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Huevos podrídos...

Iniciado por chiky, Julio 22, 2014, 11:03:30 PM

pecha

Cita de: Arri en Agosto 01, 2014, 03:30:53 PM
Los cables amarillos entre alternador y R/R no tienen un orden establecido,  es válida cualquier combinación entre ellos ( o eso creo, a no ser que alguien diga lo contrario y por qué. ....)
:drink5:

las 3 fases del alternador trifasico obviamente,  para temas de carga no tienen ningun orden

en la practica cada fase de salida se llamaria V, W, X   y las pones como te de la gana.

otra cosa es que fuera un motor trifasico, que ahi si que afecta el orden de giro.

el porque no afecta para temas de carga..

cada fase al ser 3 y considerando un circulo como el stator de 360º,  va desfasada a 120º

la V serian 120º,  la W serian los 240º y la X  serian los 360º

como la mision de un stator es simplemente producir tension, y pasar por un rectificador de entrada trifasica corriente alterna, a salida bipolar en corriente continua no hay que seguir orden en los 3 cables amarillos, los pones como te salga de los eggggs.


saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

chiky

Cita de: Arri en Agosto 01, 2014, 03:30:53 PM
Los cables amarillos entre alternador y R/R no tienen un orden establecido,  es válida cualquier combinación entre ellos ( o eso creo, a no ser que alguien diga lo contrario y por qué. ....)
:drink5:
Gracias Arri ;)
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

chiky

Cita de: pecha en Agosto 01, 2014, 07:47:32 PM
Cita de: Arri en Agosto 01, 2014, 03:30:53 PM
Los cables amarillos entre alternador y R/R no tienen un orden establecido,  es válida cualquier combinación entre ellos ( o eso creo, a no ser que alguien diga lo contrario y por qué. ....)
:drink5:

las 3 fases del alternador trifasico obviamente,  para temas de carga no tienen ningun orden

en la practica cada fase de salida se llamaria V, W, X   y las pones como te de la gana.

otra cosa es que fuera un motor trifasico, que ahi si que afecta el orden de giro.

el porque no afecta para temas de carga..

cada fase al ser 3 y considerando un circulo como el stator de 360º,  va desfasada a 120º

la V serian 120º,  la W serian los 240º y la X  serian los 360º

como la mision de un stator es simplemente producir tension, y pasar por un rectificador de entrada trifasica corriente alterna, a salida bipolar en corriente continua no hay que seguir orden en los 3 cables amarillos, los pones como te salga de los eggggs.


saludos, pecha.

Wow! Gracias Pecha, totalmente aclarado! :)
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

holleros

Pero has soltado/comprobado, o has comprado sin mas?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chiky

Me daba miedo medir por cargarme el nuevo regulador, pero al final me decidí. El resultado: todas las mediciones, continuidad, aislamiento, resistencia y tensión de las fases. Todas apuntaban al estátor muerto. Una vez fuera lo he tenído aún más claro, el color de los cables plata azulado, los restos de carbonilla en los bobinados... Además revisé cables, fusibles uniones, relés...  Continúo informando.
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

chiky

Bueno pues ayer me llegó el estátor y esta misma mañana me he puesto a montarlo. La verdad es que no ha sido nada complicado. Los cables del estátor al regulador he pasado de conectores y los he soldado fijos he pensado que me.curó en salud evitando malas conexiones y chisporroteos, aún sabiendo que el día de mañana los tendría que volver a desoldar ante cualquier posible problema, pero hoy por hoy pienso que todo es ventaja. El regulador trabaja perfectamente, la batería carga y el generador genera, todo correcto. Por fin!
Tengo que dar las gracias a todos los que me habéis ayudado, con vuestras opiniones pero en especial tengo que agradecerselo a Holleros, que ha sido mi gurú en este embrollo, así que gracias maestro. Ahora que la tengo lista, me he encaprichado de una rueda trasera de RC36, y que el amigo wookie me tiene que hacer llegar pronto, así que otra vez a pintar de dorado... Creo, que va a quedar espectacular.... Un saludo a todos. >:D
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

champa

Móntale un voltímetro te avisará la próxima vez que tengas problemas eléctricos. 

chiky

Lo tengo pedído Champa, eso va en la siguiente tanda, cuando cambie los bombillos del cuadro por leds ;)
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

chiky

[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

jcap

Cita de: pecha en Julio 24, 2014, 12:43:17 AM
los "huevos podridos" es caracteristico de cuando cuece el acido sulfurico

el regulador se te ha ido, pero  en vez de por abajo,  dando menos voltios de lo normal, a ti se te a pirado por arriba,  dando 18 o mas voltios, y eso ha cocido literalmente la bateria.  (yo he visto en el taller alguna kymco dando 28 voltios de salida........)

no tiene por que haberse ido el alternador.

mi diagnostico en la distancia,  100 x 100 papeletas regulador,  100 x 100 bateria muerta,  0 al alternador.

a ver si acierto en mi porra electrica..

nos cuentas, pecha.

+1
:paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chiky

al final fueron 3 de 3, regulador, batería y alternador... ahora todo cambiado y 0 problemas. :drink5: :ok:


Cita de: jcap en Agosto 22, 2014, 10:28:10 PM
Cita de: pecha en Julio 24, 2014, 12:43:17 AM
los "huevos podridos" es caracteristico de cuando cuece el acido sulfurico

el regulador se te ha ido, pero  en vez de por abajo,  dando menos voltios de lo normal, a ti se te a pirado por arriba,  dando 18 o mas voltios, y eso ha cocido literalmente la bateria.  (yo he visto en el taller alguna kymco dando 28 voltios de salida........)

no tiene por que haberse ido el alternador.

mi diagnostico en la distancia,  100 x 100 papeletas regulador,  100 x 100 bateria muerta,  0 al alternador.

a ver si acierto en mi porra electrica..

nos cuentas, pecha.

+1
:paraguas:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

jcap

Cita de: chiky en Agosto 22, 2014, 10:35:44 PM
al final fueron 3 de 3, regulador, batería y alternador... ahora todo cambiado y 0 problemas. :drink5: :ok:


Cita de: jcap en Agosto 22, 2014, 10:28:10 PM
Cita de: pecha en Julio 24, 2014, 12:43:17 AM
los "huevos podridos" es caracteristico de cuando cuece el acido sulfurico

el regulador se te ha ido, pero  en vez de por abajo,  dando menos voltios de lo normal, a ti se te a pirado por arriba,  dando 18 o mas voltios, y eso ha cocido literalmente la bateria.  (yo he visto en el taller alguna kymco dando 28 voltios de salida........)

no tiene por que haberse ido el alternador.

mi diagnostico en la distancia,  100 x 100 papeletas regulador,  100 x 100 bateria muerta,  0 al alternador.

a ver si acierto en mi porra electrica..

nos cuentas, pecha.

+1
:paraguas:
mejor asi, asi tienes moto para otros 15 años mas....
y hasta seguro que parece que el ralenti te va mas estable..... seguro
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chiky

Jajajaja Eres un crack! Jcap! pues no se si darte la razón, por que ahora toda la moto suena armoniosamente bien, y ya no se si es por que esta perfecta o simplemente sugestión :P en fin, gracias por que tus tutoriales son increiblemente descriptivos y están perfectamente documentados. Muchas gracias maestro. :victory:


Cita de: jcap en Agosto 22, 2014, 10:37:46 PM
Cita de: chiky en Agosto 22, 2014, 10:35:44 PM
al final fueron 3 de 3, regulador, batería y alternador... ahora todo cambiado y 0 problemas. :drink5: :ok:


Cita de: jcap en Agosto 22, 2014, 10:28:10 PM
Cita de: pecha en Julio 24, 2014, 12:43:17 AM
los "huevos podridos" es caracteristico de cuando cuece el acido sulfurico

el regulador se te ha ido, pero  en vez de por abajo,  dando menos voltios de lo normal, a ti se te a pirado por arriba,  dando 18 o mas voltios, y eso ha cocido literalmente la bateria.  (yo he visto en el taller alguna kymco dando 28 voltios de salida........)

no tiene por que haberse ido el alternador.

mi diagnostico en la distancia,  100 x 100 papeletas regulador,  100 x 100 bateria muerta,  0 al alternador.

a ver si acierto en mi porra electrica..

nos cuentas, pecha.

+1
:paraguas:
mejor asi, asi tienes moto para otros 15 años mas....
y hasta seguro que parece que el ralenti te va mas estable..... seguro
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jcap

#33
suena armoniosamente bien por que ahora le llega chispa a la bujia de forma perfecta, no hay baches ni vacios de electricidad, tambien date cuenta que la bateria suministra corriente para la bomba de combustible y para el sistema de inyeccion, si falla la electricidad todo el conjunto se vuelve inestable
haciento que el motor titubee y vo vaya redondo.
me alegro de que estes contento con la moto :victory:
pd: precioso el cuadro de mandos iluminado , pero las fotos no le hacen justicia como siempre . seguro que en vivo y de noche  queda espectacular
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]