Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cambio de líquidos en V-tec

Iniciado por Ciga, Agosto 19, 2014, 04:09:55 PM

Ciga

Hola, cada cuanto cambiáis los respectivos líquidos de la VFR?
Me refiero al anticongelante, liquido de embrague y de frenos.
Llevo 42000 kms y 6 años y no lo hice nunca, me parece exagerado el MTO que pone.
   El aceite lo cambio cada 6000 km aunque pone 12000.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

champa

Tienes dos opciones hacer lo que pone en el manual o lo que te salga de los mismos. 

karlangas

Yo los cambié con 37.000 kms. y la moto tiene 3 años (frenos, embrague, horquilla, incluso el refrigerante). Los de tu moto con 42.000 y 6 años bien no pueden estar, te lo aseguro.

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

joseglock

Cita de: champa en Agosto 19, 2014, 04:15:11 PM
Tienes dos opciones hacer lo que pone en el manual o lo que te salga de los mismos.

+ 1      :risa7: :risa7:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Ciga

Me ha faltado poner..... El perro es mío y me lo follo cuando quiero :paraguas:

ManuVFR

Yo llevo 34.000 km y recién cumplido los 2 años. En la próxima revisión le diré al Mekanicman que compruebe el estado a ver como los vé.

:victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

jcap

Cita de: champa en Agosto 19, 2014, 04:15:11 PM

esa ha sido buena. :risa7: :risa7: :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

B0Y1

Aparte de que lo hagas cuando quieras, por supuesto, yo te aconsejo que el líquido de frenos no lo aguantes más de 2 años y el anticongelante lo mismo.
El aceite de la horquilla, como mucho 3 años si no haces muchos kilómetros al año, me refiero a menos de 10.000.
El aceite del motor, pues 6.000km o 1 año.

Eso son unos mínimos, yo lo hago cada menos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Ciga

El aceite si mañana tengo ganas se lo cambiaré, los líquidos de frenos y embrague están claritos como el primer día y el anticongelante como el primer día y es como el agua, está igual que de nuevo. Y no es rosa como he visto por ahí. En casa tengo verde claro del coche y he mirado y cumple las especificaciones que quiere Honda.

Es un poco lioso, yo trabajo con coches y el color del anticongelante no lo puedes cambiar porque lleva uno u otro aditivo para no dañar la culata, el del A6 nuevo es morado, el del antiguo era rosa, el de Bmw azul..... :cabezazo:

Arri

Cita de: Ciga en Agosto 20, 2014, 01:27:10 AM
El aceite si mañana tengo ganas se lo cambiaré, los líquidos de frenos y embrague están claritos como el primer día y el anticongelante como el primer día y es como el agua, está igual que de nuevo. Y no es rosa como he visto por ahí. En casa tengo verde claro del coche y he mirado y cumple las especificaciones que quiere Honda.

Es un poco lioso, yo trabajo con coches y el color del anticongelante no lo puedes cambiar porque lleva uno u otro aditivo para no dañar la culata, el del A6 nuevo es morado, el del antiguo era rosa, el de Bmw azul..... :cabezazo:

En cuanto al anticongelante, esta moto no tiene el vaso de expansión presurizado como muchos coches. Vamos que No esta recirculando el anticongelante del bloque motor por el vaso de expansión y por lo tanto, su color no es indicativo del estado del fluido que verdaderamente trabaja y no se ve.  O eso creo vamos.  De todas maneras se tarda poco en cambiar y la moto lo agradece mucho.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Ciga

Cita de: Arri en Agosto 20, 2014, 09:44:36 AM

En cuanto al anticongelante, esta moto no tiene el vaso de expansión presurizado como muchos coches. Vamos que No esta recirculando el anticongelante del bloque motor por el vaso de expansión y por lo tanto, su color no es indicativo del estado del fluido que verdaderamente trabaja y no se ve.  O eso creo vamos.  De todas maneras se tarda poco en cambiar y la moto lo agradece mucho.

No creo que sea así, si no, que sentido tiene que en el manual diga que hay que mirar el nivel en caliente? el vaso de expansión en los coches está más alto que los radiadores, en la VFR no.

Arri

Cita de: Ciga en Agosto 20, 2014, 02:37:46 PM
Cita de: Arri en Agosto 20, 2014, 09:44:36 AM

No creo que sea así, si no, que sentido tiene que en el manual diga que hay que mirar el nivel en caliente? el vaso de expansión en los coches está más alto que los radiadores, en la VFR no.

Cuando solté el deposito de expansión, lo que vi fue el tubo  inferior que llega del aliviadero de presión del radiador derecho. El tubo superior del tanque de expansión va a la atmósfera: presión atmosférica en su interior.

Creo que por aquí hubo algún caso en el que el anticongelante del susodicho depósito era cristalino y luego al abrir el drenaje  del bloque salía un liquido marrón. Pero vamos, que no tengo ni idea y no me hagas demasiado caso.

Página 6-2 del service manual.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jcap

el anticongelante es orgánico, lo puedes dejar durante cinco años si quieres, pero para que te hagas a la idea mi coche lleva organico en circuito cerrado y hace 15 años que no se cambia.........
hay organicos que duran 20 años o la vida del vehiculo. :paraguas:
eso si del bueno la garrafa vale unos 35 a 40 euros

el liquido de frenos es recomendable como mucho cada dos años, por que? pues por que coge humedad aunque no lo creas...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jota80

La regla no escrita ha sido siempre la de cambiar liquido de frenos y embragué cada dos años. Pero todo es relativo. Si no notas perdida de eficacia ni más esponjosidad al frenar y tienen buen color, aguanta los los que puedas/quieras. Todo lo que esté por debajo de las especificaciones de la marca al final es una cuestión de celo personal y de cuanto conoces tu moto. Yo cambio aceite, filtros y refrigerante cada año y líquidos varios cada dos o en cuanto puedo si acabo de comprar la moto de segunda mano, para controlar lo que lleva. Horquillas cambiare aceite el año que viene.

Saludos patós

Sent from my iPhone using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Ciga

Yo estoy con Jcap! y pienso que debe de influir en el estado de los líquidos cosas como si la moto está en la calle , circula más en invierno, etc, etc...es igual que en el coche, tiene 16 años y le cambio las cosas cuando creo. Aceite pone cada 15000, yo cada 20000 porque no hago ciudad, filtros pone cada 60000, yo cada 10000 y no ha tenido nunca averías, embrague de serie, y tiene 300000 ya.

giorgio68

Hola, te sorprenderá comprobar que una cosa es el color del líquido de los depósitos de freno y embrague y vaso de expansión, y otra el color, estado del líquido que hay en los latiguillos y pinzas  y radiador,  compruebalo y si está igual de limpio, no lo cambies, saludos