Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

He probado la VFR 800 2014 en Honda Day! Mi experiencia!

Iniciado por landerx, Junio 02, 2014, 10:09:59 AM

landerx

Buenas a todos!

Como ya he comentado en presentaciones, ayer probé en el Honda Day de Gandiauto en Valencia la VFR 800.

Antes nada, Agradecer a Gandiauto ser un "elegido" para probar esta belleza, muy bien organizado todo, un ole por vosotros! Mil gracias!

Decir que vengo de una Naked Yamaha, en concreto de la FZ6 N S2, una 600 de casi 100 cv con muy mala leche a partir de 8000 rpm, pero se ahoga por debajo de ellas. Muy divertida y ratonera.

Solo con subirte a la VFR ya notas que la posición es cómoda, cómoda de cojones!!! mido 1,74, y para mi, es de las mas cómodas que he probado, las piernas te quedan pegaditas al carenado, los brazos casi rígidos llegan sin problemas al manillar, y la sensación es que no te vas a cansar de esa postura.

Doy contacto, se activa un generoso cuadro de mandos, que se visualiza perfectamente con la luz del sol, se enciende la luz TCS y la de ABS, a la espera de iniciar la marcha. Un gran tacómetro analógico central nos recuerda que es una moto con aire deportivo. Me sorprende muy mucho el indicador de marchas integrado en el cuadro (alguien sabe de alguna honda que lo lleve de serie?)

Arranco el motor, no suena como esperaba, un poco a tractor, pero lo importante es la finura que emana..., salimos a rodar!

Me la hago mia en 1 minuto, muy fácil de manejar, con lo despistado que soy, los intermitentes auto descontables me van de perla, en ciudad se basan en la diferencia de giro de la rueda delantera y trasera, en autopista van por temporizador, funcionan bien y no falla en ningún momento.

Primer acelerón, en bajos tiene suficiente recuperación, (acostumbrado a mi FZ esto son bajos y lo demás tonterías) aunque se que tampoco es para tirar cohetes. En realidad el motor tira muy progresivo y muy bien.

A 120 en 5ª el motor NI SE OYE NI SE NOTA, es como ir en una moto eléctrica, muy muy suave, así que le doy gas para pasar de las 7000 vueltas, el VTEC abre válvulas y se encabrita, pero de una manera tan progresiva que no notas apenas el cambio... la moto tiene potencia suficiente para todo.

Llegamos a la zona de curvas y la VFR se comporta como una diosa, me da una confianza esplendida desde la primera curva, tumba bien, y frena perfectamente, las suspensión algo blanda se hunde un poco mas de lo que espero, pero la comodidad tiene su precio. Hago saltar el TCS en un paso de cebra, actua bien y sin brusquedad, no consigo hacer saltar el ABS delantero, pero si el trasero, actua como dios manda, sin transmitir el traqueteo a la palanca. Muy bien!

Muy bien compensada, muy suave al tacto y muy cómoda, el motor a altas vueltas emana un sonido estupendo, y a bajas vueltas ni se oye. Es una moto para mi modo de ver perfecta...

Una vez venda mi FZ tendréis otro propietario dando guerra... me he enamorado.

Un saludete!

Herian

Te entiendo perfectamente. Yo llevo 2000 km con ella y estoy contentísimo con la elección.
Lo has explicado perfectamente.
La percepción de la suspensión va en función de a lo que estés acostumbrado. Yo tenía una cbf y el muelle delantero creo que era como el de los bolis, así que esta me parece una tabla.
Es cierto que el motor es muy progresivo en la entrega de potencia una maravilla.
Lo de los intermitentes autodesconectables tiene una pega y es que sí lis activas con antelación, no mucha realmente, te lis desactiva antes de llegar al cruce/salida/desviación.
Es muy llamativa la facilidad con que enlaza las curvas para pesar casi 250 kg.

landerx

Cita de: Herian en Junio 02, 2014, 12:49:44 PM
La percepción de la suspensión va en función de a lo que estés acostumbrado. Yo tenía una cbf y el muelle delantero creo que era como el de los bolis, así que esta me parece una tabla.

Yo vengo de la Yamaha FZ6N y realmente esperaba la horquilla algo mas dura, pero tambien decirte que se agradece haciendo turismo.

Es cierto que el motor es muy progresivo en la entrega de potencia una maravilla.
Era uno de los puntos a mejorar respecto al modelo de 2008, y vaya si lo han mejorado! Te aseguro que no se nota nada cuando abre, solo se nota que tira mas.

Lo de los intermitentes autodesconectables tiene una pega y es que sí lis activas con antelación, no mucha realmente, te lis desactiva antes de llegar al cruce/salida/desviación.
Ya me di cuenta... me gusta avisar con mucha antelacion.
Es muy llamativa la facilidad con que enlaza las curvas para pesar casi 250 kg.

De hecho, sin habre probado muchas R, es lo que mas me sorprendio de esta moto. Estoy como loco para vender la mia y comprarme esta!

¿Alguien ha probado el quickshifter?

Maka

Yo la probé este fin de semana con el quickshifer y te recomiendo que inviertas 300€ mas en él.

No es una moto deportiva pero el cambio rapido funciona muy bien. Mas lento a bajas vueltas para evitar tirones y rapido y efectivo en altas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

SamuRC36

Yo también he tenido la ocasión de probarla en los Honda Days y con cambio quickshifer, y se lo recomiendo a cualquiera, aunque para que te deje cambiar tienes que dar gas, si cortas gas, no te deja. La moto en general me encantó, frena muy bien, la suspensión para la moto que es, es suficientemente dura. La postura de conducción esta en la linea de otras VFR, y en cuanto al motor, muy progresivo, quizás me gustaría con más bajos y la entrada del VTEC apenas se percibe. Una vez en marcha es muy ligera, y en carretera de curvas con el cambio quickshifer es muy divertida, lo malo es que para reducir si que hay que embragar.

En cuanto a estética, el escape ya no me pareció tan horrible, no es tan espectacular como otras VFR, pero han realizado una moto elegante y bonita.

ManuVFR

Gracias por los comentarios  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:.

Me encanta leerlos y apreciar vuestras conclusiones.

Deseando estoy de probarla por mis lares.

Vssssssssssssssssss  :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡