Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Estafa Hotelera

Iniciado por Niko, Septiembre 12, 2005, 01:31:56 PM

Niko

Este es un caso que nos ha pasado a más de uno y, lo más lamentable, es que si no andamos listos nos seguirá pasando.

Me refiero a lo siguiente: Hay una kdd en cualquier ciudad. Tú llamas a un Hotel para reservar habitación. La habitación cuesta 50 € según su tarificación. Como las fechas que les pides coinciden con el puente de no se qué empieza la escalada de precios. Al final terminas pagando 100 €.

¿Qué hacer? Pues con la factura en la mano pedir su libro de tarificación. Y si no coincide lo escrito con lo cobrado pedir el libro de reclamaciones. Las empresas hoteleras le tienen verdadero pánico a esto, por lo que antes de la reclamación se puede negociar.
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Sí que es una práctica habitual.

A comienzos de año han de pesentar una lista de precios (incluidos los de temporadas alta o fiestas) que les ha de ser aprobado, y esa lista no pueden superarla jamás. Además ha de estar en lugar visible para los clientes.

Por desgracia es demasiado habitual aprovechar el desconocimiento de los clientes en beneficio propio. No sólo en este caso, sino en todos.

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rossa91

Las listas de precios que se autorizan sólo comprenden unos mínimos y unos máximos, hoy en día nadie trabaja con sólo una tarifa ni con los precios máximos, con una reserva en firme nada debe cambiar respecto a lo solicitado y ofertado por ambas partes.
Todos los establecimeintos hoteleros y de restauración están abligados a exponer en público sus tarifas, si les hechas un vistazo verás que no tienen nada que ver con los precios que al final se están ofertando.
La ley de la oferta y la demanda, si tú ciudad se va a llenar de visitantes por alguna razón...pues pones los precios más altos que si no se ve venir a nadie.
A mi me gustaría que los precios de invierno, por ejemplo en La Manga, me los ofrecieran en julio o agosto.    :wink:  

akenaton

Los precios han de ser aprobados por la consejeria de turismo correspondiente. cualquier modificacion ha de kedar registrada en dicho estamento. Por ello cualquier cambio como el ke indicas seria estafa. O sea que a por ellos.

CHEMA.

Niko

Exacto. Además, como comentan, una cosa son los precios de cada tamporada (alta, baja e incluso media) pero otra cosa es variar los precios a placer en el mismo día.
Socio MGM Nº 10505.

DrNillo

Los hoteles presentan unas tarifas que de ser admitidas, no pueden
cobrar mas, pero pueden aplicar descuentos.
Un hotel de Valencia, presenta la tarifa parta Fallas, se la aceptan
y el resto del año juega con la disponibilidad.
Muchas veces, encuentras hoteles de 4* a 60.00 euros y un 2* a 100.00
Tambien puede pasar que tu pagues un precio y Sr. de la habitacion
del al lado haya pagado el doble o la mitad.
Si a un hotel le cancelan un grupo, al estar en varias centrales de reservas en tiempo real, antes de perder, sacan la oferta.

Lo que no debes hacer, es admitir una reserva de palabra, sin nada por
escrito y precio cerrado.
Y si haces una reserva directamente al hotel, prueba a preguntar que te
cuesta en una agencia de viajes del barrio.
Puede ser que lo tengan mas barato (o no), pero te dan un bono, les pagas y no tendras sorpresas.

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

frank_cbr

Muchas gracias por la informacion chicos!!!! para la proxima estare atento pa que no me engañen!!! :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028