Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pensando en cambiarme a RC46

Iniciado por demarkIV, Agosto 12, 2014, 10:06:27 AM

demarkIV

Buenas,

Estoy pensando en sustituir mi pequeña por una RC46 del 2010.
Es una moto que siempre me ha llamado la atencion, no solo por su motor, sino por su estetica.
La verdad es que me genera varias dudas en cuanto a si es el tipo de moto que necesito. Suelo utilizar la moto los fines de semana y en verano a diario, pero sobretodo suelo hacer 2-3 viajes al año con ella. Viajes largos por carretera, normalmente acompañado.
Siempre he creido que una trail de asfalto me vendría mejor, pero tengo la sensacion de que si no pruebo a tener una VFR me perdere algo grande.

Me gustaría saber vuestra experiencia con esta moto:

- Consumos aproximados (ciudad, circuito, viajes acompañado)
- Fallos tipicos
- Ergonomia para viajes largos
- Sensaciones de conduccion

No se si pido demasiado, pero es por juntar un poco alguna experiencia similar.

Merci!
Honda VFR 800FI VTEC

konra

La opinión que sigue es mía y sólo mía. Lo digo porque no quiero desviar tu hilo valorando las virtudes y defectos expuestos a continuación.
Los consumos, no son excesivos pero sí altos para ser una 800. Sin ir más lejos, ayer llegué de viaje y mi vtec consumió lo mismo que una Hayabusa con la que compartí una escapada de 300 kms. ( Decir que yo iba de dos y maletas y ninguno de las dos motos hizo florituras ya que las carreteras en Inglaterra tienen demasiados ojos encerrados en cajitas amarilllas). Yo llene hasta el borde y el también, supongo que ambos podríamos haber metido casi un litro más con algo de paciencia. Los consumos mínimos haciendo conducción normal sin ser ahorrador conmigo salen en un 6 y siendo derrochador en un 8. He llegado a sacar más de 400 kms a un tanque pero rodando a 90, 100 y siendo muy cuidadoso con el gas.
La postura es comodísima. Yo mido 1'77 , supongo que eso ayuda. Sólo echo en falta una pantalla regulable eléctricamente en altura así como puños calefactados de seríe ya que la moto dispondría de sitio suficiente para instalar la conexion en una pequeña guanterita.
Estas son las únicas contras que le puedo encontrar a una moto que maldigo a diarío en el garaje pero que no encuentro ninguna otra en su categoría que la iguale ni de cerca, ya que cuando me fijo en otras máquinas me voy a pan euro, gtr o fjr... Digo esto para que entiendas más mis pequeñas criticas.
En el tema salidas cortas de un día a buenos ritmos, la moto va sobrada. Puede gustarte más o menos el vtec, yo ahí no digo nada porque tienes que probarlo.
En definitiva, una grandísima moto ahora a precio de saldo que le pones unas maletas y un baúl y se convierte en una gran rutera con pequeñas carencias  y cuando se las quitas el fin de semana para hacer una rutilla casi llega a ser deportiva.
V'SSSS!!!!

demarkIV

Muchas gracias Konra,

Muy buen resumen! Cuantas mas opiniones mejor, mas aun dando tantos argumentos.

Los consumos son bastante algos, mas aun si estas acostumbrado a hacer 4,5L/100km aprox con la CBF.
¿Que capacidad de deposito tiene?

Cuando te refieres a que no encuentras ninguna otra de esta categoría a que te refieres? Calidad/precio?
La moto que tengo ojeada tiene puños, y por lo que dices no vienen de fabrica, asi que seran unos de Oxford o alguna marca similar entiendo...

En cuanto a fallos de mecanica podrias darme alguna pista para vigilar en las que estoy mirando?
Honda VFR 800FI VTEC

konra

Cita de: demarkIV en Agosto 12, 2014, 12:11:50 PM
Muchas gracias Konra,

Muy buen resumen! Cuantas mas opiniones mejor, mas aun dando tantos argumentos.

Los consumos son bastante algos, mas aun si estas acostumbrado a hacer 4,5L/100km aprox con la CBF.
¿Que capacidad de deposito tiene?

Cuando te refieres a que no encuentras ninguna otra de esta categoría a que te refieres? Calidad/precio?
La moto que tengo ojeada tiene puños, y por lo que dices no vienen de fabrica, asi que seran unos de Oxford o alguna marca similar entiendo...

En cuanto a fallos de mecanica podrias darme alguna pista para vigilar en las que estoy mirando?

El manual creo que indica que el depósito es de  22l pero yo nunca he llegado a meter más de 20 ó 20,5 litros.
En la categoría de sport turismo de pequeña cilindrada ( en comparación con la vfr 1200, la gtr...) no encuentro ninguna moto de menos de 1000, carenada que me guste tanto, esta es una opinión personal. La relación precio funcionalidad es de 10, ya que tienes una moto "rutera", "deportiva". Tienes que ir muy al limite o ser el que va delante tuya un gran piloto para que se te vaya alguien en carretera...  Ya no hablemos de la legislación tal y como está ahora :dgt:
En cuanto a fallos, yo, en 45.000 kms ninguno. Una batería y una bombilla. Decir que el motor tiene un par de baches de potencia pero son eso, baches, no es cómodo de llevar a baja velocidad, esto es en primera a 3000 vueltas  y con la cadena perfectamente tensada, circulando con atasco se nota que no es un 4 en linea pero claro, no se puede querer un 4v sólo para lo bueno. Yo estuve un poco mosca cuando saqué la mía del conce, nuevita del trinque por eso de no llevarla cómodamente a baja velocidad y porque están tan capadas de emisiones que la mia despues de llevarla a puntita de gas durante una bajada larga o llaneando -bajando con muy poco desnivel, aceleraba y parecía que estaba apagada. Lo comenté en el foro y me quitaron todos los miedos. Ahora con 45.000 kms si la cambio sería por ganar una pantalla eléctrica y más confort a la hora de viajar pero es lo de siempre, merece la pena sacrificar 340 días por 25 a lo sumo de viaje anual en varias escapadas...?
Lo de los puños, tienes mucha variedad en el mercado de accesorios pero a mí me gustan los que vienen de origen, con su instalción preparada de la casa y sin el mando en alguna esquina, aunque terminaré colocándole los oxford o similares. Lo malo de algunos puños calefactados es que la goma es eso, goma, y con el calor, la goma del puño termina girandose más que lo que el propio recorrido del gas. Digo algunos de los que he probado en moto ajena, supongo que de todo habrá o incluso el manitas que los pone tendrá algún truquillo para que no pase.
Yo compraría la mía una y mil veces aunque sigo viendo la gtr, fjr, pan euro con cara de tonto cuando salgo de viaje....
V'SSSS!!!!

Murdock

Veo un problema en lo que comentas de que utilizas la moto en verano a diario. Si haces ciudad debes saber que es extremadamente calentorra. Alguno dirá que si todas se calientan y bla, bla, bla, pero nuestras amigas están en el top del calor...
Vs.

JMARCO

Yo estoy muy contento con la VFR, es mi segunda Vtec (la primera fué siniestro con 30.000 km) y en esta segunda llevo 55.000 km.
¿Fallos? en la anterior una bombilla en la luz trasera y punto. En la actual, una bombilla de luz de matricula, un rebobinado del stator con 49.000 km y punto.
A las dos les he realizado yo el mantenimiento desde el primer día y es una moto muy barata de mantener.
A esta segunda con 50.000 km es cuando le he realizado una revisión cara ya que le he cambiado pastillas de freno (las delanteras eran las de origen), el kit de transmisión (de origen también), líquido de frenos, de refrigeración y de suspensión delantera.
De motor aún nada, en la proxima le tocará bujias y mucho mas adelante un ajuste de valvulas...... Pero el motor suena y funciona como el primer día.
¿Consumo? pues depende. Has de saber que tienes dos motos en una (a mi esto personalmente me encanta).
1.- Una que funciona por debajo de las 6900 rpm o los 161 km/h en sexta, o lo que es lo mismo, funcionando a 8 valvulas. Aqui el consumo es ajustado (le puedes hacer mas de 300 km por depósito) y es suficiente este regimen de vueltas para viajar tranquilamente y comodamente a una buena velocidad.
2.- Una que funciona por encima de las 6900 rpm y a 16 valvulas. Aqui es donde notas que la VFR se encabrita, cambia de sonido y dá todo su potencial. Tanto en circuito como en zona de curvas (queriendo ir rapidito) verás como vas casi todo el rato en esta zona. Aqui te moverás haciendo como maximo 250 km con un depósito, pero los disfrutarás a tope.
Esteticamente y desde el año 2002 que salió este modelo..... Me sigue pareciendo una de las motos mas bonitas que se han fabricado.
Es una moto que no es la más rapida, ni la mas potente, ni la que mejor tracciona, ni la que mejor frena, ni la mas comoda..... Pero que tampoco es la peor en nada. Tiene un motor suficiente, unos frenos buenos, unas suspensionas notables, en fin, que es buena en todo sin ser la mejor.
Hay que intentar no hacer mucha ciudad ni tampoco meterse en circuito con altas temperaturas, ya que se calienta como una condenada y esto la perjudica bastante quemando reguladores y o alternadores.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

B0Y1

Yo te doy mi opinión, tuve la RC46, pero no la VTEC. Para mi era una moto cojonuda, pero para diario a mi se me dormía un poco la mano derecha, le puse las alzas de manillar y algo se solucionó, pero no del todo. Si te gusta ve a por ella, pero te diría que también tuvieras en cuenta la CBF 1000, porque te ofrece una postura algo más cómoda, un buen espacio para el pasajero y unos consumos un poco mejores que las VFR. Sobre la estética ya no te digo nada, porque es como los culos. :ok:

ManuVFR

Mi V es del modelo último del 2010. LA adquirí en julio  2012 y ya tiene 35.000 kms.

La uso para el trabajo, salidas de curvitas los fines de semana y viajes largos en vacaciones. Polivalente en todos estos aspectos.

- Como bien dice JMARCO, al tener 2 motos en una, te puedes permitir hacer un tipo de conducción según las necesidades que se presenten. Yo para ir a curro y viajes a velocidades normales sin que salte el VTEC, hago unos consumos coherentes ( 6 l. ) Si le doy al puño en curvitas pues subirá en proporción a la exigencia.
Un compañero hace poco ha comentado que a velocidades de 120/130 kms hora, con maletas, bolsa sobre depósito , y mochila en sillón de pasajero ha conseguido hacerle por nacional y autovía 355 kms a un depósito. EL consumo puede ser longevo si miramos por el. Pero entiende que esto no es un escutre. Es una señora moto de 800 cc y tiene que consumir en su condición de cilindrada.
También dependerá el consumo de por donde se circule. Yo tengo una diferencia considerable cuando voy al curre una semana ó salgo con ella de ruta. Si abusas de centro ciudad y semáforos , consumirá más hagas lo que hagas.

- Esta moto está más que testeada Su motor es prácticamente infinito si se cuida. Pero peca de calentona. Hay que evitar en lo posible las retenciones a 40 grados , los atascos y las temperaturas de desierto . Siempre te lo agradecerá  el estator, regulador y alternador ( son los 3 componentes electrónicos que se suelen ir ). Harás que su vida sea más duradera.

- Es una moto Sport-touring . Excelente para viajar sin perder ese toque de deportividad cuando la necesitas. La postura esta muy conseguida y sabiendo ir relajado puedes hacer tiradas de 650 km ó estar sobre ella 11 horas seguidas como me pasó a mi. Es una de las pocas motos que unas maletas le quedas increíblemente bien.
Va como el ave cogiendo curvas y su aplomo junto con sus suspensiones te dan seguridad a la vez que comodidad. Tiene una velocidad de crucero fantástica de 140-160 km/h  en la que vas agustisimo , bien protegido del aire y sólo mirando a los radares  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:.

- Yo vengo de una Bandit y la sensación de conducción es mejorada considerablemente en muchos aspectos. Suspensiones, frenada,  aerodinámica, comodidad, aplomo, y alegría por encima del VTEC son sus fuertes. No es una moto para ir a cuchillo ni para sacarle partido en circuitos. Para eso hay otra clase de moto mejor aprovechable. LA sensación que me produce al conducirla es de Felicidad. Siento que llevo una moto segura, noble, aparente, llena de historia y preciosa a la vez.

De momento en estos dos años sólo me ha fundido una bombilla trasera de posición y al limpiarla con pistola , un chinito dañó la gomita de la palanca de cambio y empezó a gotear aceite por ella. No llegó el arreglo ni a 5 euros. 

Esto es en grandes rasgos lo que puedo aportar de mi experiencia.

Si tienes alguna duda sobre cualquier tema, no tienes más que preguntar.

Un saludo.

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

demarkIV

Muchísimas gracias a todos, me habéis puesto los dientes aun mas largos con vuestros comentarios.
Veo que es recursivo el fallo de las bombillas jejeje, habrá que estudiar porque, aunque no es importante ;)
Me sorprende los pocos fallos que habéis tenido.

Uno de vuestros comentarios sobre como le quedan las maletas es lo que mas me llamaba la atención, supongo que aun se comercializaran las maletas originales. Le quedan perfectas, me recuerda en ese aspecto a lo integradas que quedan a la deauville.

El consumo es lo que menos me gusta y por ciudad no suelo hacer kilómetros mas que para guardarla en el garaje, así que los calentones no me preocupan. Al curro tengo 35-40 kms por autopista y carretera, así que no creo que lo note.

Si me decís aun mas que el mantenimiento es honda style, osea poco como en la CBF pues genial. Yo también pienso hacerlo yo mismo, ya que me gusta aprender de esta forma de la moto.

La posición de conducción me preocupa un poco. El problema del cansancio es mas un tema de altura o va con la persona? Con la CBF hemos hecho salidas de 1500 kms en 3-4 días y también he vuelto tocado de las muñecas. Suelo apretar mucho la mano en la maneta derecha y achaco que es por este tema, pero nunca por la posición que tenia. No soy de correr mucho, pero como a todos nos gusta sentir la carretera y hacer algunas curvas. Si me podéis decir algún dato mas al respecto os lo agradecería.

Saludos
Honda VFR 800FI VTEC

ManuVFR

Cada persona es un mundo. Yo mido 1,72 cm y a mi particularmente me va perfecta. Supongo que los altos de 1,80 para arriba, no estarán tan protegidos como yo. Pero poniéndole una cúpula más alta..... solucionado. La excesiva altura, también será perjudicial para la espalda . Pero como ya te digo..... cada persona se acopla a una moto de diferente manera.

Sobre las muñecas. Yo noté que se me cargaban más que con la bandit . Pero eso fue al principio. Una ves empiezas a hacer kms se va pasando. Para tiradas largas, relajo hombros y meto codos para adentro relajando los brazos y noto mejoría bastante en la conducción y no cargo tanto las muñecas. Hay que esforzarse en hacerlo y prestar atención a ir relajado sobre la moto. De esa manera dejas de apretar mucho los puños y posas palmas de las manos con suavidad sobre ellos y hacer kms por un tubo. Hay otra opción que es ponerle alzaderas al manillar ó poner un manillar más recto. Parece que algunos compañeros lo han hecho y ayuda también.

La postura no es de Trail.... pero si quieres algo de deportividad y protección...... la V es perfecta ya que sin ser postura R, es cómoda en su segmento.

Si quieres ir recto y piernas estiradas......... esta no es tu moto.

Un saludo  :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

konra

En lo que comentas de maletas de origen, tienes también la opción de givi, que ofrece portamaletas lateral de fijación rápida PLXR Monokey Side que permiten ponerlos sólo con 3 cierres de media vuelta, consiguiendo así llevar los soportes sólo con las maletas y retirandolos en menos de 2 min. Los plxr son más caros que los normales pero compensa porque se retiran. Las de origen quedan más acopladas pero tienen el hándicap de que los soportes quedan permanentemente sobre esos preciosos silenciosos traseros... Creo que estos soportes no son compatibles salvo apaño con el baúl honda. Yo llevo todo givi y perfecto, eso sí, repito que las maletas givi, por culpa de los soportes, sobresalen unos centímetros más que las de origen que quedan totalmente pegadas.... Valora si vas a usar más la moto con o sin maletas... El precio de las givi, cuando yo las compré también era más económico pero seguro que consigues alguna maleta de origen en la sección de compra-venta del foro.
V'SSSS!!!!

jcap

si quieres ir comodo fiabilidad y viajes largos sin cansarte la CBF 1000 es mas lógica o la fjr 1300  si fuera con honda vfr lo haria con la vfr del 2014
tambien tienes la crosstourer de honda o la Yamaha supertenere o la bmw 1200 gs
( yo usaria cualquiera de esas para viajes largos  comodos y fiables )

pero si te mola la vtec por estetica ve a por ella es mas deportiva que la cbf eso si ,metele unas torretas altas para viajar

yo ,la verdad que no haria viajes acompañado con una vfr vtec , y siento que alguien discrepe conmigo pero esa moto con carga y pasajero por puertos de montaña le falta bajos-----
otra cosa es disfrutarla sola , es una moto divertidisima que vale para todo y única , pero lleva mas mantenimiento que otras motos.

pruebala antes y decide
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nebari

Ayyyy Johny, Johny  :aporreo: .... Y no es discrepar, es que no  tienes razón.

jcap

JMARCO

Siguiendo con el hilo..... Te voy a seguir hablando de la VFR del 2010, que es por la moto que el autor del hilo pregunta.
Fiable ya ha quedado claro que lo es. No conozco nadie con una VFR Vtec gripada o con serios problemas mecánicos. Lo unico los problemas de calentamiento que te quemarán el reugalor o el alternador. (esto no solo le pasa a la vfr, también a otras motos).
Si eres una persona alta (mas de 180 cm) no es tu moto.
Te recomiendo ponerle unas alzas de manillar, no son muy caras y son facilisimas  de instalar. Por hacerle kilómetros ni te preocupes, yo le he hecho 1200 km seguidos y 5.000 en una semana. Y a la semana siguiente ya me estaba llenado de ruta con ella.
Es una gran moto, sin duda.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

joseglock

Cita de: Nebari en Agosto 13, 2014, 07:01:41 PM
Ayyyy Johny, Johny  :aporreo: .... Y no es discrepar, es que no  tienes razón.

Neba explicale J. ( sin discrepar.......), como fue y por donde discurria la ruta de las penultimas 24 horas,  si hombre en esa que me acompañaba Vicent, en la que llevaba puestas esas bonitas y originales maletas a juego con el top case ; pues eso comentale como Vicent iba rozando la hierva de los arcenes mientras subíamos ruteando " Al Ritmo   " , o como bajábamos a cuchillo el dia de regreso cuando nos daban rueda los ches,  para ir a comer no se donde coño,  que no me acuerdo.

Que le faltan bajos !!, muchos son los que andan  comentando ......bajos y tal,   no sera que no pensaron nunca en que debido a su particular carácter,  segun necesites de ella,  tienes que andar por encima de   X  rpm.  ???

Vssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

jota80

Eso de que si mides mas de 1.80 no es tu moto, es algo relativo. Con mas de esa altura cualquier moto, salvo las trail, las grandes ruteras y alguna custom, se te quedara algo pequeña con los consecuentes problemas de muñecas y rodillas que van dobladas mas de lo normal. No se cual sera tu altura, pero en cualquier caso, hay remedio para el dolor de muñeca. Las alzas (Gemmar es una marca, pero habra mas) mejoran mucho, mucho tu confort de marcha. Otra opcion es el control de crucero. Yo tengo Trottlemeister y va de lujo. Hay opciones mas baratas tambien y te permite liberar tension de la muñeca.

Dicho esto, yo he pasado por una RC36 y ahora tengo la RC46 y no puedo estar mas contento, por todas las razones que te han dado ya. Se defiende bien en todos los campos pero donde lo vas a notar de veras, es en las curvas rapidas. Va sobre railes. Y consumo, todo depende de cuanto le estrujes la oreja, pero no es de las mas gastonas del mercado. 300 los sacas bien si no haces entrar el vtec a menudo.

Saludos patós

J
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

joseglock

:aporreo: :aporreo:

Por cierto que se me olvido comentar,  yo mido 1, 80 visto desde abajo, ando sobre los  100 k y calzo un 46, sobre el tema sexual hablamos otro día,  lo unico que necesite para encontarme cómodo en la mia que es la del 2002-3, fue poner una pantalla de Puig que es un poquito mas elevada y subir los semi manillares 19 mm como si hubiera puesto los de Gemar.

Vssssssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Figo

Mi anterior moto era una Yamaha YZF 600R Thundercat, estaba impecable hasta que un día rompi el motor de lado a lado, estuve tres meses sin moto y me salio gracias a un amigo mio la oportunidad de tener una VFR 800 VTEC del 2007 y en serio que para mi es una de las mejores motos que he tenido en mi vida. Es polivalente como pocas, son dos motos en una sola, puedes ir a comprar el pan con ella, de viaje o ir de curvas con los amigos por un puerto de montaña ahhhh se me olvidaba y mi mujer vuelve a venir conmigo desde que tengo esta moto. Dicho todo esto y centrandome en el hilo es una moto que yo le aconsejaria comprar a cualquier persona que le guste. Saludos en V´sssss  :ok:

jcap

joder , a ver si va a ser la vtec la moto mas fiable del mundo.. :peta6:
no voy a decir nada, por que me vais a tachar de hereje
es verdad que a todas las motos les peta el regulador , se les pone uno tipo MOsfet y listo.
pero .....
pero a ver estais fumados ?  :risa7: :icon_lol: 
a ver cuando hablamos de fiabilidad es el conjunto completo  " no solo de mecánica" y el 40% de este foro son problemas electricos de las fi que se han ido agravando a partir de las vtec  ahi estan y no me invento nada.... ( y muchos que os lo callais como bellacas por verguenza)
( yo llevo 12 años en el foro algunos como exmoderador y por privado estoy harto de contestar  problemas que tienen muchos en las vtec tanto de españa como de latinoamérica , de usuarios que siguen el foro) :eusa_snooty: asi que se de lo que hablo.

la vtec necesita mucho mas mantenimiento que una Rc36 por ejemplo, quien no ha sufrido
calentones por termostatos , ajustes de valvulas,ajuste de tensor distribucion con ruidos , doble radiador en situacion comprometida ante caida lateral, problemas con el hiss o la llave codificada, reguladores petados, estatores petados , baterias petadas, problema de masas con el arness , ausencia de bajos para la mayoria , carenados caros en caso de caida.

eso si yo soy un enamorado dela vtec pero las cosas son como son, que la vtec es una moto divertida , bonita , agil, cojonuda para viajar,y deportiva  lo es y no lo niego pero coño la poneis por las nubes como si fuera EL NO VA MAS...
ahora os digo que la version del 2014 me parece cojonuda 
pero si me decís de una moto fiable 100% yo tengo algunas nakeds de aire en mente , como la cb750 seventyfifty , con sistema de taques hidraulicos , o la cb 1300 , o la xjr 1300 , fjr 1300 , panan 1100,  casi todas las motos tienen sus puntos débiles.pero lo siento mucho la vtec para mi tiene demasiados aun asi, " ME LA COMPRARIA CON EL CORAZON"  compra pasional , ademas me la conozco al dedillo de mecánica y con una vacunación de la moto en sus puntos flojos seria perfecta pero habria que invertir.

si fuera una compra de cabeza ahora mismo me compraba esta

si fuera con el corazon no me cabe duda que me haria con esta con todos sus defectos que los tiene y sus virtudes