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DESMONTAR TIJA SUPERIOR

Iniciado por rotor, Julio 22, 2014, 12:07:09 AM

rotor

Buenas,

Necesito desmontar la horquilla y las tijas para llevarlas a comprobar, y cuando solo me queda desmontar la tija superior, me he quedado atascado porque no soy capaz de separar el bombin de la tija superior, ya que no se que tipo de llave usar para quitar los tornillos.

El tornillo que se resiste es el 24 del despiece.

http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4857-13MCW2E1-VFR8005-2005-F__0700-VFR+800+VTEC.html

Haber si alguien me pudiera decir que tipo de llave y la medida.

Gracias de antemano.

Herian

Puedes poner una foto del tornillo? 
A la espera de que vengan los expertos, si lo veo físicamente quizás te podría decir el tipo de llave.


rotor

#2
Haber si soy capaz, que nunca he puesto una foto.

https://imageshack.com/i/ew63cff9j

Yauguru

#3
Esos tornillos son bien especiales, están hechos para que no puedan desarmar la cerradura y robarsela, es una llave especial de Honda.

Por lo que leo, se llaman ONE WAY SCREW  o sea tornillos "solo de ida", o sea solo de enroscar NO de desenroscar.
Pero hay herramientas que los quitan, ésta puede ser una, hay que fijarse si tiene dos agujeritos adentro.


HAy Herramientas que se clavan en la cabeza en sentido de desenroscar y lo quitan.

pero puedes buscar en ebay  ONE WAY SCREW REMOVAL  y hay varios tipos de herramientas.

Incluso puede servirte el kit de sacar pernos partidos del block, no salen caros, se hace un agujero en el medio de la cabeza y despues se mete un exractor que se clava en el agujero en sentido antihorario, eso lo quita facil, no hay otro modo

De última, puedes hacerle una ranura profunda y quitarlo con un buen destornillador plano, no hay otra.
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

rotor

Pues vaya gracia, con lo poco que me gusta tener que sacar tornillos por las bravas.

Me habian dicho que probara con una punta xzn, pero me cuadra mas lo del tornillo especial.

Yauguru

Lo mejor...   agujerito al medio de la cabeza, del tamaño del agujero de la llave y mas o menos 5mm de profundidad y enroscarle (enroscan al reves)  uno de estos, en cualquier ferretería hay, lo saca al toque.
http://www.ebay.com/itm/Pack-of-6-Pieces-Screw-Extractors-W-Screw-Extracting-Range-3-25mm-1-8-1-/141071724743?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20d887b0c7
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Yauguru

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rotor

Lastima no tener uno de esos a mano.

Maka

Me gusta más el otro sistema, vale para tornillos partidos.
Y sino taladrar, roscar y meter un tornillo con cabeza fijado con loctite. Dejar secar y sacar.




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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

holleros

Tornillo de cabeza partida. Dependiendo del par de apriete al que haya roto te puede costar bastante soltarlo. Puedes usar un pequeño cincel para aflojarlo y luego marcarle un par de caras para destornillador  o tirar directamente por taladrar la cabeza con una broca mayor. De 10mm por ejemplo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vimoga

Eso se usa aquí también desde el año de la tana, son extractores de rosca inversa o "a izquierdas" no es tan raro encontrarlos en ferreterias, o un cuadradillo para extraer tornillos, que usa el mismo sistema
:ok:

Maka


Cita de: Vimoga en Julio 25, 2014, 09:43:53 PM
Eso se usa aquí también desde el año de la tana, son extractores de rosca inversa o "a izquierdas" no es tan raro encontrarlos en ferreterias, o un cuadradillo para extraer tornillos, que usa el mismo sistema
:ok:

En mi tierra se llaman pichacerdos.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

yo logré sacarlos con las herramientas normales de las que se suele tener. no me acuerdo sí llave allen o desatornillador pero vamos con cuidado, paciencia y salivica.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

straits

#13
Existen también unos destornilladores de golpe a izda. Que son la hostia....marcas, apuntas, y golpeas con martillo ..... Interiormente gira con un paso muy pequeño, con lo cual le da mucho par....saca de apuros, pero no hace la mayonesa!

Partì una cabeza de la campana del embrague y  "voila"....tuve un churro del quince gracias a el!

Saludos

Sera que tienes soluciones ya!!

:risa7: e=mc^2

Sonic

Cita de: straits en Julio 26, 2014, 09:59:21 PM
Existen también unos destornilladores de golpe a izda. Que son la hostia....marcas, apuntas, y golpeas con martillo ..... Interiormente gira con un paso muy pequeño, con lo cual le da mucho par....saca de apuros, pero no hace la mayonesa!

Partì una cabeza de la campana del embrague y  "voila"....tuve un churro del quince gracias a el!

Saludos

Sera que tienes soluciones ya!!

En este caso habiendo piezas de plástico y algo delicadas de por en medio, sería como matar a moscas a cañonazos...  :icon_eek:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

straits

claro esta.... se tratava de la campana del embrague...no micromecanica...

saludos

:risa7: e=mc^2