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¿Alguien ha hecho el reglaje a los 24.000km?

Iniciado por antonch, Junio 11, 2014, 10:41:53 PM

antonch

Hola.

¿Alguien hizo el reglaje de los 24k? ¿Habéis ajustado algo? La mía tiene ya 26.000 y no se si hacerlo. He visto que el 99% de la gente dice que no hace falta, pero me interesa saber la opinión de la gente que lo hizo. He abierto una bandit 1250 con 35k y he cambiado 2 pastillas, he abierto una r6 con 40 y cambie unas 4.

salu2

Jimmyesp

En la 1200 es inspección a los 24000, pero nada tiene que ver la distribución con la VTEC...

Maka

Los que habitualmente andamos por aquí no nos asustamos ante la opinión de un mecánico con afán recaudatorio.
Si la moto va fina ni tocar. Muchos ni con 50000 km lo hacen...
La mía tiene 42000km y va como un reloj.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

antonch

Cita de: makawell en Junio 11, 2014, 10:57:31 PM
Los que habitualmente andamos por aquí no nos asustamos ante la opinión de un mecánico con afán recaudatorio.
Si la moto va fina ni tocar. Muchos ni con 50000 km lo hacen...
La mía tiene 42000km y va como un reloj.


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No soy mecánico y me intereso por si a alguien lo ha hecho. Me he fijado que el reglaje se trata muy a la ligera. Soy muy escrupuloso... no entiendo porque se trata así a la ligera un tema tan serio.

Maka

Es un motor robusto y con mucho par a bajas vueltas, no sufre el desgaste por ejemplo que puede tener la R6 que para funcionar en su rango óptimo trabaja al doble de rpm.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Soy miembro de un foro estadounidense dedicado a la VFR y allí son muuuuchas unidades... casi nunca están fuera de tolerancia las válvulas.

El motor de mi VTEC de 2003 tenía 100.000 km y nunca se abrió y no sonaban. Sería interesante que Wookie les echara un vistazo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola


El viernes pasado mi mecánico me dijo que si mi moto fuera suya, él no la tocaría. Tiene 136.000 Km y aún no se han tocado las válvulas.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

antonch

Cita de: Gianola en Junio 12, 2014, 12:28:14 AM

El viernes pasado mi mecánico me dijo que si mi moto fuera suya, él no la tocaría. Tiene 136.000 Km y aún no se han tocado las válvulas.

Increible!  :icon_eek:

Gianola


Creo que aquí hay motos con más Km que tampoco se han tocado.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Valen

La mía tiene 156.000 km y tampoco las he tocado :icon_wink:

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

joseglock

Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

antonch

¿Y no notais nada raro en el funcionamiento?

Jimmyesp

Por eso estos dos últimos nunca pasan la moto de 4.000 rpms...

Sonic

Cita de: antonch en Junio 12, 2014, 09:01:57 AM
¿Y no notais nada raro en el funcionamiento?

No por válvulas no. Otras cosas fallan en esta moto con una periodicidad/facilidad tremenda, pero las válvulas no.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Yo medi las mias con 140.000 y estaba en tolerancias asi que no tuve que quitarlas, aunque como dice Jimmy yo tambien voy siempre a relenti. :paraguas:

Jimmyesp

Con la V no ibas al ralentí... Que tiempos aquellos...

antonch

Si es que lo malo es que en la VTEC para medir las holguras hay que desmontar y montar los arboles de levas.  :aporreo:

Sonic

#17
Otro motivo más... porque si no lo haces tú... la mano de obra se dispara.

Aunque te aseguro que la FI tampoco peca mucho de válvulas... más que la VTEC diría yo.

La mía la metía en circuito y esto generó una serie de problemas que hicieron que metiera un motor (más) nuevo de 2007. Pero no por las válvulas. Tóxico siempre decía que la llevaba demasiado alta de vueltas... y es cierto. Aguantaron las válvulas perfectamente.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

antonch

Cita de: Sonic en Junio 12, 2014, 10:47:04 AM
Otro motivo más... porque si no lo haces tú... la mano de obra se dispara.

Aunque te aseguro que la FI tampoco peca mucho de válvulas... más que la VTEC diría yo.

La mía la metía en circuito y esto generó una serie de problemas que hicieron que metiera un motor (más) nuevo de 2007. Pero no por las válvulas. Tóxico siempre decía que la llevaba demasiado alta de vueltas... y es cierto. Aguantaron las válvulas perfectamente.

Con decir demasiado alta ¿te refieres a estar en la zona roja?

Jimmyesp

En el caso de Sonic, seguro que levanta culatas cada fin de semana para ver como va lo de dentro antes de salir a dar una vuelta por la mañana...