Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Compra de VFR, ¿modelo 2008, modelo 2014?

Iniciado por landerx, Junio 07, 2014, 02:38:10 PM

landerx

¡Buenos días gente!

Como leísteis en mi anterior post, me enamore de la VFR 800 2014 después de probarla en un honda days.

La venta de mi Yamaha FZ se acerca, me duele malvenderla, porque creo que con suerte sacare 3000 euros, y os puedo garantizar que es una gran moto, con una fiabilidad que compite con las honda (después de 50.000 kms he tenido 0 averías).

Total, que estoy muy muy encaprichado con una VFR, para mi seria la moto ideal, deportiva pero que me permita viajar con ella, de hecho puedo llegar a hacer más de 15.000 kms al año.

Mi perfil, es uso diario, viajes y diversión, uso la moto para todo, para ir a trabajar, para ir de fin de semana, para ir de curveo con los amigos... el coche (Un Terrano II) lo tengo muerto de asco, y solo lo uso los días de lluvia, o cuando voy a correr en bici o a la nieve a snowboardear. Así que creo, que una VFR sería mi compañera ideal para el día a día.

La nueva vale más de 13.000 euros, y no hay mercado de segunda mano, para mi es un desembolso muy importante, y más para una moto, me duele tener que pagar esa cantidad durante tanto tiempo, y no voy sobrado justamente.

Así que, estoy sospesando la posibilidad de comprar una VFR 800 modelo anterior de 2008 como muy antigua, ya que puedo ahorrarme casi la mitad, la pega es que no la he probado, aunque solo he leído bondades, ahí mis preguntas y diferencias respecto a la 2014.

Por lo que veo es una moto bastante similar a la 2014, le falta el TCS (no me importa mucho) y tiene el C-ABS ¿Qué tal esto del C-ABS? Hay gente que me dice va bien y otra gente lo odia..)

La 2008 pesa un poco más, ¿es una diferencia muy notable? ¿Se maneja igual de bien que la 2014?

Se comenta que la vfr de 2008 tenía problemas de regulador ¿algún problema más a destacar?

¿Alguna cosa a destacar con respecto al modelo 2014?, espero que los que sois un poco más experimentados me ayudéis, y me orientéis si realmente vale la pena esos 5000 euros de más que vale la 2014... Al final la decisión la tengo yo, está claro, pero me gustaría saber opiniones de gente como vosotros que hace años que conocéis el mundo VFR.

Muchas gracias por leeros el tochete, cuando la tenga prometo asistir a alguna quedada para compartirla con vosotros.

Un saludo y de nuevo, Mil gracias!

Jimmyesp

Las motos comparten prácticamente motor y chasis, por lo que entenderás que no habrá enormes diferencias entre ellas. La más importante, una suspensión delantera algo mejor y sobretodo los frenos.

Yo en tu lugar me buscaba una VFR baratita 2002-2004 que esté en buen estado y decidía. Si la compras bien, en 6 meses puedes volver a venderla por lo que te ha costado y cogerte una más moderna o la 2014...

Bebop

En mi caso , gracias a los incompetentes del conce Honda de Granada , he acabado comprando una del 2008 de 2a mano y no estoy arrepentido en absoluto , aunque me hubiese dolido bastante comprar la 2014 €€ , me conozco y viéndola y sentandome seguro hubiese caído  :ok:

ManuVFR

A ver , la pela es la pela y el corazón el corazón.

La nueva , no te voy a hablar ya que veo que te ha encandilado. Normal, a mí, me hubiera pasado lo mismo  :risa7: :risa7:.

Yo te hablaré de mi VTEC del 2010, comprada en el 2012. Es el último modelo de las VTEC y era mi sueño hecho realidad.

Yo venía de una Bandit y el escalón de nivel se nota y mucho.

EL uso que le doy es prácticamente igual que el que le vas a dar tú.

Sobre el tema del regulador, ya sabes que estas VTEC son calentonas y no muy amigas de atascos, retenciones y pasear a 40 grados por el centro de una ciudad.

Si le das un uso no muy propicio a los mencionados anteriormente y la cuidas, te durará mucho sin contratiempos. Una moto muy testeada y duradera.

Yo voy a hacer el 10 de Julio 2 años y llevo 32.000 kms y va como una seda. Viajes de 3.500 kms en 8 días y tiradas de un sólo día de 650 kms y es una makinon.

La mía no tiene ABS, pero en comparación con la Bandit, te diré que frena de maravilla y la frenada combinada se nota bastante . Es muy fiable y segura. Claro...sin ir a cuchillo porque no son los frenos de una R.

EL peso, a decir verdad, una ves que te mueves con ella no lo notas. Es una moto muy dócil y noble de conducir. En parado , es verdad que cuesta moverla..... yo mido 1,72 cm y peso 72 kilos y no estoy muy cachitas que digamos y me manejo con ella a las mil maravillas.

Estéticamente, la mías me gusta más que la nueva pero será el cambio generacional en un futuro. Me sigue enamorando el estilo VFR. Buena para todo  y  muy fiable.

Tienes que entender que la nueva viene un poquito mejor preparada, era lo esperado . Tienes que sopesar, si las mejoras que trae valen esos 5.000 € ó no. Tu que la has probado tienes que valorarlo.

Intenta probar una VTEC antes de tomar alguna decisión..... consejo e sabio.

Hay auténticas buenas motos de segunda mano en nuestro apartado de compraventas :

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=30276.0

Esta la conozco en persona y es una perlita. Su dueño es de total confianza e iba a ser mi moto ....... pero se me cruzó el plan renove-honda y todavía no se había planteado venderla, así que me fui a por la Blanquita interceptor .

SI necesitas más info, sólo tienes que pedirla.

Acertarás con la decisión que tomes.

:victory: :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

SamuRC36

Mi caso es un poco parecido. Yo estaba deseando desde hace tiempo que saliese el modelo 2014, pues siempre he sido un enamorado de las VFR,  una vez vi las primeras fotos me decepcionó un poco, me gustaba, pero siempre te esperas algo más, algo más parecido a una RC36. Todo y eso, una vez aparecieron los primeros vídeos de pruebas ya me iba gustando cada vez más, y ya me había planteado seriamente comprar una de las primeras unidades. El precio me parecía elevado para una moto que emplea el mismo chasis y el mismo motor que la anterior VTEC, pero me lo podía permitir más o menos, y hay que tener en cuenta que un V4,  siempre será un motor exclusivo, y la exclusividad hay que pagarla. Pero un día mirando anuncios de motos de segundamano, encontré una VFR 750 F en un concesionario cerca de donde vivo, y como siempre he sido mi moto de referencia me acerqué por curiosidad. La moto estaba bastante hecha polvo, pero aún así me parecía preciosa, y el vendedor me dijo que la podía probar. No me lo pensé dos veces, tantas veces lo había deseado...lo curioso es que para el vendedor era un auténtico trasto y para mi una joya, me gustó, si me gustó mucho, tanto que me puse a buscar más unidades hasta que encontré la que me dió el flechazo, me tuve que desplazar hasta Valencia pero mereció la pena.

Dos semanas después probé la VFR 2014 en los honda days, sí, al verla en persona es bonita, más pequeña que la mía, frena muchísimo mejor y la suspensión delantera apenas se hunde comparado con la mía. El motor tiene más estirada pero no tiene los bajos que tiene la 750, y más o menos las prestaciones son parecidas. Me bajé contento de la moto, sí, me gustó, pero al poco rato la olvidé, porque a los pocos minutos estaba subido de nuevo a mi moto, la moto que a los 11 años me propuse ya comprar en un futuro, ya se que soy raro pero me encantan las reliquias.

Con todo esto quiero decir que no hace falta gastarse un pastizal para tener una moto bonita y que te guste, si tienes la duda y te gusta la anterior VTEC, yo no la he probado, pero yo creo que todas las VFR son muy parecidas, y si el tema económico es importante pues yo me buscaba una VTEC de segunda mano, que si te pones a buscar con paciencia, seguro que encuentras alguna en excelente estado.

Saludos.

landerx

Bueno gente....

El espiritu VFR se ha apoderado de mi, y puedo dicr que ya soy un feliz propietario de una VFR!!

Al final me decante por el modelo anterior, a parte de por la pasta, porque la de 2008 tambien es preciosa, y en blanco es espectacular!

17.000 kms, con maleta, y 2 añitos cumple en un mes...

No he notado casi diferencia respecto al modelo 2014, es igual de noble y suave, y el motor, casi lo mismo, solo que en la mia la entrada del VTEC se nota bastante, pero vamos, que me mola y todo,

No he andado mucho con ella todavia, pero vamos, es suavidad extrema, igual que la de 2014.

Aun me estoy acostubrando a la posición, a la cupula y al semimanillar, ya que mi anterior era una Naked Yamaha FZ6 N S2, pero vamos, creo que esto es el inicio de una gran amistad.

Muchas gracias por vuestros consejos! Espero poder asisitir a la proxima quedada!

Unas fotitos

Un saludo!

Jimmyesp

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vaporcillo29

¡A disfrutarla! A ver si pronto me encuentro como tu, jejeje.

Vfrrero

Que bonita!!
Todas las VFR son bonitas, pero en blaco tienen un punto de exclusividad que me encanta

Que la disfrutes!
:victory:

SamuRC36

ManuVFR

Otiaaaaaaaaa vaya sorpresónnnnnnn..... otra Dama Blanca como la mía  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vas a flipar con la interceptor compañero.  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:.

Lo del Vtec, a mi personalmente me encanta. Es como un turbo a tu disposición y es como llevar dos motos en una. Tranquilita para ir al curro y una interceptor para viajar y hacer curvitas.

Me alegro de tu decisión espero que la disfrutes mucho y si algún día vienes por el Sur, aquí te estaré esperando para presentársela en persona a mi Dama Blanca.

:victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

landerx

Gracias a todos!

Este fin de semana he hecho casi 1000 kms, ya que aun no la habia probado bien.

Que decir... es una gozada, una de las cosas que mas me gusta y mas diferencia noto con mi anitgua Yamaha FZ es la suavidad y la estabilidad a velocidades altas. Los kilometros se suceden uno tras otro sin cansarte demasiado, el motor por autopista a velocidad legal ni se nota... es todo finura, el cambio es muy preciso y contundente.

Echo de menos la mala leche que se gastaba mi FZ, que le dabas gas a altas vueltas y se encabritaba de mala manera, esta aunque tenga algo mas de caballos es mas suave, aunque me gusta que entrege buena potencia a casi cualquier regimen de vueltas, cosa que con la FZ no pasaba, la tenias que subir a 9000 para que empezara a darlo todo.

Los frenos una pasada, me costo acostubrarme al freno combinado, pero frena muy muy bien, y sobre todo la estabilidad, es una moto viajera y se nota ruteando a altas velocidades.

Sobre el consumo, he alucinado bastante, con un deposito he hecho mas de 300 kms por autopista, y os puedo decir que iba rapidito, sin cortar gas.

La noto un poco ronca a bajas rpm, supongo que acostumbrado a mi 600 en linea es normal.

La molestia fisica mas importante despues de tantos kms seguidos son los brazos, la espalda la respeta bastante, pero aun he de acostumbrarme al semimanillar.

Otra cosa es que es calentorra, hacia mucho calor, y en ciudad, o parando en semaforos me asaba vivo, pero nada fuera de lo comun, circulando por autpista la temperatura se mantenia de 85 a 95, repito que hacia mucho calor en la zona de levante, la fz era mas fresca.

Me gustaria saber si hay alguien que tenga vfr que queden por la zona de cataluña sur, valencia o castellon. Tengo ganas de conocer mas VFR's! aqui donde vivo, parece que soy el unico con dama blanca.

Por cierto, la he bautizado Marylin. Haciendo honor a Marylin Monroe, una mezcla de estilo y belleza que perdurarán siempre en el tiempo.

Un saludo a todos, y nos vamos viendo por aqui!  :drink5: :drink5: :drink5:

ppicazo

Enviado desde mi VFR