Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Proyecto Renove: de VFR plata 2002 a VFR blanca/negra 2010

Iniciado por gandiautokiller, Junio 09, 2014, 07:45:05 PM

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

poli28

Genial el curro compañero aun que por ponerte una pega te dire que en el esquema original el negro no sube tanto en la quilla. compruebalo.

Sonic

Poli, creo que te fijas en la foto del "overspray" pero que lo tiene encintado o delimitado bien en su sitio y cuando quite el plástico se verá

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

la verdad es que lo he echo  a ojo de cubero , pero fijandome en las fotos de la vfr original
asi que he intentado hacerla lo mas parecido posible , incluyendo las distancias de las rayas.

por ponerle un pero , las rayas de la cupula las he echo mas hacia afuera de lo que toca , pero las he puesto asi porque a mi me gustaban mas de esa manera.
por lo demas , estoy intentando respetar al maximo posible el parecido con la original

gandiautokiller

aunque si te refieres a que no he puesto la raya negra igual que el original
mira esto:

el chasis y la linea del negro no estan alineadas en la original , yo lo he puesto mas arriba
aunque tampoco se como quedara hasta que lo monte
pero si no me gusta , para mi solo son 3 o 4 horas mas de trabajo...

Sonic

Ahora veo a qué se refería poli.. donde incide con el borde delantero, allí termina más alto.. Vamos que el ángulo es menos agudo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Me parece que estás haciendo un trabajo estupendo y te está quedando genial, como se nota que eres un profesional.

Me das envidia pues la mía está un pelin mal de pintura y la vendría bien un repaso pero no me atrevo a liarme ya que igual la dejo peor.

poli28

Cita de: Sonic en Junio 26, 2014, 10:22:05 AM
Ahora veo a qué se refería poli.. donde incide con el borde delantero, allí termina más alto.. Vamos que el ángulo es menos agudo
:ok:

gandiautokiller

y aqui va la penultima cronica....

esta mañana ya tenia casi todas las piezas acabadas a falta de dos tonterias

le he puesto la pegatina de las alas al deposito

he montado los faros en el frontal

y el piloto de leds en el colin trasero , que queda de la ostia...

he empezado a preparar los discos de frenos delanteros , los he lijado con estropajo rojo y los he desengrasado y empapelado

luego he ido al taller de mi amigo y hemos desmontado la tija y las dos horquillas delanteras

y mas trabajo de lijado y desengrasado...

menos mal que los discos ya estaban a punto , asi que una faena menos

he colocado los amortiguadores tija superior y las alzas de manillar en posicion para el pintado

he tenido cuidado de tapar las zonas que no conviene `pintar , incluyendo el interior del hueco para los amortiguadores

al final he decidido no coger atajos y he tirado por el camino largo (pero seguro)
le he dado a todo una mano de imprimacion para aluminio

y tras la imprimacion , una mano de base bicapa mate en negro

mientras secaba la base mate , me han llegado los pilotos delanteros que al final he comprado los homologados con leds y los chinos o me los guardare o los vendere a precio de derribo (10 eurapios los dos)

la verdad es que quedan bestiales....

despues he aplicado una mano de barniz mate a todo y tras dejar secar un rato.... volia

una cosa menos...

ahora a por las llantias

despues de lijarlas con lija de agua de 800 y desengrasarlas a base de bien las colgamos para el pintado , tras enmascarar las zonas que no se han de pintar...

tambien he ido a recoger las dos ultimas pegatinas que quedaban por poner y las he pegado en su sitio en los carenados laterales

y mas faena... hay que volver a lijar el deposito y los carenados laterales para que las pegatinas de las alas y las de la foto de antes queden bajo una ultima capa de barniz

damos una capa de fondo bicapa blanco y luego el perlado a las dos ruedas

una vez acabamos de dar color a las llantias , entramos los carenados y el deposito a la cabina para dar a todo el conjunto dos manos finales de barniz

y este es el resultado final

las dos ruedas acabadas y barnizadas y deposito y carenados laterales con todas las pegatinas bajo una nueva capa de barniz protector

mañana toca pintar el chasis , los semimanillares y el basculante trasero... casi nada y luego montar toda la moto
espero terminarla a ultima hora de la tarde...
por cierto , esta es la bombilla de leds del pilto delantero

veremos que luz hace eso

bueno , esto es todo por hoy , mañana la ultima cronica , o eso espero...

:ok:

Arri

Gran trabajo y gracias por compartirlo con tanto detalle
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Vfrjavito

Ole!!!!! Buen trabajo si te sobra pintura tengo una maleta que quiero pintar de blanco!! Jejejeje, buena elección, y buen trabajo!!

Sonic

Veo que has tapado las superficies de unión excepto las de las arañas de los discos de freno. ¿crees que el espesor de la pintura los puede desplazar demasiado? El hueco a dejar entre borde interior de la pinza de freno izquierda y la superficie exterior del disco es de 0,7 mm, viene una galga de 0,7 en el kit de herramientas original precisamente para comprobar esta medida al montar la rueda delantera.

gandiautokiller

lo comprobare , y en el peor de los casos rebajare la union eliminando pintura de la base de la araña

gracias por advertirme  :victory:

joseglock

Buen trabajo,  y hecho a conciencia espero ver todo montado,  te lucirá de escándalo,  gracias por compartirlo con todos los detalles.

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Charly-VFR

ESPECTACULAR CURRADA!!!

Ya tengo ganas de verla montada.

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

gandiautokiller

...dos horas llevo empapelando el bastidor y el basculante....  :cabezazo:

pero al fin lo tengo , voy a pintarlo y esta tarde a montarrrrrr.....................

aunque aun me faltan los semimanillares que los hare despues porque de tacada no se puede  :bawling:

ya os cuento mas cosas

gandiautokiller

y la cosa sigue...

esta mañana a primera hora he acudido al mecanico a montar las ruedas en la moto

nada mas llegar al taller a volver a desmontar la rueda trasera y a preparar el bastidor y el basculante

tambien los semimanillares que pintaremos a la tarde

despues de lijar y desengrasar todo , empieza la lenta y pesada tarea de empapelar , casi 3 horas a durado la cosa...

aplicamos una mano de imprimacion para el aluminio

y al fin damos la pasada de negro

una vez cubierta de negro , aplicamos una mano de barniz mate

luego , acabado esto , encendemos la calor de la cabina y le damos temperatura maxima y dejamos reposar todo el mediodia para que a la tarde este lo mas seco posible y asi poder desempapelar y empezar a montar

eso si , habra que pintar los semimanillares antes

esta noche mas...

Jimmyesp

A mi me recuerda a la moto de Champa así empapelada...

Como has solucionado el tema del eje del básculante?

gandiautokiller

domi

Enhorabuena por el trabajo que te estas tomando, es como estrenar moto.

Estoy seguro que eres, si no el unico, de los pocos que se han pegado esa currada para pintar chasis y basculante.
Los que hemos querido copiar ese diseño lo hemos hecho lo mas parecido posible, pero lo tuyo es la perfeccion.

Por curiosidad: ¿Cuanto habrias cobrado a un caprichoso que te hubiera encargado ese trabajo? (ahora que ya sabes lo que cuesta)