Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

un shimi en toda regla

Iniciado por fbitan, Septiembre 13, 2005, 10:36:41 AM

holomind

A mi me dijeron que gracias a no soltar el acelerador en mi shimmie de aceleracion no fui al suelo, mas aun al entrar en la tierra... :roll:

V'sss

Jaso_VFR

pues ni idea yo supuse que al cargar mas peso en la rueda y tener mas apoyo (el sime aparece con falta de apoyo creo, pero lo mismo estouy metiendo la gamba), pues eso supuse qeu cortando al tener mas apoyo disminuiria el shimi, aunque claro si hace er shimi y aceleras levantando rueda .. cesa la oscilacion. asi qeu lo mismo se controla al reves  acelerando y perdiendo apoyo de rueda delantera, er resumen toy mas liao que al principio jajajaja :wall:  :wall:  :wall:  :wall:

ReZn0r

Cita de: "Jaso_VFR"pues ni idea yo supuse que al cargar mas peso en la rueda y tener mas apoyo (el sime aparece con falta de apoyo creo, pero lo mismo estouy metiendo la gamba), pues eso supuse qeu cortando al tener mas apoyo disminuiria el shimi, aunque claro si hace er shimi y aceleras levantando rueda .. cesa la oscilacion. asi qeu lo mismo se controla al reves  acelerando y perdiendo apoyo de rueda delantera, er resumen toy mas liao que al principio jajajaja :wall:  :wall:  :wall:  :wall:

En parte tienes razón. Una de las causas del shimmie es la que tú dices, falta  de adherencia delante, peeeero se produce porque la rueda está "rozando" el asfalto. El problema es que es un movimiento provocado por resonancia. Es decir, el pequeño movimiento entra en resonancia con otra oscilación (supongo que tendrá que ver con la geometría del chasis) amplificando el ovimiento. En ese momento ya puedes cargar delante todo el peso que quieras, que no lo paras. Mas peso delante favorece que no suceda, pero una vez comenzado no hay tu tía..... Otro momento en el que se puede producir un shimmie es cuando la rueda delantera "cae" tras un wheelie (en un cambio de rasante, por ejemplo) En ese momento lo normal es que estés cortando un poco de gas y mandas el peso hacia esa rueda en el momento que va a tocar el suelo. Pienso que en esos casos las suspensiones duras de las deportivas provocan el shimmie...

holomind

Bellota

Acojonante el video.... que hostión (con H que es de los gordos).
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

tochito

Pues que quereis que os diga, pero en el cuarto balanceo de la moto, yo hubiera imitado a SUPERMAN  :D, no me quedo encima de esa cabra loca descontrolada ni de coña.-

TrAmPoSo

Ruedo, luego existo.

vfr750f1981

no se ve la foto o el video lo que sea que alguien lo copie y lo pegue
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.