Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda de muy novato

Iniciado por lot, Agosto 20, 2014, 10:00:56 AM

lot

Muy buenas a todos,

Acabo de adquirir una honda vfr 800 del 2004 hace apenas una semana. La verdad es que estoy encantado con ella. Mi duda esta relacionada con el famoso vtec. Como puedo saber si el modelo que he comprado viene con motor vtec o no? Viene reflejado en los papeles de la moto? No le he metido mucha caña a la moto de momento, por lo que por encima de las 7000 vueltas la habré puesto 2 o 3 veces, pero no he notado una "patada" significativa, lo que me hace pensar que no tengo el modelo con vtec.

Lo mismo todos los modelos de 2004 llevan el motoro con vtec y estoy metiendo la pata. Perdonad mi ignorancia.

Charly-VFR

Todas las VFR 800 a partir del 2002 llevan VTEC.

:ok:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

lot

Muchas gracias por tu ayuda de verdad.  Siento hacer una pregunta tan básica, pero todavia la vfr y yo nos estamos conociendo.

Arri

También recordar que debajo de una temperatura de motor que no recuerdo ¿60 ºC? la centralita no activa las 16v.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Liverpool

La entrada en funcionamiento de las 16 válvulas no supone sentir un patadón, se nota un ligero empuje y cambio de sonido y carácter de la moto. Esto teniendo en cuenta que tu moto esté de serie, escapes, filtro...en caso contrario podría notarse aún menos la entrada del VTEC.  :victory:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

lot

La moto en principio esta como venia de serie y con sólo 33.000 kms. Lo que comentas del sonido y que tambien habia leido por el foro si que lo he notado, ya partir de las 6.000 vueltas noto el sonido mucho mas, de hecho asusta. Pero cada dia me voy acostumbrando a ella y la llevo mejor de vueltas.
Lo de la patada lo comentaba por que habia leido algo en el foro sobre ello, pero empuje no le falta. Tiene un motor muy lleno desde abajo. Eso me ha soprendido, me crei que no iba a tener tantos bajos. Ha sido una grata sopresa.

Figo

El Vtec entra cerca de las 7000 rpm y no es que tenga la patada de una R con motor en línea pero si es cierto que parece otra moto, a mi particularmente me encanta cuando le entra, pero ten en cuenta que tienes dos motos en una y eso muy pocas motos pueden ofrecerlo. Un saludo en V´ssss y que la disfrutes ...  :drink5: :drink5:

jota80

Cuando más lo notaras es sí vas en sexta y la moto sube a 7000 rpm. Vas a ver que de repente empuja algo más. Advertencia, a esa marcha y rpm te pones ya en 160 km/h 😜

Sent from my iPhone using Tapatalk
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.