Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pensando en cambiarme a RC46

Iniciado por demarkIV, Agosto 12, 2014, 10:06:27 AM

jota80

En eso tienes razón, también es verdad que en 7 años de tener ambas no he tenido un solo problema eléctrico salvo una batería muerta. Y supongo que los que han contestado tampoco o lo habrían dicho. En cualquier caso, prefiero tener un problema eléctrico Qe solucionas con nuevo regulador, ventilador y cableado (un par de cientos de euros a lo más) que un motor que peta, la transmisión que se jode, bielas que fallan, juntas que se mueven, etc, y eso por nombrar alguno fallos comunes en otras motos
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

JMARCO

Yo ya he comentado los fallos que he tenido en las dos Vtec, una que he tenido, y la otra que es la que tengo ahora mismo.
2 bombillas y un stator. En casi 9 años de Vtec menos de 200 euros en problemas me he gastado, si quieres que no piense que esta moto no es fiable......
La moto se cae al suelo, quitas el carenado, sacas el radiador con la mano y lo separas del ventilador.... Así de facil.
Mantenimiento cada 10.000 km: cambio aceite, cambio filtro de aceite y limpio el filtro de aire (BMC).
A los 50.000 km cambio el kit de transmisión (de origen), cambio pastillas de freno delanteras (de origen), cambio liquido refrigeración (lo cambié con 30.000 km), cambio aceite horquillas (de origen). A los 20.000 km cambié las pastillas de freno traseras y con 55.000 que tiene ahora la moto aún están a mitad de vida.
La batería la cambié el año pasado que tenía la moto 40.000 km y 5 años, me pasó porque en una temporada pillaba muy poco la moto y la verdad es que no la cargaba, ni la desconectaba.
Con la moto he viajado por media Europa y España, he entrado varias veces en circuito, intento callejear con ella lo justo aunque cuando hay que hacer gestiones la pillo y disfruto con ella todos los fines de semana que puedo haciendo puertecitos de montaña.
En todo esto que hago con ella, se comporta excepcionalmente y sin darme ningún tipo de problema. Sobretodo dandome mucha tranquilidad y confianza, esto es lo que mas valoro de la VFR.
¿Que es perfecta? No.
¿Que se aproxima? Si.
¿Me la volveria a comprar? Ya lo hice tras haber probado otras motos.
¿La recomendaria? Por supuesto.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

cyblo

Mi anterior moto era una Cbf600 y te cuento lo que noté al cambiarla por la vtec, la comprè nueva en enero del 2012 y tiene solo 14.000 kms

1- Postura mas incomoda, vas mas inclinado y se nota en la espalda y muñecas, mido 1'73 y 86 kgs.
    Se soluciona subiendo los semimanillares y poniendo las alzas tipo Genmar
2- consumo algo mas elevado, pero poco ya que a la cbf le apretaba mas al ir a currar por autovia
3- En parado se nota su peso y es muy inestable, a mi se me cae con frecuencia
4- vas mucho mas protegido y es un misil, entrando casi sola en curvas ratoneras y no se mueve nada     a velocidades altas por autopista
5- el vtec me gusta, si quieres ir tranki por debajo de 7000 vueltas no consumo mucho y si prefieres
    darle al mango es un cañon y tampoco es tan brusco.
6- Manteniento como la cbf, yo con ayuda de los mafiosos foreros le hemos hecho el ultimo cambio de
    aceite y filtros, tensar cadena y a correr.
7- el unico problema q tengo es q se come las baterias... Serà por la luz de freno del baúl. La toma de
   12v o el voltimetro- contador de marchas, pero el caso es q si no la saco en una semana se come la
   bateria...

Sobretodo es una moto muy noble con la que vas a disfrutar y a aprender a pilotar una moto mas deportiva.

Saludos desde Dènia  :paraguas:

Liverpool

Cita de: cyblo en Agosto 16, 2014, 02:06:18 PM
Mi anterior moto era una Cbf600 y te cuento lo que noté al cambiarla por la vtec, la comprè nueva en enero del 2012 y tiene solo 14.000 kms

1- Postura mas incomoda, vas mas inclinado y se nota en la espalda y muñecas, mido 1'73 y 86 kgs.
    Se soluciona subiendo los semimanillares y poniendo las alzas tipo Genmar
2- consumo algo mas elevado, pero poco ya que a la cbf le apretaba mas al ir a currar por autovia
3- En parado se nota su peso y es muy inestable, a mi se me cae con frecuencia
4- vas mucho mas protegido y es un misil, entrando casi sola en curvas ratoneras y no se mueve nada     a velocidades altas por autopista
5- el vtec me gusta, si quieres ir tranki por debajo de 7000 vueltas no consumo mucho y si prefieres
    darle al mango es un cañon y tampoco es tan brusco.
6- Manteniento como la cbf, yo con ayuda de los mafiosos foreros le hemos hecho el ultimo cambio de
    aceite y filtros, tensar cadena y a correr.
7- el unico problema q tengo es q se come las baterias... Serà por la luz de freno del baúl. La toma de
   12v o el voltimetro- contador de marchas, pero el caso es q si no la saco en una semana se come la
   bateria...

Sobretodo es una moto muy noble con la que vas a disfrutar y a aprender a pilotar una moto mas deportiva.

Saludos desde Dènia  :paraguas:

Hombre Cyblo si la dejas siempre sobre la pata lateral, cuesta bajo y sin marcha engranada.... :paraguas:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

demarkIV

Muchas gracias a todos una vez mas.

Veo que hay alguna discrepancia sobre los fallos de esta moto. La batería no me preocupa, ya que también me dio guerra al principio en la CBF y estoy acostumbrado.

Seguire leyendo vuestros comentarios xra saber que cosas mirar cuando la compre.

Por cierto, el tema del fallo del regulador tiene solución o simplemente hay que sustituirlo por otro cuando falle?
Honda VFR 800FI VTEC

konra

Yo tendría casi clara una cosa. Compres la moto que compres, creo, por más que me gusten otras motos (las guzzis me enamoran), que la fiabilidad de una japonesa no te la va a dar ninguna otra. Dentro del tipo de moto que tú buscas, si la V encaja, la moto es perfecta. Problemas, todas las motos pueden a llegar a tener alguno pero tengo amigos con yamaha y contentísimos, con suzuki, sin problemas y con kawa lo mismo. Yo creo que el comprar la moto cuando uno tiene claro la que le gusta, los "fallos", si son pocos, son secundarios y la nuestra tiene pocos o ninguno. Los que tenemos fallos somos los compradores, que a veces esperamos algunas cosas de las motos cuando las compramos con poco conocimiento de lo que compramos. Yo en mi caso, me contrarié mucho con el vtec, pero he de reconocer que soy yo el culpable, en la moto ya venía de serie ..... Lo de la frenada combinada para mi no es ningún favor pero cuando la compré ya lo traía...
La moto va perfecta, de viaje, si no eres un tio que se haga 20.000 kms al año de viaje además de salidas domingueras va perfecta, de protección, la suficiente, de consumo, algo alto pero sólo si andas eso, muchos muchos kms y así y todo hablamos de poco más... De estabilidad, increible, de viaje de noche, parece una farola.... Podría tener puños de serie, pantalla elevable, guanterita y regulación de luces asistida eléctricamente, sí, podría pero no tengo claro que fuera una vfr.... A mí me encantaría pero el equivocado, viendo la competencia, soy yo.
V'SSSSS!!!!