Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda, le cuesta arrancar

Iniciado por domi, Junio 11, 2014, 02:20:45 PM

domi

Necesito opiniones para poder tener en cuenta todas las posibilidades.
A mi xx desde ayer le cuesta arrancar.
No he tenido ningún problema en el año y medio que la tengo.,  ninguno.
Ayer no arrancaba.  Al tercer o cuarto intento,  arrancó. Esto se me ha repetido en 4 ocasiones desde ayer.
Batería pinta bien,  gira con muchas ganas. 
Depósito lleno, aceite y filtro recién cambiados.

No se si tira por tema eléctrico o de alimentación.
Una vez que arranca no parece ir mal,  tal vez solo el ralenti un poco inestable en frío.

Tengo dos tardes para dar con el fallo,  el viernes salgo de viaje.

Espero vuestras sugerencias.

lx923

Bujías?

Cuando consigues arrancar la moto, qué medidas te da la batería?
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

domi

Cita de: lx923 en Junio 11, 2014, 02:59:15 PM
Bujías?

Cuando consigues arrancar la moto, qué medidas te da la batería?

Lo miro esta tarde

Nebari

Ya que miras las bujías echa otro vistazo al filtro de aire.

Jimmyesp

Tu XX es carburada o de inyección?
Cuando logras arrancarla, poniendo la mano en el escape, apesta a gasolina?
Lo hace en frío o en caliente?
Como la llevas de puesta a punto?

domi

Ni
Cita de: Jimmyesp en Junio 11, 2014, 05:16:45 PM
Tu XX es carburada o de inyección?
Cuando logras arrancarla, poniendo la mano en el escape, apesta a gasolina?
Lo hace en frío o en caliente?
Como la llevas de puesta a punto?

Inyección
No apesta,  pero no he puesto la mano
En frío
Puesta a punto supongo que te refieres a mantenimiento.  Lo peor será el filtro de aire, con 9000kms. El resto,  al día.
Como mucho,  creo que le debo una sincronizacion de la inyección

Gracias

Jimmyesp

Si la moto no da síntomas de tener batería con poca carga (no gira el motor de arranque como siempre) y una vez arrancada, va más o menos bien, descartaría el tema eléctrico aunque no estaría de mas ver el electrodo de las bujías.

El filtro de aire es raro que te haga eso en la moto con 9000 kms, aunque claro, depende por donde hayas rodado. Mierda tendrá, cuando lo cambies respirara mejor, pero es muy raro que te haga eso en la moto.

Por lo tanto el tema tiene pinta de ir por la alimentación de combustible. Una sincronización de las mariposas suele ir bien. Tendrás una fija y tres móviles. Si una de ellas se ha quedado abierta, no estrangulara bien el aire. Como la moto es potente, la pérdida de rendimiento que tendrá, no la notaras mucho, pero lo que dices del ralentí encaja perfectamente en esto.

Mira que no haya grietas en el airbox, tornillos de la caja del filtro pasados o que faltan y que todas las gomas y tubos de aire y gasolina están en buen estado y en su sitio.

Arri

Por poner otra variable en la mesa, y el filtro de gasolina?
Hasta que tensión cae la batería cuando gira el motor de arranque?

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

straits

Domi, no quiero ofenderte, pero como quieres echarte de viaje sin antes revisar la moto ...al menos 4,o 5,dias antes....

:risa7: e=mc^2

domi

Cita de: straits en Junio 11, 2014, 08:17:12 PM
Domi, no quiero ofenderte, pero como quieres echarte de viaje sin antes revisar la moto ...al menos 4,o 5,dias antes....

No ofendes, eso lo piensa cualquiera.

Le he hecho lo poco que le tocaba, aceite y filtro, revision de presiones, liquidos, etc. Lo basico. Eso ha sido el Lunes.

Pero es que el domingo estuve rulando con ella y perfecta, como siempre.

Bueno, creo que es algun duende en forma de humedad inoportuna.
Esta mañana la probé y seguia dando guerra, pero esta tarde (a las 20.00) ha arrancado a la 1ª. Le ha costado dos vueltas mas de motor de lo habitual, pero ha arrancado.

Lo he intentado otras 2 ó 3 veces y lo mismo, arranca, un poco mas tarde de lo habitual, pero arranca.

voltaje en parado 12,5
a ralenti, 12,1
a 5000, 14,35.

Esperaremos un poco mas y si no da mas sintomas, lo dejaremos como que ha sido un duende. Cruzaremos los dedos...

Se que le debo la sincronizacion y una limpieza de una clema tipo a la de la vtec que va en un lateral del carenado trasero, un poco expuesta a las in clemencias

Gracias a todos

Nebari

Dentro de mi desconocimiento .... esa tensión de la  batería no me parece muy adecuada. Está muy baja y al ralentí más.

straits

Cita de: domi en Junio 11, 2014, 08:33:00 PM
Cita de: straits en Junio 11, 2014, 08:17:12 PM

No ofendes, eso lo piensa cualquiera.

Lo dicho, llovia domingo cuando salistes?

SI: desmonta deposito y dale un ojo al depresor de la valvula de aleta del airbox y sus tubitos,es posible que huela a gasofa pues el rail comun de inyeccion tambien le das un vistazo, limpia filtros, comprueva aceite... cambialo por si aca y su filtro, tensa cadena, comprueva todo lo que harias para ir de viaje

NO: haz lo que pongo arriba. Si sigue igual, soy un enjendro que deberia apretar tornillos sin preguntarse porque

PD:
Cualquiera no se pone a desmontar sin saber de mecanica ni se echa de viaje sin hacer una revision...seria de inconcientes!!

Un saludo.
Joe.

domi

Ya esta....

Ha vuelto a fallar y eso ha servido para que finalmente pueda localizar el fallo.

Como he comentado antes, se trata de una clema que va bajo el carenado trasero.

La moto ha fallado en 5 o 6 intentos.  He parado, le he dado un meneo a la clema y mano de santo. A la primera y rápidamente, como siempre.

Toca desmontar,  limpiar a conciencia y proteger.  Esta muy expuesta a las salpicaduras de la rueda trasera

Jimmyesp

Bueno, no digas más.

Échate una lata de aceite y un stator, por que lo tienes frito.

Un ralentí de 12,1 significa que la batería más el stator no son capaces de generar la potencia suficiente para alimentar inyección, encendido, luces, etc. Cuando subes de vueltas el stator da más chicha y sube el voltaje, pero acabara muriendose.

Para cerciorarte, primero toma esos valores de los bornes de la batería. Si lo has hecho así y no de cualquier cablecillo por ahí, desmonta la clema del stator, la que va al regulador y comprueba voltajes en las tres fases tienes por ahí un post con los valores que te ha de dar.

Podría ser que el stator estuviese aún bien y tengas problemas de clemas. Ojalá.

En cualquier caso, midiendo en la batería, no se te ocurra hacer un viaje con 12,1 v al ralentí. No debe bajar de los 13,5 al menos.

domi

Cita de: Jimmyesp en Junio 11, 2014, 11:09:51 PM
Bueno, no digas más.

Échate una lata de aceite y un stator, por que lo tienes frito.

Un ralentí de 12,1 significa que la batería más el stator no son capaces de generar la potencia suficiente para alimentar inyección, encendido, luces, etc. Cuando subes de vueltas el stator da más chicha y sube el voltaje, pero acabara muriendose.

Para cerciorarte, primero toma esos valores de los bornes de la batería. Si lo has hecho así y no de cualquier cablecillo por ahí, desmonta la clema del stator, la que va al regulador y comprueba voltajes en las tres fases tienes por ahí un post con los valores que te ha de dar.

Podría ser que el stator estuviese aún bien y tengas problemas de clemas. Ojalá.

En cualquier caso, midiendo en la batería, no se te ocurra hacer un viaje con 12,1 v al ralentí. No debe bajar de los 13,5 al menos.

La verdad es que las mediciones las he hecho con esa clema dando por c...

Mañana volverá a repetirlas despues de que haya arrancado con normalidad, a ver si son diferentes.

Thanks !!! :ok:

domi

Os suena esta pieza????

Ya está desmontada,  limpia y protegida

Mediciones de la batería
Parada 12.60
Ralenti. 12.40
5000rpms 14,35

Deseadme buen viaje:D:D

straits

Fff...no coment, domi

Por que siempre fastidia cuando mas hace falta que no haga falta?

Arri

Joe, un buen momento para cortar, pelar y unir todos los cables en una regleta de tierras. De todas formas esa tensión al ralentí es flojilla. No sé yo.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Maka

Aún así me parece un poco bajo Domi. La XX de mi amigo empezó así y después de llegar a Deba hubo que arrancarla a empujón.  Veredicto estator y regulador.

Mírate el post que hay por ahí,  suelta el conector que une estator y regulador, arranca la moto y mide voltajes y resistencia entre los tres conectores. Comprueba si esta bien alimentado el regu o si una fase esta ko.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Encontraste ese conector y no lo eliminaste y soldaste los cables?

Si quieres que la moto te aguante el viaje, ponme un interruptor a los faros de corto alcance y ten los faros apagados cuando enciendas la moto y vayas a apagarlo.

Receta para que vuelvas en grúa oye
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]