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Duda sobre bujias ¿Se estropean por el tiempo o por los km?

Iniciado por antonch, Junio 11, 2014, 11:56:48 AM

antonch

Hola.

El caso es que mi VFR 800 VTEC es del 2006 y tiene 26.000km y segun el propietario anterior "estuvo mucho tiempo parada". He visto que las bujías valen por los 80€ y se cambian cada 50.000km. La duda es, si las bujías son del 2006 y tienen 8 años, ¿hace falta cambiarlas? o ¿me espero a los 50.000km? ¿Podria ser esa la causa de un consumo un poco elevado? ¿Se notaría en algo que fallan? El motor funciona de maravilla y no hace cosas raras.

salu2 y espero vuestras opiniones

Jimmyesp

Sácalas, comprueba que las medidas del electrodo están en los límites recomendados en el manual de taller. Y antes de montarlas si están bien, les das con gasolina si estuviesen engrasadas (raro en una 4T) y luego con un cepillo de púas finas de acero.


Nebari

Cita de: antonch en Junio 11, 2014, 11:56:48 AM
Hola.

El caso es que mi VFR 800 VTEC es del 2006 y tiene 26.000km y segun el propietario anterior "estuvo mucho tiempo parada". He visto que las bujías valen por los 80€ y se cambian cada 50.000km. La duda es, si las bujías son del 2006 y tienen 8 años, ¿hace falta cambiarlas? o ¿me espero a los 50.000km? ¿Podria ser esa la causa de un consumo un poco elevado? ¿Se notaría en algo que fallan? El motor funciona de maravilla y no hace cosas raras.

salu2 y espero vuestras opiniones

No tiene un consumo tan elevado. Hoy le echado gasofa a la mía con 280 km. de autonomía y hacía ya unos 10 km que iba la reserva parpadeando.

De todas formas por mirar el filtro de aire no vas a perder nada.

straits

Cita de: Jimmyesp en Junio 11, 2014, 12:33:57 PM
Sácalas, comprueba que las medidas del electrodo están en los límites recomendados en el manual de taller. Y antes de montarlas si están bien, les das con gasolina si estuviesen engrasadas (raro en una 4T) y luego con un cepillo de púas finas de acero.

Tu no tenias un ducati??

Pues parece que nunca ese motor en R no leha dado por engrasar seran las de ahora...Informate de una TL1000 (susi) y veras lo que era engrasar un 4T...relativamente moderna

:risa7: e=mc^2

Jimmyesp

Si el motor tiene unas tolerancias amplias en los segmentos y bate mucho el aceite por funcionar muy alto de vueltas, acaba subiendo a la cámara de compresión. La zona donde no hay casi flujo para eliminarlo es precisamente en la bujía, y encima es la zona con mayor temperatura, por lo que acaba quemándose el aceite y quedándose depositado en la bujía.

Pasaba mucho en motores refrigerados por aire o con muchos kms y sin los materiales que gasta la VFR.

Maka

Sácalas, modelas, comprueba su aspecto por si tuvieran mal color o residuos y casi seguro que las volverás a colocar.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

nacho-z

por lo que hablas en el tema de consumos de tu moto y que no hace nada raro me juego una caja de sidra a que las tienes en perfecto estado  :victory: :victory: :victory:

Charly-VFR

Cita de: nacho-z en Junio 12, 2014, 11:55:12 AM
por lo que hablas en el tema de consumos de tu moto y que no hace nada raro me juego una caja de sidra a que las tienes en perfecto estado  :victory: :victory: :victory:

Yo me comprometo a hacer de juez imparcial de la apuesta y a beberme la sidra con vosotros.

:icon_lol:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

giorgio68

En el manual de Honda, te pone que el filtro de aire, y los líquidos de freno, embrague, aceite  y refrigerante, se cambian a los tantos kms o tantos años, pero en cuanto a las bujias, sólo kms....ponlas a funcionar porque el óxido que tengan al rodar desaparece, y de estar paradas no se abren los electrodos....

antonch

Cita de: giorgio68 en Junio 12, 2014, 11:19:34 PM
En el manual de Honda, te pone que el filtro de aire, y los líquidos de freno, embrague, aceite  y refrigerante, se cambian a los tantos kms o tantos años, pero en cuanto a las bujias, sólo kms....ponlas a funcionar porque el óxido que tengan al rodar desaparece, y de estar paradas no se abren los electrodos....

Gracias. Menos mal q no hay q cambiarlas.

antonch

Cita de: Charly-VFR en Junio 12, 2014, 04:43:13 PM
Cita de: nacho-z en Junio 12, 2014, 11:55:12 AM
por lo que hablas en el tema de consumos de tu moto y que no hace nada raro me juego una caja de sidra a que las tienes en perfecto estado  :victory: :victory: :victory:

Yo me comprometo a hacer de juez imparcial de la apuesta y a beberme la sidra con vosotros.

:icon_lol:

Ojala nos veamos algun dia todos! Asi sabre a quien dar las gracias por el apoyo y los consejos!

charly-fake

Pues yo de bujias no tengo ni idea (ni del resto de la moto), pero me ofrezco a escanciar la sidra y si hace falta llevo una caja de Roza, Orizon, Angelon o Estrada.  :risa7: :risa7: :risa7:

joseglock

Cita de: Charly-VFR en Junio 12, 2014, 04:43:13 PM
Cita de: nacho-z en Junio 12, 2014, 11:55:12 AM
por lo que hablas en el tema de consumos de tu moto y que no hace nada raro me juego una caja de sidra a que las tienes en perfecto estado  :victory: :victory: :victory:

Yo me comprometo a hacer de juez imparcial de la apuesta y a beberme la sidra con vosotros.


Que seria una lastima que sobrara sidra, ya te acompaño Charly,  además que no esta bien que tengas que andar por ahí solico.

Vssss
:icon_lol:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.