Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda VFR

Iniciado por RuLoz, Junio 01, 2014, 07:27:18 PM

RuLoz

Muy buenas a todos, pues ahi va mi duda, una vez vendida mi Gsxr me propongo buscar mi proxima moto, una Vfr y aqui es cuando llegan mis dudas.

Mi primera intencion era comprar una 800, me encanta, ya la tenia echada el ojo, con maletas para poder viajar con ella tb aparte de un uso diario, ir a trabajar por autovia, por ciudad ando bastante poco aunque me resulta util ir en moto cuando voy.

Pero un dia se cruzo en el camino una 1200, la cual no cambie por la gsxr por la diferencia de dinero que me pedian, pero monte en ella y mi sospresa fue que no es tan grande como aparentaba en fotos, me parece una moto facil de llevar, con una postura comoda, muy comoda y para el uso que la daria me parecio una buena opcion.

Asique quisiera que me ayudaseis hacia donde tirar, 800 o 1200 y me comentaseis los pros y los contras de cada modelo, su fiabilidad, si tienen algun problema de averias (en mi gsxr el mal comun era que se quemaba el regulador por estar situado detras del radiador).

Muchas gracias a todos por adelantado  :drink5: :drink5:

Seque

Hombre eso mejor alguien que haya tenido las dos, yo te puedo decir que la 1200 es una maravilla en viaje, en ciudad la 800 va más fina por sus transmisiones, y poco más puedo decir...
Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

JMARCO

Muy buenas.
En tema de fiabilidad, con cualquiera de estas dos motos puedes dormir tranquilo.
Si me preguntas entre una y otra, evidentemente es mejor la 1200 que la 800, también por eso es mas cara.
Lo unico que creo (que me corrijan los propietarios de la 1200) que tiene negativo es la autonomía, ya que tiene menos deposito de combustible que la 800. Y esto a la hora de hacer kilometros (viajar) si que agradeces hacer mas kilometros con un deposito.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

nacho-z

:eusa_think: :eusa_think: :eusa_think: :eusa_think:  interesante tema, yo tengo la 800 y para mi es perfecta, pero si que me interesa mucho  la comparación con la 1200 , ya se que en motor no hay color pero en lo demas??? agilidad , confort , estabilidad , se nota la diferencia de peso , cuanto dura un depósito , consumo al RITMO , y sobretodo la pregunta estrella , para quien haya tenido la vtec y la 1200 ¿si no fuese por el motor, merece la pena el cambio ????   :paraguas:

ahí te  lo dejo Jimmy  :eusa_whistle: :eusa_whistle:  y no quiero un si solamente quisiera un si por esto y lo otro jejejeje  :victory: :victory: :victory:

Jimmyesp

Yo he tenido ambas motos. La 1200 es una moto de concepto algo diferente a la 800 sobretodo por la personalidad del motor. Es bastante suave y dócil en bajos y medios, pero arriba tiene una estirada de la que carece el 800, hay 70 CV de diferencia...

En la parte ciclo, ambas motos son facilísimas y agradables de llevar, pero la parte ciclo de la 1200 te permite mas alegrías por un centro de gravedad mas bajo y mejores frenos.

En autonomía, como te han comentado, usando gasolina 98 la 1200 se puede estirar hasta unos 270 kms (versión 2010-2011), la 2012 tiene unos 15-20 kms mas.

La mayor desventaja de la 1200 frente a la 800 es el consumo de neumáticos. Depende como la lleves, puedes llegar a pulirte unas ruedas a los 4000 kms. La diferencia de peso y la potencia, pasan factura. Conduciendo tranquilamente, hay gente aqui que los estira hasta los 12.000 o asi, pero siempre los gastará más que la VTEC. Por otro lado, la 800 es algo más cómoda para el pasajero.

Si vienes de GSXR y quieres seguir teniendo una moto con aptitudes deportivas, pero que te permita hacer viajes acompañado y con comodidad (aquí nos hacemos hasta 1000 kms en un día), cómprate la 1200, viniendo de una deportiva, el motor VTEC se te va a hacer muy soso.

En cuanto a fallos, con cerca de 100.000 kms que tiene alguna 1200, no ha aparecido ninguno de los problemas eléctricos de las VTEC de alternador y regulador que se mueren cada 50.000. Todas las 1200 presentan un fallo y es que la bola que hace los clicks del pomo de regulación de precarga trasera, se queda agarrotada. Hasta ahora los han ido cambiando en garantía, pero el que ponen presenta el mismo problema. La solución es desmontar el pomo y eliminar la bola, no hay click, pero todo funciona correctamente.

Suerte con tu elección.

Jimmyesp

Se me olvidaba lo mas importante, EL CAMBIO DCT! El mejor invento de la humanidad despues de las galletas Oreo. Acelera como un demonio sin saltos entre marchas, reduce como un profesional, dando golpes de gas incluso con la moto tumbada... Y te permite llevarla por ciudad como un scooter...

intmanch

Yo estoy con Jimmyesp. He tenido la 800 del 2004 y ahora la 1200 del 2010 con cambio DCT. Me quedo con la segunda. De acuerdo que consume más y que come más ruedas por su peso. Pero el centro de gravedad es más bajo y yo que mido 1,70 no tengo tantas dificultades como con la VTEC que era un infierno para moverla en parado. Con esta llego mejor al suelo y maniobro mejor en parado. La postura es un poco más recta, es menos racing y más turismo pero con el motor sigue siendo igual de malota. Yo la he metido en circuito y me he divertido mucho, además el depósito tiene sus puntos de apoyo para poder colgarte al tumbar. Y una vez probado este motor me quedo con él. Este tiene bajos, y eso que yo tengo la versión capada francesa, es mucho más progresivo y lineal y no tiene ese tirón del VTEC y es un avión. Si sumas el DCT eres el rey del semáforo. No hay scooter gordo o bmw que no puedas dejar atrás pues en el modo S te estira la 2ª hasta casi el corte y el tiempo que ellos cambian tu ya estás en 6ª, aparte de la suavidad que tiene el cambio. Quizás lo que menos me guste es el sonido, me gusta más el ronco VTEC a 10000. Otro punto es la autonomía, yo ahora en viaje largo hacía unos 230-250 km eso si, todo curvas y en modo S. En autovía ligerito (150 km/h) te hace también 220 km. La 800 te hace los 300 km. El pasajero me ha dicho que es más cómoda esta, hay más espacio. Y respecto a problemas, yo no tuve ninguno con la VTEC, si es cierto que no llegué a los 50.000 km pero con la nueva, salvo el pomo del amortiguador trasero nada de nada. Y además al no tener ni cadena ni VTEC las revisiones son de aceite y filtros, como los coches. No sé la diferencia de precio pero esto es como comprarse ¡el Mini version normal y el Cooper S, son casi iguales!
    Si puedes, 1200 con DCT, no te arrepentirás y ¡la gente te preguntará en los semáforos que conduces!

champa

Yo cuando probé la  1200 DTC me pareció que el cambio automático no está pensado para ciudad en modo D cambia demasiado pronto y la moto tiende a dar tirones, en modo S apura en exceso las velocidades no es que valla mal al contrario va muy bien pero debería tener un modo ciudad que fuera intermedio.

majenjo

Mi opinión respecto a la 1200 dct, ha cambiado desde que la he probado en los Honda gay, de Madrid. El cambio dtc es una pasada, y aunque al principio de la prueba, buscaba la palanca de embrague, tras unos minutos en marcha me olvide de el. El modo S es el que mejor funciona en ruteando y la frenada es potente y dosificable, ahhh y yo también llego con los dos pies al suelo, mejor que con mi vtec. Resumiendo, si pudiera disponer de esos 170000 euros que cuesta, no lo dudaría. Gracias Jimmy, he visto la luz.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

Jimmyesp

Champa, yo estoy de acuerdo contigo. Realmente apenas uso el modo D o S. Digamos que la llevo el 95 por ciento del tiempo en manual, pero sin el coñazo del embrague y teniendo en cuenta que tiene dos cajas de cambio, no hay salto entre marchas.

La coña del asunto, es que la famosa caja de cambios seamless de Honda y ahora Yamaha es este invento. Tiene dos primarios y embrague automático, excepto en primera. A ver si les veis tocando el embrague al llegar a una curva, al menos en Honda, creo que Yamaha aún tiene que usarlo al reducir.

Nebari

Cita de: Jimmyesp en Junio 02, 2014, 09:33:06 AM
Se me olvidaba lo mas importante, EL CAMBIO DCT! El mejor invento de la humanidad despues de las galletas Oreo. Acelera como un demonio sin saltos entre marchas, reduce como un profesional, dando golpes de gas incluso con la moto tumbada... Y te permite llevarla por ciudad como un scooter...

Me interesa eso de los golpes de gas. Lo hace la moto sola, o hay algún truco para que se igualen las revoluciones en las reducciones.

El caso es que viendo la F1, en las reducciones de marcha se oyen los golpes de gas cuando se pone la cámara on-board y estaba intrigado, porque siendo el cambio secuencial no sé como lo hacen.

Perdón si desvío el motivo del mensaje de la pregunta original.

Jimmyesp

Nada, pulsas el botón y la moto sola lo hace. Yo tumbado en una moto manual no tengo narices a hacerlo. En esta le das y sabes que ha cambiado porque lo oyes, pero no sientes nada en la moto. Eso si, las reducciones, como es lógico, hay que hacerlas con el gas cortado. No así las aceleraciones, puedes salir desde parado hasta los 265 que coge la moto sin cortar gas.

Mucha gente no entiende el cambio y se dejan llevar por si les gusta mas o menos el modo automático, y creo que es un error.

Jimmyesp

Confirmado, Lorenzo ya no toca embrague tampoco.

RuLoz

Cita de: JMARCO en Junio 02, 2014, 09:00:14 AM
Muy buenas.
En tema de fiabilidad, con cualquiera de estas dos motos puedes dormir tranquilo.
Si me preguntas entre una y otra, evidentemente es mejor la 1200 que la 800, también por eso es mas cara.
Lo unico que creo (que me corrijan los propietarios de la 1200) que tiene negativo es la autonomía, ya que tiene menos deposito de combustible que la 800. Y esto a la hora de hacer kilometros (viajar) si que agradeces hacer mas kilometros con un deposito.

Eso lo tengo claro, cualquiera de las dos son muy buenas motos, pero queria leer un poco experiencias de una y de otra, si los mantenimientos o averias difieren mucho la una de la otra, mi primera opcion era la 800 pero me enmelone con la 1200.

Un saludo compi  :drink5:

RuLoz

Cita de: Jimmyesp en Junio 02, 2014, 09:29:24 AM
Yo he tenido ambas motos. La 1200 es una moto de concepto algo diferente a la 800 sobretodo por la personalidad del motor. Es bastante suave y dócil en bajos y medios, pero arriba tiene una estirada de la que carece el 800, hay 70 CV de diferencia...

En la parte ciclo, ambas motos son facilísimas y agradables de llevar, pero la parte ciclo de la 1200 te permite mas alegrías por un centro de gravedad mas bajo y mejores frenos.

En autonomía, como te han comentado, usando gasolina 98 la 1200 se puede estirar hasta unos 270 kms (versión 2010-2011), la 2012 tiene unos 15-20 kms mas.

La mayor desventaja de la 1200 frente a la 800 es el consumo de neumáticos. Depende como la lleves, puedes llegar a pulirte unas ruedas a los 4000 kms. La diferencia de peso y la potencia, pasan factura. Conduciendo tranquilamente, hay gente aqui que los estira hasta los 12.000 o asi, pero siempre los gastará más que la VTEC. Por otro lado, la 800 es algo más cómoda para el pasajero.

Si vienes de GSXR y quieres seguir teniendo una moto con aptitudes deportivas, pero que te permita hacer viajes acompañado y con comodidad (aquí nos hacemos hasta 1000 kms en un día), cómprate la 1200, viniendo de una deportiva, el motor VTEC se te va a hacer muy soso.

En cuanto a fallos, con cerca de 100.000 kms que tiene alguna 1200, no ha aparecido ninguno de los problemas eléctricos de las VTEC de alternador y regulador que se mueren cada 50.000. Todas las 1200 presentan un fallo y es que la bola que hace los clicks del pomo de regulación de precarga trasera, se queda agarrotada. Hasta ahora los han ido cambiando en garantía, pero el que ponen presenta el mismo problema. La solución es desmontar el pomo y eliminar la bola, no hay click, pero todo funciona correctamente.

Suerte con tu elección.

Cosas asi son las que queria leer, muchas gracias por tu respuesta, el consumo de caldo y de neumaticos es de lo poco que me preocupaba.

Si que me gustaria una moto que se la pudiese dar vidilla y que a la vez me valga para hjacer viajes acompañado, y por supuesto que sea manejable, midiendo 168 es de lo primero que tengo que mirar.
En cuanto a postura la 1200 es menos deportiva no? no quiero volver a ir agachado, al final la espalda se resentia prefiero algo mas recto.

:drink5:

RuLoz

Cita de: intmanch en Junio 02, 2014, 01:57:28 PM
Yo estoy con Jimmyesp. He tenido la 800 del 2004 y ahora la 1200 del 2010 con cambio DCT. Me quedo con la segunda. De acuerdo que consume más y que come más ruedas por su peso. Pero el centro de gravedad es más bajo y yo que mido 1,70 no tengo tantas dificultades como con la VTEC que era un infierno para moverla en parado. Con esta llego mejor al suelo y maniobro mejor en parado. La postura es un poco más recta, es menos racing y más turismo pero con el motor sigue siendo igual de malota. Yo la he metido en circuito y me he divertido mucho, además el depósito tiene sus puntos de apoyo para poder colgarte al tumbar. Y una vez probado este motor me quedo con él. Este tiene bajos, y eso que yo tengo la versión capada francesa, es mucho más progresivo y lineal y no tiene ese tirón del VTEC y es un avión. Si sumas el DCT eres el rey del semáforo. No hay scooter gordo o bmw que no puedas dejar atrás pues en el modo S te estira la 2ª hasta casi el corte y el tiempo que ellos cambian tu ya estás en 6ª, aparte de la suavidad que tiene el cambio. Quizás lo que menos me guste es el sonido, me gusta más el ronco VTEC a 10000. Otro punto es la autonomía, yo ahora en viaje largo hacía unos 230-250 km eso si, todo curvas y en modo S. En autovía ligerito (150 km/h) te hace también 220 km. La 800 te hace los 300 km. El pasajero me ha dicho que es más cómoda esta, hay más espacio. Y respecto a problemas, yo no tuve ninguno con la VTEC, si es cierto que no llegué a los 50.000 km pero con la nueva, salvo el pomo del amortiguador trasero nada de nada. Y además al no tener ni cadena ni VTEC las revisiones son de aceite y filtros, como los coches. No sé la diferencia de precio pero esto es como comprarse ¡el Mini version normal y el Cooper S, son casi iguales!
    Si puedes, 1200 con DCT, no te arrepentirás y ¡la gente te preguntará en los semáforos que conduces!

Y ya con esto me acabas de sacar de toda duda, la maniobravilidad sobre todo en parado, todavia soy mas bajito que tu y la opinon de tu acompañante.

:drink5:

RuLoz

La verdad que leyendo vuestros comentarios voy saliendo de dudas, el comprar modelo DCT no lo habia planteado, no me terminaba de convencer eso de cambio automatico, pero leyendos la verdad esq tiene muy buena pinta, el problema la diferencia economica pero ya se ira viendo.
Y eso que en la circuitera tengo cambio semi y lo considero el mejor invento del mundo pero para una moto de calle no lo terminaba de ver.
De momento sigo enmelonado a por la 1200, espero poder encontrar algo en poco tiempo y os la presentare como se debe.
Con los años imagino que la 1200 haya ido cambiando algo, esteticamente no pero hay algo que debiese tener en cuenta a la hora de comprarla? Supongo que a mas nueva mas mejoras tendra.

Saludos  :drink5:

Arri

La 1200 es 4000 € más bonita y mejor que la 800 ;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

RuLoz

Cita de: Arri en Junio 02, 2014, 07:37:31 PM
La 1200 es 4000 € más bonita y mejor que la 800 ;)

Si si, pero igual la diferencia economica no es tanta si rebuscas en las paginas de compra venta, a motos del mismo año no se diferencian tanto como pudiese parecer.

RuLoz

Bueno pues sigo en mi busqueda despues de ver varias unidades pero unas por otras las he ido descartando, la verdad esq voy sin prisa asi me va dando para ahorrar un poqiuillo mas y me desquito del mono con la de circuito, pero ahora me sugen algunas dudas nuevas, a ver si me podeis ayudar a resolverlas.
Tengo claro que voy a comprar una 1200, el melon es lo que tiene.
Todos los modelos tienen control de traccion? o eso es a partir de 2012? creo que he leido por ahi
Hay algun cambio mas significativo de unos modelos a otros?
HE visto gente que la ha actualizado, que los modelos mas actuales tienen otro software y cosas asi me comentaron pero en que cambia realmente? es mucha la diferencia?
Un saludo y gracias por adelantado  :drink5: