Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 800 VTEC - No todo iba a ser bueno...

Iniciado por Greystoke, Septiembre 08, 2005, 01:02:29 PM

Greystoke

Pues nada, como os comente hace unos dias iba comprar una VFR, ya la tengo. La compre con 3000KM y unos pocos meses.

La moto va genial, lo que esperaba mejor, es mucho mejor, pero... lo que esperaba peor tambien ha sido bastante peor.

Empezare por lo bueno. (Que seguro que estamos todos deacuerdo):

-Genial agilidad.  8)  (Me supera debo reconocerlo, voy cagado).  :(
-Entrada del VTEC super-llevadera, no el "cohete" en que me dijeron que se convertia al entrar las valvulas, que ya estaba yo pensado en las ostias del R5 copa turbo.  8O
-Consumo de risa, yendo tranqui, me gastó 5.5Litros. y Dando un poco de alegria no llega a 7. (Desconozco lo que gasta llevandola todo el rato sobre 8000 rpm).
-Muy comoda para el pasajero.
-Relojes geniales, iluminacion de faros tambien.
-Da menos calor que otras motos de igual c.c.
-Cambio muy suave y silencioso, al igual que el motor.
-Suspension mas dura que la de costumbre pero confortable.

En fin seguro que con los km la voy viendo mas cosas buenas.

Ahora viene lo malo:  :evil:
-Los bajos... joder, tiene pero... tampoco es que le sobren, veo que esta moto a menos de 5000 vueltas no tiene ni el mas nervi. O por lo menos yo echo de menos los bajos de mi CBR 1000F. Eso si, cuando sube de 6000 todo va cambiando. En carretera si voy en sexta a 100 km/h me da que no va agusto y o voy mas rapido o bajo una marcha para mantener esa velocidad. ¿Que me recomendais expertos?
-Proteccion del frio, puff... en las mañanas de 13 grados ya echo de menos el carenado de la anterior, sobre todo en el cuello y las piernas...
Si existe una cupula mas alta ¿que tal queda? ¿Es eficaz?
-Me cuesta Dios y ayuda (de una chapita o navaja) abrir el puto deposito de la gasolina.

Bueno corto el tema que me enrollo mucho. Espero con impaciencia vuestros comentarios/reprimendas/consejos y todo lo que haga falta.

Muchas gracias de antemano.  :idea:

Jaso_VFR

bueno acudo en tu auxilio jejejeje, mas qeu nada en la parte mala qeu pa la buena no necesitas ayuda, solo disfrutarla  jejejee.

Te aviso que esta moto  (dependiendo de como la hayan hecho los primeros 3000km de rodaje, qeu algunois mecanicos dicen qeu vienen rodades, pero es un cuento chino) cuando llegues a los 5000-6000 notaras qeu la moto va cambiando, no es qeu gane bajos, pero si que al ir haciendose el rodaje se van limando asperezas ajustando las piezas etc... y la moto coambia se vuelve mas sueve la entrada del vtec  se nota menos y parece qeu aguanta mejor los regimenes bajos, yo la vendi a los 7000, por temas economicos, pero en ese momento me estaba empezando la segunda mutacion, yo a los 6000 termine el rodaje y empece a explirar pausada y progresivamente ese mundo que hay mas aya de las 8000 vueltas, y vive dios como suena este motorcito a 11.000 vueltas jejejeje, pero su siguiente propietario siguio disfrutando de ella se fue a jereez  viajo mas, y hable con el cuando la mot tenia ya 12000, ya era mayor de edad la V  jeje y dice qeu el cambio de 7000km  cuando el me la compro, a 12.000 fue bastante considerable, y qeu agunataba mucho mejor los regimenes bajos, no es qeu ganara bajos pero si qeu se podia rodar a 5000 en sexta sin que te diera la sensacion qeu la moto se iba a cabrar contigo por estar torturandola, como parecia al principio del rodaje.

en cuando a si bajar uo subir una marcha para ir a 100, no recuerdo de memoria a queq vueltas va en &º a 100 pero prucura llevarla siempre a un regimen en que la moto vaya alegre qeu si aceleras te responda y que no de la sensacion de qeu va ahogada y no puede sino que al menor toque de gs la moto responda alegremente, eso almenos hasta qeu pases los 7000, luego ya la moto estara mucho mas suelta y te aguantara mejor los bajos regimenes isi la llevas asi alguna vez.

Proteccion de frio, en las manos, pocas soluciones, buenos guanmtes, puños calefactables o ambas cosas, claro que a mi personalmente los guantes gruesos no me gusta el tacto que tienes luego en el puño, ademas me he acostunbrado a puños finos de motocros y con calefactables o gruesos de esos qeu te quitan vibraciones, a mi en particular  me acaban dliendo luego las mollegillas de la palma de la mano. en cuanto a la proteccion de la cupula, tienes una cupula mas alta  de honda  qeu mejora poco, y luego  tienes las de dobel burbuja, te protejen mas del aire pero agachandoto, ademas estan las de solapa qqeu son las qeumas quitan el aire , las tienes en givi y en puig, son muy efectivas pudiendo ir derecho a 190-200 sin molestarte el aire, otro tema es la estetica, ahi esta el gusto de cada uno, aunos le gustan a otros no, y a los qeu no les gustanm, pues uno  opinan qeu son feas pero quemerecen la pena, y otros dicen qeu aunqeu se vaya mas comodo, a ellos les gustan mas con la cupula deorigen aunqeu les moleste mas el aire.. asi qeu ahi tendras eu decidir por ti mismo, tendras qeu ver los 3 tipos  y luego decidir.

chapita del deposito... yo siempre la sacaba con la lleve de contacto, por que con la mano puede ser mas o menos facil, pero si lo haces con los guantes puestos..jajaja pues se puede poner la cosa complicada  ..

Jaso_VFR

se me olvidaba una puntualizacion, la VTEC de las 12 motos qeu he tenido entre campo y carretera, es la qeumas cambio acusa desde que la pones en marcha por primera vez, hasta qeu llega a los 10-11mil km. para qeu luego nos vengan con el cuento de que las motos vienen rodadas y no hace falta hacerlas rodaje, vienen ya preparadas apra qeu si las aprietas con pocos km (pero a motor caliente), no se gripen, pero nada mas.... necesitan rodaje, vaya que si lo necesitan....

JAVI-SVQ

Ya verás como te termina encandilando...........

La chapita del depósito.......... A mí no me pasa en absoluto. Debe ser un fallo concreto. Si la levantas con la llave como Jaso dice terminarás arañándola.

Es q en 6ª a 100 km/h.............mi ex-XJR sí , pero no la VFR. Tiene otro desarrollo. 4ª o 5ª es lo más sdecuado. Es como ir en mi Vectra a 40 en 5ª, me vibra todo....jajajajajajajaja

Lo de la protección.....yo estoy contento con ella. Viniendo de una XJR naked, todo es mejor.......... :wink: .  Ni le he puesto la sobreelevada, aunque hay gente del club que dice q va muy bien.

Cuestión de gustos. :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ChusV4

Cita de: "Greystoke"
-Los bajos... joder, tiene pero... tampoco es que le sobren, veo que esta moto a menos de 5000 vueltas no tiene ni el mas nervi. O por lo menos yo echo de menos los bajos de mi CBR 1000F. Eso si, cuando sube de 6000 todo va cambiando. En carretera si voy en sexta a 100 km/h me da que no va agusto y o voy mas rapido o bajo una marcha para mantener esa velocidad. ¿Que me recomendais expertos?.

Hombre, cada moto tiene su puntillo, no es que sea mejor o peor, es que son diferentes. Que tenga mas o menos bajos no se puede cambiar, pero el tema de que marcha poner, pos como que cada uno le busque su puntillo. Yo pasé de una monocilindrica a la V4 y evidentemente me tube que adaptar al nuevo motor.

Cita de: "Greystoke"-Proteccion del frio, puff... en las mañanas de 13 grados ya echo de menos el carenado de la anterior, sobre todo en el cuello y las piernas...
Si existe una cupula mas alta ¿que tal queda? ¿Es eficaz?.

Yo tengo la sobreelevada original de Honda. Notarse se nota, pero creo que iria mejor alguna que tubiera deflector en la parte superior tipo la de PUIG.

Cita de: "Greystoke"-Me cuesta Dios y ayuda (de una chapita o navaja) abrir el puto deposito de la gasolina..

Eso mismo me pasaba a mi al principio, hasta que un colega que tiene una CBR me enseñó.
Yo giraba la llave hacia la derecha para abrir y cuando hacia tope, tiraba con fuerza. Joder, costaba un huevo :D . Evidentemente niunca habia tenio una honda y no sabia como funcionaba la dichosa tapa.

La cuestion es girar a la derecha la llave hasta que haga tope, luego la sueltas para que recupere posición y despues tiras de la misma llave. Asi, todo es mas facil  :lol: .

Cita de: "Greystoke"Bueno corto el tema que me enrollo mucho. Espero con impaciencia vuestros comentarios/reprimendas/consejos y todo lo que haga falta.

Comentarios, que pa reprimendas y consejos ya estan las mamas y los profes  :D
VssssFR Powa!!!!^

granadino

La mia va a tener ahora 11.000 kms pronto. Es muy cierto, real y curioso lo que dice JASO: con los kilómetros, cada vez aguanta mejor la 6 º a 100, y es verdad que no va a gusto ni mucho menos en 6 ª a 100 (5.000 rpm) hasta que no tiene el motor 7 u 8.000 kms. Se suaviza y potencia mucho este motor con los kilómetros. Y que delicia, no gasta ni una gotita de aceite, por mucho que le zumbes.

En la mia me ha sorprendido hace poco rodando a 100 o 110 en 6 ª y sin sensación de ir puteando el motor, sino con el silbido ese tan guay que tiene al ir cómodo el motor. Lo que si le he encontrado es que con maletas y cúpula alta, coge 200 en un segundo pero a partir de ahí parece que le cuesta mas acelerar, aunque sigue acelerando poco a poco.

Lo del tapón no he notado nada: es mi 3 ª Honda y todas han ido bien, sin problemas en este apartado.

Lo de la protección aerodinámica, ponle una cupula elevada. Yo llevo la de Givi. Es bastante alta, al principio la ves fea, luego te acostumbras, sobre todo con las maletas, no le queda nada mal. Con esa sí se viaja bien y cómodo. La de serie es para el escaparate: bonita pero ineficaz. Además la Givi tiene mejor calidad de plástico, se ralla menos.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

Cita de: "granadino"Lo que si le he encontrado es que con maletas y cúpula alta, coge 200 en un segundo pero a partir de ahí parece que le cuesta mas acelerar, aunque sigue acelerando poco a poco.

NO si todabía querras qeu con maletas y paquete te haga un caballito en 6ª, que son 100CV jomiooo  JAJAJJAJAJA

Cita de: "granadino"
Lo de la protección aerodinámica, ponle una cupula elevada. Yo llevo la de Givi. Es bastante alta, al principio la ves fea, luego te acostumbras, sobre todo con las maletas, no le queda nada mal. Con esa sí se viaja bien y cómodo. La de serie es para el escaparate: bonita pero ineficaz. Además la Givi tiene mejor calidad de plástico, se ralla menos.

"Yo tambien prefiero GIVI", me recuerda a un antiguo slogan, pero es verdad  no he dicho nada por que la moto que tengo ahora es una VFR cosecha del 92, pues la cupula es distinta pero en la 92 he probado la de serie, la puig y la givi, y me quedo con la givi, ademas de ser mejor plastico, para la 92 la hacen en ahumado y en puig solo en negro opaco azul y amarillo (mandawebs, habran  visto muchas 92 en azul o amarillo jajajaja)

EL_JAU

Me parece que este hilo estará mejor en el foro de conducción. Así que para allá nos vamos.

Un saludo.

Greystoke

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Tendre paciencia y le hare cuanto hastas mas km para ver esas nuevas suavidades.  :?
Estuve en Soal Motos (Honda) me dijeron que lo del deposito les esta pasando este ultimo año tambien a todas las CBS, es un vacio que hace el tapon, pero que se soluciona cambiando unas arandelillas de la tapa. Asi que cuando la lleve a la revi de los 6000 que me las cambien.

Mirare lo de las cupulas.

Es cierto que cada moto tiene su puntillo y sus "bajos", pero bueno, esta claro, todo es acostumbrarse.

GRacias de nuevo a todos.

SAludos.

granadino

Cita de: "Jaso_VFR"
NO si todabía querras qeu con maletas y paquete te haga un caballito en 6ª, que son 100CV jomiooo  JAJAJJAJAJA

:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa3:

Uve

Cita de: "granadino"Lo que si le he encontrado es que con maletas y cúpula alta, coge 200 en un segundo.

8O  8O  8O Coñe Manolo, hay una teoría muy conocida que dice que a esas velocidades rejuveneces un poco en el tiempo, y tanto que es verdad, a poco que te descuides te puedes ver igual que a los 18 sacándote de nuevo el carnet  :wink: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

granadino

Hola Juan Antonio !! Es verdad desde q a veces voy a 200 me veo mas guapo  :lol:  :lol: Lo malo es que al final te quitan hasta el carnet del club de polo !!!

A ver si te prodigas mas por aqui q hay q ver lo perdido q estás !!