Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

un shimi en toda regla

Iniciado por fbitan, Septiembre 13, 2005, 10:36:41 AM

fbitan

Buenas,

A ver quien el guapo que endereza la moto en esta situación....

http://www.linienmc.dk/mc-uheld/Slinger-i-valsen.mpeg

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

FERNVFR

JJJOOOOODERRRRR!  8O  8O  8O

[move]

Jaso_VFR

joer no se que haria el tio, pero pa mi qeu antes de llegar a la farola podria haber intentado controlarlo, y que lo que izo fue agravarlo mas ya sabes  a veces reaccionamos al contrario de lo qeu deberiamos, y lo que hacemos es joderlo mas...

FERNVFR

si es que no parece que en principio fuese muy complicado pero es que luego se le pone mu mal el ojo a la borrica!! desde luego en el momento que se le sueltan los pies de las estriberas yo ya le estoy viendo besando asfalto.

[move]

holomind

Jooooer q malos recuerdos me trae ese video... fue lo que me sucedió en invierno subiendo de Robledo a la Cruz Verde al abrir gas... según me dijo el que iba detrás mio la moto se movía medio metro para cada lado, me salí del asfalto, circulé unos 3 segundos a mas de 140 por el arcen de tierra el borde del barranco, me llevé por delante un mojon de plastico de esos (con resultado de pinchazo y llantazo) y cuando se terminaba la tierra y encima había un arbol no se como conseguí volver a lo negro... mu mal mu mal mu mal... desde entonces bajé la presión del neu delantero y echaba el cuerpo hacia adelante al abrir gas...

V'sss

JAVI-SVQ

Cita de: "FERNVFR"desde luego en el momento que se le sueltan los pies de las estriberas yo ya le estoy viendo besando asfalto.

Xasto!!. Es la reacción q primero se le ocurre a uno, pero además de asegurarte la caida te puedes partir un tobillo, y si no q se lo digan a Pedrosa............. :?  :?

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

si es instintivo, pero emn el momento qeu sacas los pies aumentas el bañlanceo  y multiplicas las posibilidades de caida, pero el de el video, hasta el momento de rebasar la farola lo mismo podia haberla controlado, pero al pasar la farola y sacar los pies ya compro todas las papeletas solo era cuestion de saber cuantos metros iba a recorrer sin besar el suelo.

FERNVFR

Cita de: "Jaso_VFR"si es instintivo, pero emn el momento qeu sacas los pies aumentas el bañlanceo  y multiplicas las posibilidades de caida, pero el de el video, hasta el momento de rebasar la farola lo mismo podia haberla controlado, pero al pasar la farola y sacar los pies ya compro todas las papeletas solo era cuestion de saber cuantos metros iba a recorrer sin besar el suelo.

que por cierto son unos pocos, eh! :palmada:  :palmada:  :palmada:

[move]

Jaso_VFR

eso hay que reconocerlo el tio tiene merito aguantando el tipo  juer...  a mi me pasa eso y creo qeu me tiro antes  jajajajaja

Nebari

Joderrrrr, vaya lechón!!!!  8O  8O Da miedo solo verlo!!!!

Ni intuitivo ni leches. El tipo no saca los pies por gusto, se los escupe la propia oscilación de la parte delantera de la moto.

Eso no hay un dios que lo controle y más yendo a la velocidad que va el pavo; en Man se va muy deprisa. Solo tenéis que mirar dónde para la moto.

jtorcal

Coincido plenamente con Nebari: eso no hay quien lo controle. El tío se agarra fuerte al manillar y aguanta lo que puede.

Ni el mismo Kevin Schwantz la hubiese domado. Y además lucía mejor el 34  :twisted:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

Jaso_VFR

Cuando una moto empieza a avisar con algo de shimi, cortar gas y  aflojar la presion sobre el manillar, si te aferrras al manillar este te mueve los brazos y con la inercia tu mueves mas el manillar, asi aumenta mas es sheemy, y si sigues asi...  acaba pasandote lo qeu al maromo, seguro que pillo un bache o algo se acojono (como nos habria pasado a cualquiera) y se agarroto sujetando con fuierza el manillar, y aunmentando asi el sheemy, hast ahacerlo incontrolable.

MILUTRIS_VFR05

sastamente no hay nadie que pueda o le de tiempo a reaccionar y pensar en todo lo que se tiene o no se tiene que hacer en un caso asi, hace lo que el 99,99999 por ciento de pilotos haria agarrarse e intentar dominar la bicha pero como es normal siempre hacemos lo contrario de lo que se deberia.

saludos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

Jaso_VFR

sasto en ese caso la mayoria, nos agarrariamos desesperaos al manillar  y   jostion fijo..,... claro, ejke desde fuera  se cve to mu bonico, pero juer desde dentro.. de corbata y haciendo lo peor qeu se pueda hacer, por culpa del acojone...

frank_cbr

Juer!!!!!!!!!!! 8O  8O  8O  se le corta a uno el cuerpo cuando ve estas cosas, que josconcio con mas webs!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

McKoky

Bufff... Jojojo. Que miedo tuvo que pasar el pobre hombre. Es que esas ostias que llevas un rato viendo que te la vas a pegar...
¡¡Me dejo acojonado!!  :ooooh:
¡¡¡ Volando Bajo !!!
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]
VFR400R "NC30"
CR 125 ´2005

ReZn0r

A ve....

Ese video es bastante conocido

1º.- No creo que se acojonara... Está corriendo el TT de Man, jué

2º.- Los pies se le sueltan de los meneos, no porque los saque

3.- Justo antes de esa curva hay un rasante, que es donde empieza el meneo

4.- El piloto murió....  :roll:

Nebari

Reznor en referencia al punto 4. Estuve recientemente mirando en el Google sobre la forma de controlar un shimie porque eso de desacelerar no me convence mucho ( al "cortar" se desplaza el peso hacia la rueda delantera y aumenta la oscilación del manillar) y me topé en no sé otro foro con un post similar a este, incluido el video, y decían que el piloto no tuvo consecuencias graves.  8O  8O

ReZn0r

Pos entonces mezclé una cosa con otra.... Ese año murió alguien y el video de ese año lo tenía yo entero. Tal vez mezclé una cosa con la otra....  :?  :oops:

ReZn0r

Cita de: "Nebari"Reznor en referencia al punto 4. Estuve recientemente mirando en el Google sobre la forma de controlar un shimie porque eso de desacelerar no me convence mucho ( al "cortar" se desplaza el peso hacia la rueda delantera y aumenta la oscilación del manillar) y me topé en no sé otro foro con un post similar a este, incluido el video, y decían que el piloto no tuvo consecuencias graves.  8O  8O

Respecto a decelerar, nunca. La única manera de parar un shimmie es que la rueda de delante vuelva a coger altura. Si no toca el suelo te aseguro que no lo hace  :wink: