Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Regulador Serie Shindengen SH847AA

Iniciado por Arri, Agosto 23, 2014, 04:56:04 PM

Maka

Habría que ver donde se puede conseguir ese R/R a buen precio porque original Suzuki valdrá una pasta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Valen

Bueno, voy a contar mis peripecias desde hace unos meses con el regulador.

Llevaba montado un Kokusan de McMotronic que empezó a fallar hace un par de meses. Daba lecturas de 13,8 después siguió bajando hasta 13,5 con lo que decidí cambiarlo por el original que todavía tenía por casa. Fue ponerlo y me daba 15,1. Así que me tocaba buscar un regulador nuevo. Mientras seguía funcionando con el original. Hasta que antes de la Resistencia el regulador dice que se funde del todo. Así que tocó poner el regulador del siniestro que tengo en el taller, con este la moto da 14,6 - 14,7.
Me puse en contacto con Motronic para ver si me podía conseguir el regulador de la Vstrom, pero Marcelo me dijo que era muy raro que su regulador se hubiese roto, que se lo mande y me da otro en garantía. Así que se lo mando y me llama diciendo que el regulador está OK, lo ha probado y a él le da 14,3. Yo alucinando y que no podía ser que lo había cambiado porque se quedaba en 13,5. Total que me dice que le va a hacer un bypass para que lo conecte directo a la batería y a masa. Me lo ha devuelto con dos cables que salen de los positivos del regulador para llevarlos al positivo de la batería y otros dos de los negativos del regulador para llevarlos directos a masa. Así que esta tarde lo he montado y sorpresa!! da 14,5 todo el rato, muy estable a cualquier régimen. Llegando a quedarse en 14,1 con el radiador funcionando.

De momento voy a seguir así porque el regulador de la Vstrom se va a los 200€. De hecho el alternador bobinado por el amigo de Nano sigue en plena forma.

Seguiré informando.

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

champa

Vamos que tienes un galápago en el cableado o en algún conector que suele ser lo normal.

Arri

Bueno, a ver si esta mejora perdura en el tiempo.

No se si te habrá dado tiempo de comprobar las corrientes AC por los cables amarillos... por si se han reducido en  valor de los 40 A...

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Arri

Los de

http://roadstercycle.com/

Ya tienen este RR disponible, con sus conectores y cableado correspondientes.
Tiene su precio ($261.95 USD), pero si se tiene en cuenta el precio del rebobinado del alternador + RR (regulador) + la mala os**a que se te queda en el cuerpo, casi empatamos el partido  :icon_lol:

George Bernard Shaw

Maka

Acabo de encontrarme esto.... Y el de la V Strom 1000 está afectado.

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=5015&seccion=206

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

Cita de: Maka en Febrero 15, 2016, 01:44:02 PM
Acabo de encontrarme esto.... Y el de la V Strom 1000 está afectado.

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=5015&seccion=206

Si, pero creo que se trata del modelo anterior de V Strom, el que se fabricó hasta 2012.
:drink5:

George Bernard Shaw

Rondalajonda

Toma ya hilo!!!

Aver si me aclaro, el regulador éste trabajaría como el de un alternador normal de coche? Osea, cargando el bobinado en funcion a la demanda? mientras el de nuestras v siempre estan generando pero desvían el exceso de producción?

Bueno en uno de coche se aplica corriente al rotor no al estator. No se que diferencia puede haber.
Mediante el control de esta excitación se regula pero el de moto.....funciona igual?

Con el apartado eléctrico no estoy tan puesto como con el mecanico, jeje.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

champa

Ólvidate de los coches, en estos tanto el rotor como el estator son inducidos por lo que el regulador funciona de una manera totalmente diferente.

En las motos por lo general el rotor es de imanes permanetes y el stator inducido y la forma de regular la intensisdad es totalmente diferente.

Pero yo por lo que he leido en este foro los problemas bienen por otro lado.

Rondalajonda

Cita de: champa en Febrero 17, 2016, 10:50:30 AM
Ólvidate de los coches, en estos tanto el rotor como el estator son inducidos por lo que el regulador funciona de una manera totalmente diferente.

En las motos por lo general el rotor es de imanes permanetes y el stator inducido y la forma de regular la intensisdad es totalmente diferente.

Eso es lo que me mosqueaba, porque en estos no veo que se meta una corriente de excitación.
¿Entonces siempre están generando el volts que generan por rpm, y el regulador lo único que hace es desviarlos o lo que sea con ellos?

Sonic

Cita de: Rondalajonda en Febrero 17, 2016, 11:36:56 AM

Eso es lo que me mosqueaba, porque en estos no veo que se meta una corriente de excitación.
¿Entonces siempre están generando el volts que generan por rpm, y el regulador lo único que hace es desviarlos o lo que sea con ellos?

Exacto
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

Ok, gracias chicos, cuando tenga un ratito intentaré meterme mas a fondo con estos generadores.

Saludos

Chantall

Cita de: Rondalajonda en Febrero 17, 2016, 11:36:56 AM

Si, y por eso tenemos los problemas de masa que no deberíamos tener. En definitiva, que es mejor tener consumo eléctrico que no tenerlo por eso paso de meter bombillas de led o dispositivos de menor consumo, claro que el consumo tiene que ser la justa medida que nos permite el alternador.

JSAN15

Buenas tardes, me uno un poco tarde al tema.

Dejo por aquí algunos enlaces donde se puede comprar el archiconocido SH847 actualmente:

En la actualidad estoy pensando sustituir el SH689FA que monta mi VTEC por uno de estos. Me gustaría saber si alguien al final llegó a instalarlo en este foro. En concreto, digo la versión "SERIES" que funciona de forma distinta a los MOSFET.

Espero que os sirva!
Cerveza negra, como las motos

JSAN15

Cita de: JSAN15 en Diciembre 14, 2024, 06:09:52 PMBuenas tardes, me uno un poco tarde al tema.

Dejo por aquí algunos enlaces donde se puede comprar el archiconocido SH847 actualmente:

En la actualidad estoy pensando sustituir el SH689FA que monta mi VTEC por uno de estos. Me gustaría saber si alguien al final llegó a instalarlo en este foro. En concreto, digo la versión "SERIES" que funciona de forma distinta a los MOSFET.

Espero que os sirva!
Recito mi mensaje para informar de que en https://en.impex-jp.com tenéis también el regulador, sale más barato que en Webike.
Espero que os sirva, como me ha servido a mí .
Gracias a [mention]gutyy91 [/mention] por la información de nuevo.

Cerveza negra, como las motos