Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Honda Day 2014 Norte

Iniciado por Arri, Junio 15, 2014, 11:19:44 PM

Arri

Hoy Honda Bizkaia organizaba los Honda Days y allí hemos estado.

Antes de nada, dar las gracias a Roberto y toda la gente de Honda Bizkaia, por el trabajo que han realizado para dejarnos probar estas motos. Nos han prestado una atención exquisita.

Me hubiera gustado probar la VFR 1200 pero no estaba disponible. En su defecto elegí la VFR 1200 Xtourer manual, pero al final me han dejado la DCT, lo cual ha estado muy bien.

Tras media hora de indicaciones sobre las novedades 2014, por fin nos hemos puesto sobre las motos. La prueba ha sido aproximadamente de 45 minutos. Primero un poco de ciudad, luego el puerto de las Muñecas y para acabar un poquito de autopista seguido de un tramo urbano.

https://goo.gl/maps/5UGua

Un recorrido muy correcto y bien elegido, pero que se me ha quedado corto para sacar conclusiones claras. Además, rodar entre un montón de gente, con motos muy distintas y haciendo cosas raras con ellas, no es lo ideal.

Honda Vfr 1200 X Crosstourer, walkaround

En mi prueba, desde el inicio, el protagonista ha sido el DCT y casi ha eclipsado el resto de la moto. Como era la primera vez que lo probaba, he estado todo el tiempo  pendiente de él, de los diferentes modos (manual, S, D), mirando donde están los 4 botones que gobiernan sus funciones, las indicaciones en la pantalla, etc. Me ha gustado. Me falta adaptación, pero me ha gustado. Es una experiencia bonita roscar a fondo, y sin soltar gas, con el dedo índice izquierdo, ir subiendo marchas. Las reducciones perfectas y suaves. En los tramos urbanos me ha parecido que iba mejor en modo S que en D, donde iba un poco menos fina. En las salidas desde parado, echaba en falta el embrague y la posibilidad de controlar rpm y brusquedad de arranque. Pero vamos, es solo falta de costumbre.

La moto es muy grande. Creo que es imprescindible probarla para conocer lo que pide al piloto físicamente y así no equivocarte en la compra. El asiento está alto, pesa y las maniobras en parado son de bastante esfuerzo.

La postura de conducción al principio se me ha hecho rara. Manillar muy alto y ancho. El casco casi más atrás que el culo. Pero enseguida me he acostumbrado. La pantalla frontal quitaba muy bien el aire. Vamos, muy cómoda.

Las suspensiones me las imaginaba blandas, por eso de que es una trail, pero no ha sido así. Tienen un tarado muy bueno para carretera. La horquilla tampoco se hundía demasiado en las frenadas fuertes. Los frenos muy correctos, no conseguí que entrara el ABS en ningún momento, aunque lo intenté bastante. No me he enterado si llevaba cardan o cadena, lo cual es una muy buena noticia en este aspecto. Un 10 al cardán.

El motor es muy lineal y sin vibraciones. Me esperaba un poco más de contundencia en la entrega de potencia. Corre mucho, pero me esperaba que fuera más agresivo. Quizás ha sido el control de tracción el que lo limitaba o el DCT el que lo amortiguaba. No sé. El medidor de consumo marcaba 6,7 l/100km con una conducción con muchas aceleraciones bruscas. Supongo que reales serán sobre 7.

El mueble bar de atrás tiene mucha capacidad y no sé que más decir, a si, que no tengo dinero para comprarla. Muy buena rutera y con posibilidades para ir a tomar curvitas.

Tambien estaba la nueva VFR 800. Muy bonita en vivo. Como cosa curiosa, nadie de los de honda sabía donde tiene el regulador. Igual ni lleva  :icon_lol: Mirando entre rendijas, me ha parecido ver algún cable amarillo dentro del carenado derecho, en un sitio con muuy poca refrigeración  :icon_eek:

Lo que si lleva y no hemos comentado, es un radiador de aceite mucho mayor (5 filas) que la VTEC (3 filas).

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Kepa

Iraultza
2015

Gsergi

Esa blanquita la catamos Maka y yo el sabado,jejeje luego pondre mis sensaciones.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Arri

Cita de: Gsergi en Junio 16, 2014, 02:45:19 PM
Esa blanquita la catamos Maka y yo el sabado,jejeje luego pondre mis sensaciones.

A ver, a ver!!
Ya estais tardando con esas crónicas :bounce:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Maka

Bueno, ahi van mis impresiones.

He probado la VFR en los Honda Days de Stilmoto en San Sebastian. La moto me parece mas pequeña que la actual VTEC, es mas estrecha, no solo de motor al no llevar radiadores laterales ino de colin y de zona de asiento.
El recorrido ha sido autovia 25% y carretera comarcal ratonera 75%.
Una vez en marcha la moto se siente mucho mas ligera, mas que esos 10 kilos que arroja la bascula. Decir que la frenada es mas contundente y eso que no tenemos frenada combinada.
El motor es muucho mas suave que en la VTEC, desde 3000rpm puedes abrir gas en 5 que no ratea. No es un tetra pero lo parece. El cambio a 16v no se aprecia a no ser por el cambio de sonido. Me ha gustado como se comporta en general circulando por una carretera estrecha y revirada. Cuadro completo con mucha informacion, indica hasta el nivel de puños calefactables.  Los intermitentes automaticos funcionan bien hasta para adelantar un ciclista. El cambio rapido es muy suave, lento forzandolo a 3000rpm para evitar tirones pero inmediato en altas.

Fallos: La bomba de freno y embrage trae dos agujeros con tapones de plastico como para roscar retrovisores. Me parece una chapuza.
El asiento estaba colocado en la posicion alta y queda suelto de delante. Creo que ne la posicion baja para jente de estatura media quedaria muy bajo...El boton de control de traccion queda muy mal. Tiron de orejas por no reacer una piña. La tª no es inferior, 90-100ºC, pensemos que llebaba circulando toda la mañana...

En fin, podria ser la sustituta....

Falta que saquen una version con colores HRC para enmelonarme del to
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

nacho-z

imagino que se referirá a un tetra en linea , al menos yo entendí eso

por cierto buena crónica  :bienn: :bienn: :bienn:

Gsergi

Pues yo la ande justo antes que el amigo Maka y no soy tan benévolo como el con esta "actualizacion" de la vfr.

Si es verdad que parece mas estrecha y un poco mas ligera pero nada que sea una diferencia notable.Lo de la temperatura no se un buen rato la lleve ligera :icon_eek: y no bajo de los 100 grados es mas llego a marcar 108 y no es que fuera un dia caluroso.
La entrada del vtec si que es mucho mas suave que la mia pero tiene el mismo fallo que al dar un poco de gas pega un golpe MUY brusco.

La verdad que esta bien pero yo ni loco veo diferencias para comprarla teniendo ya una vtec,eso si la estetica y en blanca muy bonita(menos el escape)

pd:lo del cambio rapido es opcional pero la verdad que me molo mucho jijiji.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Maka

Cita de: Gsergi en Junio 17, 2014, 07:20:04 PM
Pues yo la ande justo antes que el amigo Maka y no soy tan benévolo como el con esta "actualizacion" de la vfr.

Si es verdad que parece mas estrecha y un poco mas ligera pero nada que sea una diferencia notable.Lo de la temperatura no se un buen rato la lleve ligera :icon_eek: y no bajo de los 100 grados es mas llego a marcar 108 y no es que fuera un dia caluroso.
La entrada del vtec si que es mucho mas suave que la mia pero tiene el mismo fallo que al dar un poco de gas pega un golpe MUY brusco.

La verdad que esta bien pero yo ni loco veo diferencias para comprarla teniendo ya una vtec,eso si la estetica y en blanca muy bonita(menos el escape)

pd:lo del cambio rapido es opcional pero la verdad que me molo mucho jijiji.

Ese detalle se me ha colado, es verdad. Es muy sensible a la hora de abrir la punta del gas... La entrega de potencia es brusca.
Alguien sabe si el acelerador es electrónico???

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: Gianola en Junio 17, 2014, 06:01:43 PM
Cita de: makawell en Junio 17, 2014, 04:51:04 PM
No es un tetra pero lo parece.

¿Ah, no?

Por supuesto la comparación la hago con un motor tetracilindrico en línea.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ManuVFR

Gracias a todos por los comentarios.

Se agradecen  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:.

Cada uno tiene sus propias opiniones y es curioso las percepciones que entiende cada individuo sobre  las monturas.

:victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

ppicazo

Esa blanca la probé yo a la una!!!!
Enviado desde mi VFR

konra

Tengo muchísimas ganas de probarla. Yo soy más de motos tirando a grandes en tamaño. La moto se ve preciosa pero o han hecho un gran trabajo en cuanto a aerodinámica o parece que el carenado tapa un poquito menos. Lo del asiento del acompañante, me quedaría con el sofá de la anterior. Puede que tengan la misma superficie pero al ir en el segundo piso de un modo tan pronunciado da sensación ( por foto claro) de ser más pequeño . Por lo demás, aparentemente, la han sabido renovar por otros diez años... Lástima que siga teniendo esa entrada del gas tan incómoda en algunas ocasiones. Este año en Vigo ni hubo honda days.
V'SSSS y gracias por compartir vuestras opiniones con todos. Aquí, solomoto treinta, motociclismo y demás no pueden hacer de las suyas  :eusa_naughty: