Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Son iguales las motos de Marquez y de Pedrosa

Iniciado por majachi, Mayo 22, 2014, 12:31:40 AM

majachi

Hola. Ante todo deciros que soy algo novato en esto de las carreras, pero mi ingenuidad y mi razonamiento me hacen pensar que Honda pone a servicio de Marquez y de Pedrosa la misma maquina. Y me preguntareis a que viene tal discurso, os lo explicare.
Tanto el año pasado como este, he venido debatiendo este dilema con gente que supuestamente entendia bastante mas que yo de este noble deporte y que sostenian que la moto de Marquez era mas potente y mejor tecnologicamente que la de Pedrosa.
A mi no me entra en la cabeza esa posibilidad, pero ante , repito, mi desconocimiento, agradeceria que si alguien que tenga informacion veraz y apoyada sobre este tema, me iluminase dandome o no la razon. Saludos
QUE BUENA ME HA SALIDO MI VFR

Jimmyesp

No me puedo creer que otra vez salgáis con esto.

Ya pasó con la moto2 de Márquez, y le hicieron 100 inspecciones técnicas, hasta que Santiago Hernández, harto, despiezó la moto y enseñó la telemetría a los medios. Se vio que no tenía nada raro, sólo un cambio semiautomático bien ajustado y que cualquiera podía montar y todo exquisitamente bien puesto a punto.

Eso sí, explicó el secreto de los 4-5 km/h de mas de Márquez en muchas curvas del mundial: entraba 4-5 kms por hora más rápido!

Te recuerdo que en el Repsol-Honda no hay muros y los ingenieros de ambos pilotos tienen acceso a los settings y telemetrías del otro! Así que dile a tus amigos "entendidos" que no tienen ni idea de como funciona un Box como el de Repsol, donde hasta los repuestos son comunes a ambas motos.

majachi

Te agradezco tu total y absoluta respuesta, yo dudaba de mi posible equivocacion, pero ahora esta ratifica mis creencias. Como bien dices(He visto algun Box que otro), no hay lugar para hacer una particion de moto A y moto B. Ademas que sentido tiene mejorar a marquez o a Pedrosa. Creo que lo que confunde a la gente es que honda acopla las maquinas a la forma de conduccion de pedrosa y marquez. Puede variar la altura del sillin, de las estriberas, del manellar ect... Pero la maquina el la misma. De ahora en adelante no dudare en mi respuesta a esos (Entendidos) que creen que si te compras un buen coche o una buena moto tienes asegurado el triunfo, tambien hay que saber sacarles el mayor rendimiento y en eso se basan las carreras.

Arri

Cita de: Jimmyesp en Mayo 22, 2014, 09:15:16 AM
No me puedo creer que otra vez salgáis con esto.

Ya pasó con la moto2 de Márquez, y le hicieron 100 inspecciones técnicas, hasta que Santiago Hernández, harto, despiezó la moto y enseñó la telemetría a los medios. Se vio que no tenía nada raro, sólo un cambio semiautomático bien ajustado y que cualquiera podía montar y todo exquisitamente bien puesto a punto.

Eso sí, explicó el secreto de los 4-5 km/h de mas de Márquez en muchas curvas del mundial: entraba 4-5 kms por hora más rápido!

Te recuerdo que en el Repsol-Honda no hay muros y los ingenieros de ambos pilotos tienen acceso a los settings y telemetrías del otro! Así que dile a tus amigos "entendidos" que no tienen ni idea de como funciona un Box como el de Repsol, donde hasta los repuestos son comunes a ambas motos.

Joe, pues No recordaba que Santiago desmontara la moto2 en el parque cerrado tras la carrera... gracias por aclararlo
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Cuidado con esto que no tiene porque ser así y muchas veces no ha sido.

Cuando una marca está desarrollando la moto las piezas nuevas la prueba un piloto que normalmente es quien se encarga del desarrollo de la moto. En este caso supongo que será Pedrosa.

Puede darse el caso que Pedrosa este corriendo con por ejemplo el chasis prototipo del 2015 y Marquez con el del 2014.

Lo que si está claro es que Marquez tiene acceso a esas piezas cuando quiera.

Pero las motos no tienen porque ser iguales.

El_Uve

Cita de: champa en Mayo 22, 2014, 11:04:20 AM
Cuidado con esto que no tiene porque ser así y muchas veces no ha sido.

Cuando una marca está desarrollando la moto las piezas nuevas la prueba un piloto que normalmente es quien se encarga del desarrollo de la moto. En este caso supongo que será Pedrosa.

Puede darse el caso que Pedrosa este corriendo con por ejemplo el chasis prototipo del 2015 y Marquez con el del 2014.

Lo que si está claro es que Marquez tiene acceso a esas piezas cuando quiera.

Pero las motos no tienen porque ser iguales.

Pues, de hecho, lo último que leí yo es que Pedrosa lleva el chasis de.....2013, porque parece que se encuentra más agusto con él, mientras que Marc lleva el de 2014.

Ambos probaron tanto uno como otro chasis, y han elegido el que han querido.

Al margen de eso, que yo sepa ambas motos son idénticas.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Kepa

Joder Jimmy k la vida no es blanco o negro hay mas variantes, yo pienso k siempre tiene mejoras herramientas el k va el primero
Iraultza
2015

Sonic

Cita de: Kepa en Mayo 22, 2014, 12:04:23 PM
Joder Jimmy k la vida no es blanco o negro hay mas variantes, yo pienso k siempre tiene mejoras herramientas el k va el primero

Shhh Kepa que se le ha bajado la regla.

:paraguas:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Para variar, ya estáis mezclando temas. Hablamos de disponibilidad de las piezas. Si hay una pieza nueva, se les da a probar a los pilotos y estos eligen qué quieren. Si las motos no son idénticas es porque los pilotos quiere una u otra pieza. Pero el mensaje de arranque de este hilo es que una moto sea mejor que otra porque se ofrezcan piezas a un piloto y al otro no. El lunes posterior a la prueba de Jerez, Yamaha dio a probar a ambos pilotos un chasis diferente. Rossi corrió con él en Le Mans y Lorenzo no, pero por decisión de los pilotos.

Arri, no entiendo muy bien tu respuesta. Si quieres decir que la moto de Márquez iba trucada y que después de correr la modificaban para que no se notase la trampa, puedes descargarte las actas de inspección de la FIM de dicha moto justo despues de la carrera en el 2012, fueron 6. La ultima y más exhaustiva por la denuncia de un equipo rival por el sistema de cambio rápido de la moto de Márquez, ya que ellos usaban el de otra marca. La respuesta de la FIM es que ese cambio era perfectamente legal y que ademas estaba disponible para el que lo quisiese comprar.

El despiece de la moto salió en muchos medios, entre ellos Motociclismo y hablaba del cambio rápido y de todos los cuidados para arañar alguna décima al cromo.

Kepa

Cita de: Jimmyesp en Mayo 22, 2014, 12:12:57 PM
Para variar, ya estáis mezclando temas. Hablamos de disponibilidad de las piezas. Si hay una pieza nueva, se les da a probar a los pilotos y estos eligen qué quieren. Si las motos no son idénticas es porque los pilotos quiere una u otra pieza. Pero el mensaje de arranque de este hilo es que una moto sea mejor que otra porque se ofrezcan piezas a un piloto y al otro no. El lunes posterior a la prueba de Jerez, Yamaha dio a probar a ambos pilotos un chasis diferente. Rossi corrió con él en Le Mans y Lorenzo no, pero por decisión de los pilotos.

Arri, no entiendo muy bien tu respuesta. Si quieres decir que la moto de Márquez iba trucada y que después de correr la modificaban para que no se notase la trampa, puedes descargarte las actas de inspección de la FIM de dicha moto justo despues de la carrera en el 2012, fueron 6. La ultima y más exhaustiva por la denuncia de un equipo rival por el sistema de cambio rápido de la moto de Márquez, ya que ellos usaban el de otra marca. La respuesta de la FIM es que ese cambio era perfectamente legal y que ademas estaba disponible para el que lo quisiese comprar.

El despiece de la moto salió en muchos medios, entre ellos Motociclismo y hablaba del cambio rápido y de todos los cuidados para arañar alguna décima al cromo.

Jinmy nos ha kedado claro, nos rendimos a tu sabiduria aunke no la compartimos :bienn:
Iraultza
2015

majachi

Creo que estamos saliendonos del tema. Pregunta. (Que hace que la moto se mueva  A- El Chasis    B- El motor ) . Vamos a ser sensatos. Cuando nos compramos una moto que es lo que primero nos mueve en la eleccion, el chasis o el motor. Cuando me compre mi vfr mi principal motivacion fue su potente y robusto motor. Dicho todo este rollo, Es normal que cuando una cuadra tiene dos pilotos automaticamente tenga dos problemas. Si hicieran dos motos totalmente diferentes seria un verdadero problema. En lo basico (Motor) ambas tienen las mismas prestaciones. En el resto, el chasis, manellar, frenos, altura palanca cambio y freno, sillin, manetas y demas, es normal que cada uno tenga sus preferencias pero en las curvas, tengas la moto que tengas, hay que tumbarse y en las frenadas hay que calcular muy bien. Si corriese en cualquier carrera con la misma moto que Marquez, seguro que llegaria una semana despues del ultimo. Para mi la moto no lo es todo, ayuda mucho pero como no pilotes mejor que nadie, no ganas.

F2G

Si nos ceñimos al titulo de este hilo, por supuesto que las motos son iguales,  visualmente hablando, a partir de ahí cada uno llevará cosas diferentes, basculantes, chasis, semimanillares, asientos, palancas y vete tu a saber qué multitud de piezas, el afirmar que Honda pueda suministrar determinadas piezas o sistemas que  puedan dar ventaja a Márquez sobre Pedrosa, pues es posible o no, eso habría que preguntárselo a Nakamoto, Suppo, Leitner ó Santi Hernández, otra cosa es que contestaran con claridad a esa pregunta, en definitiva creo que eso sólo lo sabrán unos pocos, nosotros sólo podemos suponer o especular sobre el tema. Mi opinión, es perfectamente posible que Márquez reciba primero lo mejor que pueda darle Honda, para eso es el campeón del mundo y va primero en la clasificación provisonal

Xavi Spit

Este "post" es una tontería con perdón...
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

speedy gonzalez

Yo lo único que veo distinto son los cj...... que le hecha uno y otro, dicho esto, creo que Pedrosa no ha conseguido un mundial por caídas y lesiones que lo apartaron de la lucha por el mundial, en mas de una ocasión,  yo creo que al menos uno se lo merece, por los años que lleva peleando por un mundial que se le resiste,  aunque marquez parece de otro planeta.

Murdock

Jaso_VFR

Bueno es lo de siempore, a principio de temporada seguramente si son iguales, pero luego a lo largo de la temporada van probando cosas , que tienen acceso como bien decir los dos pilotos, pero luegop cada cual elige lo que mejor se adapta a su pilotaje, y el pilotaje de pedrosa y marquez es muy diferente, por tanmto casi seguro que llevan cosas distintas  chasis?, puede ser cada cual llevara lo que mejor se adapte a su estilo,. pero los settings seguro que aunque tengan acceso cada uno a los de su compañero, los que ellos apliquen en sus motos serán distintos, ni marquez iria bien con los ettinngs de pedrosa ni pedrosa iria bien con los de marquez, eso caso seguro, marquez es mas agresivo y pedrosa mas fino, eso implica distintois settings...