¿de un campeonato de neumáticos o de un campeonato de motos?. Es normal q solo haya una sola marca de neumáticos porque de esa manera priman las máquinas/pilotos a los neumáticos. Es así de simple, en casi todas las competiciones de alto nivel (superbikes,formula1,rally,etc) los neumáticos forman parte del espectáculo pero no son el todo.

Salu2
Salu2

Jimmyesp

No os equivoquéis, hay un proveedor único de neumáticos porque eso reporta una bonita cantidad de dinero al organizador y gomas gratis a todo el mundo.

Ya puestos, porque no se elige un solo proveedor de suspensiones? Showa paga 700.000 euros al equipo Honda-Gresini para que Bautista ruede con sus piezas.

Competición es competición. Y la competencia entre varios fabricantes de neumáticos siempre ha sido buena. Entre otras cosas, porque si no, hay que aguantar a gente como Giorgio Lorenzo diciendo que los neumáticos oficiales del proveedor único están hechos para que la moto del otro equipo vaya bien...

Y luego hay golfadas como paso en Fórmula 1 el año pasado, que aumentaron la dureza de las ruedas para que los Red Bull fuesen mejor, a mitad de la temporada...

Todo eso no existiría con varios fabricantes, como siempre ha habido.

champa

A mi lo del proveedor único de neumáticos me parece bien, en vista de cómo ha sido el tema en temporadas anteriores cuando ha habido varios proveedores y estos hacían las gomas a medida para ciertos pilotos o marcas y el resto que les dieran tila.

Eso no es una competición limpia eso es competir con las cartas marcadas.

Xavi Spit

Pues yo prefiero proveedor único; que todos se adapten con lo mismo y que espabilen; el problema es que siempre van haber especulaciones de que esto va a beneficiar más a unos que a otros pero bueno, son cosas a las que no se tiene que hacer caso.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)