Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Temperatura FI

Iniciado por jaem, Junio 22, 2014, 12:43:23 PM

jaem

Llevo algún tiempo pendiente de la temperatura de la FI, pero no me quedo tranquilo con lo que leo por aquí.

Este invierno cambié refrigerante, puse 50% de Kraft.
Ayer circulando a 120km/h, sobre 5000 rpm, en plan tranqui para ver cómo iba, con temperatura ambiente de 24ºC ,se mantenía en 76ºC.

No sé si es poca temperatura, y debo sospechar del termostato, o no.

El ventilador salta corrrectamente a 103ºC, y corta sobre 95ºC.

He realizado la prueba de tocar el radiador izquierdo mientras toma temperatura al arrancar en frío, pero noto poca diferencia entre ambos radiadores.

A ver los rangos de temperatura de otras FI, qué tal son.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sonic

De entrada parece que tiene el Termostato roto en posición abierta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

Ya sabes que yo no voy tan bajo nunca. Para saber sí vas en abierto, una mañana bien temprano (con fresquito) lanzate a autovia y controla que valor alcanza. Si no sube de esos 76 yo desconfiaría.
No obstante 76 grados tampoco es que sea una barbaridad de fría  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Maka

La mía con el cambio de anticongelante y limpieza de circuito va más fresca. A esas temperaturas ando entre 78 y 82 C.
Yo esperaría a otoño para sacar conclusiones...

Tarda lo mismo en calentar???

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jaem

Cita de: makawell en Junio 22, 2014, 08:28:32 PM
La mía con el cambio de anticongelante y limpieza de circuito va más fresca. A esas temperaturas ando entre 78 y 82 C.
Yo esperaría a otoño para sacar conclusiones...

Tarda lo mismo en calentar???

Pues creo que más o menos,  tarda lo mismo que antes en coger temperatura.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

jaem

Cita de: vectragt en Junio 22, 2014, 07:37:33 PM
Ya sabes que yo no voy tan bajo nunca. Para saber sí vas en abierto, una mañana bien temprano (con fresquito) lanzate a autovia y controla que valor alcanza. Si no sube de esos 76 yo desconfiaría.
No obstante 76 grados tampoco es que sea una barbaridad de fría  :drink5:

Eso pienso que 76º tampoco es demasiado bajo, a ver otras FI qué tal.
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

silverbullit

La mia, 78-81 cuando en marcha...

DGM

La mía este pasado invierno rondaba los 76/78 por carretera (no toco casi las autovías), y subía poco mas de 80 cuando pasaba algún pueblo despacio. La semana pasada, después de no cogerla en casi dos meses, subí un puerto muy "retorcido" bastante despacio detrás de un coche y me llegó a 100 grados, y cuando tuve carretera libre bajó a unos 80/85 grados.
De hecho, como no tenia referencia con esta moto, al ver en el reloj los 100 grados me acojoné, y pensé que no me saltaba el ventilador...   ;D
Menos mal que al llegar a casa revise el foro, y vi en otro post que era normal esa temperatura. :icon_redface:

B0Y1

Es que esa es la temperatura normal, yo me empezaría a preocupar si se ve bajar la temperatura en carretera de los 70º, eso ya no es lo normal y algo pasa con el termostato.

Orkofono

La mía también suele rondar los 76º . De todas formas, con la excusa de comprobarlo bien, me daré una vueltecilla y os comento.

wookie

En la tuya y viviendo en Sevilla tampoco pasaria nada porque se te queda algo abierto, si fuese una vtec si que tendrias mas problemas.

ANKORU

Bueno, no  te valdrá de referencia al ser la mía vtec. El finde pasado ruta de 120 kms, a unos 29 grados, y la moto en torno 79-80.
wookie, porqué sería mas problemático en una vtec.? saludos.

Orkofono

Hace poco le cambié el termostato al coche porque se quedaba abierto. Tardaba más de lo habitual en coger la temperatura de servicio y además, en carretera, sobre todo en bajadas, la temperatura se iba casi al mínimo. Supongo que en nuestras V´s los sintomas serían similares.

Villar84

Yo estaba con dudas sobre el estado de mi termostato, pero después de leer este hilo..... Tengo todavía más..... Jejeje

Me explico, después del hilo del termostato, comprobé que los dos radiadores se calientan a la vez, lo cual indica que se queda abierto, además el año pasado, cuando le cambie el líquido refrigerante al purgar el sistema, estando el motor frío, con el tapón del radiador abierto se veía claramente como fluía el líquido a través del tubo que va de la bomba al radiador.

Todo ello, síntoma claro de termostato que se queda abierto... Peeeeero circulando a ritmo normal, con temperatura exterior de 12° la temperatura no baja de 75°, incluso en Penitentes este año, pasando con la moto caliente pasando por puertos de montaña a 5/10° se mantenía la temperatura e incluso al subir los puertos más enrevesados llegaba a saltar el ventilador.

De momento, creo que se queda abierto muy poco, pero tendré que estar atento....

Saludossss

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

jaem

Pues visto y leído, saco conclusiones:

Es posible que el termostato no cierre del todo, y quede algo abierto.
No es preocupante ya que la temperatura de funcionamientto tampoco es tan baja.
Vivo en un lugar caluroso por sí mismo, no pasa nada.
Observaré cuando llegue el tiempo frío, y si el tema empeora, pues lo cambiaré.

Gracias a todos. :ok:
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

champa

Cita de: Villar84 en Junio 24, 2014, 06:57:42 PM
Yo estaba con dudas sobre el estado de mi termostato, pero después de leer este hilo..... Tengo todavía más..... Jejeje

Me explico, después del hilo del termostato, comprobé que los dos radiadores se calientan a la vez, lo cual indica que se queda abierto, además el año pasado, cuando le cambie el líquido refrigerante al purgar el sistema, estando el motor frío, con el tapón del radiador abierto se veía claramente como fluía el líquido a través del tubo que va de la bomba al radiador.

Todo ello, síntoma claro de termostato que se queda abierto... Peeeeero circulando a ritmo normal, con temperatura exterior de 12° la temperatura no baja de 75°, incluso en Penitentes este año, pasando con la moto caliente pasando por puertos de montaña a 5/10° se mantenía la temperatura e incluso al subir los puertos más enrevesados llegaba a saltar el ventilador.

De momento, creo que se queda abierto muy poco, pero tendré que estar atento....

Saludossss

No te fíes de eso que el termostato tiene un agujero para evitar un exceso de presión en circuito al estar cerrado y la bomba trabajando. Siempre hay trasiego de líquido.

Lo que es fiable para saber el estado es mirar en el manual la temperatura a la que comienza a abrir, esa temperatura poco más o menos es la que debería mantener siempre como mínimo sean cuales sean las circunstancias ambientales.

Villar84

Cita de: champa en Junio 25, 2014, 10:55:20 AM
Cita de: Villar84 en Junio 24, 2014, 06:57:42 PM

Saludossss

No te fíes de eso que el termostato tiene un agujero para evitar un exceso de presión en circuito al estar cerrado y la bomba trabajando. Siempre hay trasiego de líquido.

Lo que es fiable para saber el estado es mirar en el manual la temperatura a la que comienza a abrir, esa temperatura poco más o menos es la que debería mantener siempre como mínimo sean cuales sean las circunstancias ambientales.

Gracias, no sabía lo del agujerillo para el exceso de presión, según manual debería empezar a abrir entre 80-84 ºC.
De momento estoy convencido de que se ha quedado un pelin abierto, pero nada preocupante ya que nunca le he visto menos de 76 ºC haciendo un frío que pela.
Me toca estar atento.

Saludossss

champa

Si estás viendo 76 ºC como mínimo es que el termómetro está bien, ten en cuenta que entre el error que pueda tener la sonda de Tª y el termostato así como las diferencias de Tª entre la ubicación de uno y otro estás manejando cifras que entran dentro del rango de error.

Sonic

Cita de: jaem en Junio 25, 2014, 10:43:56 AM
Pues visto y leído, saco conclusiones:

Es posible que el termostato no cierre del todo, y quede algo abierto.
No es preocupante ya que la temperatura de funcionamientto tampoco es tan baja.
Vivo en un lugar caluroso por sí mismo, no pasa nada.
Observaré cuando llegue el tiempo frío, y si el tema empeora, pues lo cambiaré.

Gracias a todos. :ok:

:victory: :victory: :victory:

Yo haría lo mismo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: ANKORU en Junio 24, 2014, 04:38:28 PM
Bueno, no  te valdrá de referencia al ser la mía vtec. El finde pasado ruta de 120 kms, a unos 29 grados, y la moto en torno 79-80.
wookie, porqué sería mas problemático en una vtec.? saludos.

Si no recuerdo mal la Vtec necesita temperatura minima para que funcione el sistema vtec.