Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Restaurar una vfr del 91

Iniciado por Peri.., Junio 12, 2014, 03:56:27 PM

Peri..

Basicamente, al unir plasticos lo suyo es unirlos del mismo tipo, yo por ejemplo si he llegado a soldar >PP< con ABS en algun caso que me ha interesado, cierto es que la union siempre es mas fragil, pues mezclando dos tipos de plastico diferentes aun mas, pero para lo que yo use valia, ya que era para rellenar refuerzos en los traseros. Siempre acostumbraba a tener pedazos de carenados y tapas viejas para estos menesteres. Para arreglar la VFR he tenido que partir una tapa trasera de jog R  que es ABS y que guardaba para "el por si" de una jog R que tengo, pero ya dudo que le de otro uso a esa moto mas que el de coger polvo en el local.

A lo que dice sonic del tipo de plastico en los carenados antiguos, solo con dar la vuelta y mirarlos ya sabes cual son, antiguos o nuevos, pueden o no serlos, ya que el ejemplo que os pongo de lo que he usado es de una scooter del 88, con 29 años y la vfr es del 90, con 27, por regla general suele caer en tapas lisas abs y en interiores o piezas negras >pp<, pero esto es una generalizacion muy amplia

Peri..

Buenas os traigo noticias, después de tener la moto en el taller desde finales de enero por fin la recogí el viernes. Me comentó el mecánico el tema del conector del alternador que estaba malo  y el me lo derivaba a otro taller de electricidad y le dije que lo cambiaba yo que no se preocupara.

Bueno pues al cambiarlo al cortar la primera pareja de cables se me ha caído el conector hembra, dejándome con la duda de como va el conector para el nuevo porque los tres cables de entrada son amarillos y los de salida igual. Sabriais decirme de que forma podría hacer la conexión sobre que valores debe de darme entre cada cual y donde mirar la salida final para verlos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

albermola

Los del alternador da igual de que forma los conectes. Son 3 bobinas.

No obstante, en un rato te paso fotos, que tengo la moto desmontada.

albermola

Peri..

Entonces da igual cual de los dos que he saneado coloque con los otros dos del conector hembra?

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Peri..

Pues nada, a conectarlos se ha dicho. Gracias por la aclaración a ambos

Vfrlopez

no da igual.
el amarillo 1 va con el amarillo 1
el amarillo 2 va con el amarillo 2 y
el amarillo 3 va con el amarillo 3
si cambias el orden establecido, ya sabes "el caos"
:icon_lol: :drink5:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

champa

Mi experiencia personal es que si cambias el conector se te volverá a quemar y es por la poca sección de los cables.

Yo lo solucioné soldando trozos de cable más grueso 1.5 mm a los amarillos, la soldadura la protegí con termoretráctil y finalmente coloque un conector nuevo. Desde entonces sin problemas.

Y en del regulador hice lo mismo.

Peri..

Cita de: champa en Junio 13, 2017, 04:12:54 PM
Mi experiencia personal es que si cambias el conector se te volverá a quemar y es por la poca sección de los cables.

Yo lo solucioné soldando trozos de cable más grueso 1.5 mm a los amarillos, la soldadura la protegí con termoretráctil y finalmente coloque un conector nuevo. Desde entonces sin problemas.

Y en del regulador hice lo mismo.

No entiendo muy bien tu explicacion, te refieres a que sustituiste los amarillos por cables nuevos de 1.5 mm y luego montaste el conector nuevo? o que empalmaste con soldadura y retractil a los amarillos cable con mas seccion alargando asi el tramo de cable?, para poner el conector finalmente.

La moto tiene 26 años y ahora es cuando le ha salido ese fallo, voy a probar a dejar solo el conector nuevo puesto, mas que nada porque esta recien puesto, pero lo observare y si veo calentamientos o cambios de color en el mismo me planteo hacer algo mas profundo.

En cuanto a la moto, parece ir bien, no la puedo usar en exceso ya que falta media moto jejeje, y solo la he probado desde el taller al local y una vuelta a la manzana donde el local. Vamos un kilometro en total si llega.....

Respecto a las reparaciones, han puesto los carburadores nuevos (de desguace) y las juntas de estos, con su respectiva carburacion y reglaje, bateria nueva, juntas de grifo de gasolina y presostato y la maneta de freno delantero que tenia partida. Aun no he recogido la factura ni la he pagado asi que no se si entre medias ha echo alguna cosa mas que no me halla dicho, ya os dire.

La multa no se si bara o cara, no me parece excesiva, 275€ teniendo en cuenta que ahi incluye el precio de un carenado izquierdo que tambien me ha buscado el del taller. Dentro de un rato lo recojo junto con la factura.

Peri..

Cita de: RSlopez en Junio 12, 2017, 10:00:47 PM
no da igual.
el amarillo 1 va con el amarillo 1
el amarillo 2 va con el amarillo 2 y
el amarillo 3 va con el amarillo 3
si cambias el orden establecido, ya sabes "el caos"
:icon_lol: :drink5:

salu2
:victory:

Lo tendre en cuenta, cada amarillito con su enamoradito jajajaja

champa

Cita de: Peri.. en Junio 14, 2017, 09:28:44 AM
o que empalmaste con soldadura y retractil a los amarillos cable con mas seccion alargando asi el tramo de cable?, para poner el conector finalmente.

Esactamente, esto fue lo que hice.

Una cosa barata y útil en estas motos es instalar un Voltímetro. Te avisará cuando tengas algun problema.

Peri..

Buenas, esto va despacito pero no lo dejo.

La moto la voy moviendo a menudo, alrededor del local y parece funcionar bien. El selector de marchas de vez en cuando da un poco de guerra pero sobre todo al moverla en parado y meterle alguna marcha, de que le cambie el aceite le cambio el muelle y tal.

Me faltan infinidad de tornillos, no se donde habran ido a parar entre tantas mudanzas.

Sabeis donde puedo buscar alguien que tenga algo de tornilleria para vender??? Tambien necesito el carenado superior izquierdo y algunas piezas mas, donde puedo preguntar??? porque por internet estoy arto de buscar y no doy con ello

Por otro lado donde se sujeta la quilla al motor con una pletina en forma de V que tambien agarra la V frontal de la pieza que cubre el radiador (venga V's jajaja) tiene roto el soporte del motor, ni me acordaba de eso, toda la rosca partida a la mitad y no tengo el trozo, se perderia en el accidente. Que se os ocurre que pueda hacer para volver a tener ese soporte??? intento sacar una foto para que la veais.

El resto, me esta costando cuadrar la moto una barbaridad, sobre todo la parte frontal, parece no encajar nada en su sitio y antes de pintarla quiero montarla entera ver que cuadre y pasarle la itv para nada mas pintarla tenerla para usarla.

Aunque no paro tantas travas ayudan, sobre todo por las cuentas, me habria salido mas rentable comprar otra funcionando y dejar la mia para piezas :/

Luego os dejo una foto de como esta a dia de hoy en el intento de cuadrarla, que tinypic no me funciona ahora mismo

versus37

Cita de: Peri.. en Agosto 18, 2017, 11:41:50 AM
Buenas, esto va despacito pero no lo dejo.

La moto la voy moviendo a menudo, alrededor del local y parece funcionar bien. El selector de marchas de vez en cuando da un poco de guerra pero sobre todo al moverla en parado y meterle alguna marcha, de que le cambie el aceite le cambio el muelle y tal.

Me faltan infinidad de tornillos, no se donde habran ido a parar entre tantas mudanzas.

Sabeis donde puedo buscar alguien que tenga algo de tornilleria para vender??? Tambien necesito el carenado superior izquierdo y algunas piezas mas, donde puedo preguntar??? porque por internet estoy arto de buscar y no doy con ello

Por otro lado donde se sujeta la quilla al motor con una pletina en forma de V que tambien agarra la V frontal de la pieza que cubre el radiador (venga V's jajaja) tiene roto el soporte del motor, ni me acordaba de eso, toda la rosca partida a la mitad y no tengo el trozo, se perderia en el accidente. Que se os ocurre que pueda hacer para volver a tener ese soporte??? intento sacar una foto para que la veais.

El resto, me esta costando cuadrar la moto una barbaridad, sobre todo la parte frontal, parece no encajar nada en su sitio y antes de pintarla quiero montarla entera ver que cuadre y pasarle la itv para nada mas pintarla tenerla para usarla.

Aunque no paro tantas travas ayudan, sobre todo por las cuentas, me habria salido mas rentable comprar otra funcionando y dejar la mia para piezas :/

Luego os dejo una foto de como esta a dia de hoy en el intento de cuadrarla, que tinypic no me funciona ahora mismo

Hola Peri, te envié un mensaje privado que no sé si has tenido ocasión de ver. Un saludo

kikepaso

Hola, yo tengo algo de tornilleria de carenado etc.. que ya no me hace falta con la replica de rc30..  si quieres te hago una foto de lo que me ha sobrado.

Juanjo848

Buenas , estoy restaurando una del 92 y estoy cambiando las luces del cuadro por unas de led. Tuviste problemas cuando las cambiaste? Es que las he cambiado y ahora no me funcionan los indicadores de servicio (presión aceite, neutral...). Creo que es algún cable al moverlos... pero digo voy a preguntar por si acaso... Un saludo

jaem

Cita de: Juanjo848 en Marzo 06, 2019, 10:26:56 PM
Buenas , estoy restaurando una del 92 y estoy cambiando las luces del cuadro por unas de led. Tuviste problemas cuando las cambiaste? Es que las he cambiado y ahora no me funcionan los indicadores de servicio (presión aceite, neutral...). Creo que es algún cable al moverlos... pero digo voy a preguntar por si acaso... Un saludo

Hola. ¿Además de la Vtec 2008 te agenciaste una del 92? Qué bien.

Hay un hilo en el foro de cambo de esas luces del cuadro. Usa el buscador a ver si lo encuentras.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Juanjo848

La vtec la vendí , compre una GS que es la que uso a menudo y ahora he pillado la vfr para restaurarla y disfrutar del V4... Gracias mirare el hilo

pererete

ehorabuena juanjo, a recuperar la esencia del v4,a mi me pasa lo mismo quite la 800 vtec por una xr y ahora he comprado la vfr del 90 que estrene en su dia es abuela pero dura.a mi me va bastante bien la restauracion de momento. :eusa_clap: