Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

LA BATERIA NO CARGA

Iniciado por jcar-800-vtec, Mayo 24, 2014, 03:39:02 PM

Maka

Cita de: Arri en Mayo 28, 2014, 04:55:23 PM
Cita de: Sonic en Mayo 28, 2014, 03:42:27 PM
Cita de: makawell en Mayo 28, 2014, 03:05:34 PM
Supongo que ellos tendrán una tarifa ya cerrada para los costes de transportes. Lo interesante para nosotros en caso de querer devolver un estator para recambio seria utilizar la tarifa de ellos. Es decir recojer nuestro nuevo estator a cambio de entregar el viejo al propio transportista.

La manera inteligente sería hacerlo así pero ninguno que yo conozca lo hace. Normalmente mandas la pieza primero. Pero la verdad es que sería un buen punto de apoyo para negociar (ellos) con el servicio de reparto una buena tarifa, ya que así sólo habría un viaje por parte del repartidor.

Pasa que a veces no tienen stock de estatores y necesitan el tuyo para rebobinarlo. Tardan un par de días (envío aparte obviamente).

Todo lo que venden son rebobinados. La verdad si te lo piensas, un rebobinado es igual que un estator nuevo que ha sido bobinado igual. Sólo que la base o soporte no es nuevo, pero éste es sólo un soporte inmóvil sin otras propiedades que influyan en el funcionamiento del estator. Lo que importa es todo nuevo.

Ese soporte sobre el que se bobina, creo que es el circuito magnético del alternador y sirve para conducir de forma adecuada el campo magnético. Este se calienta,entre otras causas,  por el efecto llamado "pérdidas en el hierro",  que dependen de las rpm. Mas rpm -> más calor (mirar tuto). Para minimizar dicho calentamiento,  se construye apilando chapas ferromagneticas con un aislamiento eléctrico entre ellas. Si por algún motivo (calentón) este aislamiento no funciona bien,  el núcleo se sobre calentará más de lo establecido para esa condición y tendremos más probabilidades de fritanga. Lo que quiero decir,  es que no subestimemos "ese soporte". Igual estoy equivocado.

:drink5:

Si esta empresa es todo lo seria que parece supongo que controlaran electricamente las "perdidas eléctricas" producidas por el desgaste o calentón previo del viejo estator.
Yo esta prueba la he visto hacer en un proveedor de motores eléctricos de ascensor en la que en una bancada se conectaba electricamente un motor y se leían valores eléctricos respecto a una tensión aplicada.
Esa prueba seria muy fácil realizarla y sabríamos si las chapas están tocadas no Arri???

Hablo desde un total desconocimiento técnico y se que en esto tu eres el Rey de las "Txispas"
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcar-800-vtec

Hola Sonic.
Los 225 eur. son con el IVA?
Los reguladores son tambien reparados?
Mañana te confirmo ...
Un saludo

Sonic

Cita de: jcar-800-vtec en Mayo 30, 2014, 01:50:44 AM
Hola Sonic.
Los 225 eur. son con el IVA?
Los reguladores son tambien reparados?
Mañana te confirmo ...
Un saludo

Yo entiendo que incluye impuestos.
Los reguladores son nuevos creo yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Gracias Sonic.
Mi amigo esta pensando que  hacer... nuevo, rebobinar,original.Ya te digo algo.
Un saludo.

Sonic

Bueno que sepáis que ya tenemos el primer cliente con descuento del aprox. 15% en la forma de un compañero del club que ha decidido comprarles el estator G180 a BBBikeshop... sale por 140€ con portes incluidos. Ya contaremos qué tal se porta el estator.

Os recuerdo que el dueño de BBB, Roger, para poder aplicar el descuento, requiere que todo pedido se haga a través de una misma persona (como si fuera representante del club), que por el idioma me he ofrecido y ya tengo cuenta establecida con él.

Espero que nadie tenga oposición al hecho de ser moderador e intermediario con BBB a la vez.  Pero si los estatores se muestran buenos, parece una opción muy asequible y económica en vez de rebobinar por ejemplo en McMotronic que a mi me salió por unos 174€.

Abriría un hilo con el tema y le pondría una chincheta para que la gente lo tenga a mano pero igual hay algún detractor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscargp

Me parece un chollo lo que as conseguido Sonic, y mas en una pieza que tanto  solicitamos.Y encima tu de embajador, pero como el dicho ese tan de moda, que el pueblo vote y decida.
Por mi encantado. :drink5:

Nebari

Si sale bueno el precio está genial. Pero .... no les hables en murcianico  :icon_lol:

Maka

El de mi amigo os garantizo que va de cine en la XX. Y yo la empresa la saque de aquí, ósea que alguien lo ha montado antes....
Serios y atentos, mandan hasta los pines para el conector estos ingleses.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

ANKORU

Por mí, adelante! . Siempre tratando de ayudar, bravo sonic!.Saludos.

majenjo

Gracias Sonic, por tu tiempo y servicio a este club de amigos.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk